El nuevo Xpeng P5 costará 20.900 euros en China, muy por debajo del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 costará 20.900 euros en China, muy por debajo del Tesla Model 3

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 12:25

Xpeng acaba de revelar el precio de su tercer modelo, el P5: este sedán mediano partirá de los 160.000 yuanes (20.944 euros al cambio) en China, su mercado natal. Por lo tanto, la berlina asiática se sitúa muy por debajo de su principal rival, el Tesla Model 3, que en su versión Standard Range Plus RWD cuesta 250.900 yuanes (32.843 euros al cambio).

De hecho, incluso la versión más costosa de las seis disponibles es más barata que el modelo de acceso de Tesla, pues el Xpeng P5 más caro que pueden adquirir los consumidores chinos se queda en apenas 230.000 yuanes (30.107 euros al cambio). Con esta agresiva política de precios, la compañía busca superar a su rival estadounidense, pues el Model 3 se sitúa como el segundo coche eléctrico más vendido de China tras el Wuling Hongguang Mini EV.

De las seis variantes disponibles, cuatro incluyen de serie un sensor LiDAR asociado al sistema de conducción semi-autónoma XPILOT. Esta estrategia contrasta con la seguida por Tesla con su Autopilot, que no solo prescinde del LiDAR, sino que incluso tras su última actualización ha abandonado el radar para pasar a depender de las cámaras del vehículo.

Cuando el nuevo Xpeng P5 comience sus entregas, se convertirá en el primer automóvil de masas en equipar un sensor LiDAR. A pesar de lo reseñable de este hito, no hay que perder de vista que el próximo Volvo XC90, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene, también equipará este tipo de sensor de serie. Tras ellos, se espera que muchas otras marcas apuesten por esta solución.

El P5 podría ser la punta de lanza internacional de Xpeng

Todos los modelos a elegir (460G, 460E, 550G, 550E, 550P, 600P) comparten su tren motriz de 211 CV (155 kW) y 310 Nm, hacen el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzan una velocidad punta de 170 km/h. La autonomía de los 460G y 460E es de 460 km NEDC, mientras que los 550G, 550E y 550P llegan a los 550 km NEDC. El 600P por su parte alcanza los 600 km NEDC.

Durante el segundo trimestre del año, Xpeng ha entregado un total de 17.398 automóviles, un incremento del 439% interanual. El reciente restyling del G3, la versión con baterías LFP del P7 y el recién llegado P5 deberían ayudar al fabricante chino a mejorar todavía más estos números mientras continúa trabajando en su expansión internacional.

El Xpeng G3 puede adquirirse en España a través de la empresa NEM (New Energy Mobility). Por el momento no está claro cuando llegarán a nuestro mercado los P5 y P7, si bien es de esperar que Xpeng siga los pasos de sus compatriotas BYD y NIO y más pronto que tarde su gama al completo esté disponible para los consumidores europeos.

Fuente | CNBC

Relacionadas | Xpeng G3i: primer restyling para el SUV eléctrico de origen chino

Este artículo trata sobre...