¿Pondrán los inminentes Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE en jaque al Tesla Model S? | forococheselectricos

¿Pondrán los inminentes Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE en jaque al Tesla Model S?


Durante años, el Tesla Model S ha sido un modelo prácticamente desprovisto de rivales directos. Esta berlina se ha convertido por derecho propio en una de las referencias mundiales dentro del sector del coche eléctrico de lujo, como demuestran sus elevadas ventas a lo largo de sus nueve años de dilatada vida comercial.

Sin embargo, la llegada de sus primeros competidores pondrá en jaque su dominio en el mercado: el Tesla Model S no solo está envejecido (a pesar del restyling al que la compañía lo sometió hace unos meses, lo cierto es que su estética exterior sigue siendo prácticamente la misma que hace una década), sino que ahora tendrá que enfrentarse a modelos con precios más asequibles.

A pesar de que Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) siempre ha comparado el Model S con automóviles del segmento F (berlinas de representación) como el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S, lo cierto es que no deja de ser un vehículo del segmento E (berlinas ejecutivas) con un precio muy elevado, algo que ha comenzado a hacerse notar con la llegada de sus primeros adversarios.

El Porsche Taycan, comercializado por una marca de lujo notablemente más costosa que la mayoría de firmas premium «estándar», tiene un precio de partida inferior al del Model S, mientras que su mellizo Audi e-tron GT no queda demasiado lejos a pesar de que todavía no dispone de versiones de acceso. Esto se eleva a la enésima potencia en el caso de sus rivales de origen chino: los BYD Han EV, NIO ET7 y Xpeng P7 son decenas de miles de euros (al cambio) más baratos que el Tesla.

Los Lucid Air y Mercedes-Benz EQS han superado con claridad al Tesla Model S

Hasta el momento, el Model S confiaba en dos bazas para mantener su hegemonía: sus prestaciones (su nueva variante Plaid llega a los 1.020 CV de potencia) y su autonomía (la versión Long Range ronda los 652 km EPA), si bien en este último apartado los modelos asiáticos ya se mueven en cifras similares.

Sin embargo, la llegada del Mercedes-Benz EQS ha terminado de dinamitar este último cimiento: a pesar de pertenecer a un segmento superior y ofrecer una autonomía más amplia (780 km WLTP), apenas es 10.000 euros más caro que el Tesla Model S Long Range en Alemania. ¡Y todavía faltan por llegar sus variantes de acceso, que tendrán una batería menos capaz y un precio de partida más bajo! Esto también es extrapolable al Lucid Air (segmento F), igual de barato que el Model S en su mercado natal y con un alcance de hasta 832 km EPA.

Como colofón a esta tormenta perfecta, el año que viene entrarán en producción los Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE, que se encuadrarán en la misma categoría que el Tesla Model S y presumiblemente serán más asequibles a pesar de que ofrecerán autonomías similares en sus versiones más capaces. ¿Debería Tesla bajar el precio del Model S para incrementar su competitividad antes de que sea demasiado tarde?

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40 comentarios en «¿Pondrán los inminentes Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE en jaque al Tesla Model S?»

  1. Bueno, igualarán el Plaid en 2022-2023 cuando salgan a la venta, pero Tesla lanzará Plaid+ y otra vez tomará la corona. Tesla lleva más de una decada dedicandose exclusivamente a hacer las mejores baterias, los mejores motores eléctricos y el mejor software. Hasta que Audi, Mercedes y BMW no hagan lo mismo, dificilmente van a superar Tesla en prestaciones y siempre quedarán atrás en innovaciones e implementación de nuevas soluciones tecnológicas si no dejan de ser OEM puros y se conviertan por fin en empresas tecnológicas.

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    • 2022-23? Pero si este año ya entregan vehículos jajaajajaja

      Y dudo muchísimo que alguien cambie un EQS/Air por un Model S por muchos caballos y centésimas en el 0-60 que le metan. Tesla tiene un problema gordo y quizás ya es demasiado tarde para arreglarlo.

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      • Efectivamente, yo soy un comprador potencial del segmento donde se encuadra el Tesla Y pero con los precios que tiene creo que antes pillo el kia EV6 o el mustang mach-e. O bajan o parte del pastel lo pierden.

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      • EQS y Air aún no se venden, habrá que esperar a las pruebas y comparativas, de todas maneras excepto en acabados lujosos y en servicio técnico que es malo(pero con la ventaja gastar de 0 euros en mantenimiento) en lo demás, Tesla sigue por delante en tecnología sobre todo de software, aunque en hardware vistas las prestaciones y los tiempos en circuitos no parece que vaya por detrás tampoco

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          • Aún no está en el mercado, así es difícil comparar, parece que en prestaciones, ayudas a la conducción y en eficiencia(en versiones comparables), sigue por debajo, en cuanto a la autonomía habrá que ver versiones, potencia y motores para comparar con los de Tesla

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            • Claramente no lo has revisado xd
              En eficiencia y autonomía está dos pasos por delante, y en prestaciones (que a nadie le importan a partir de cierto punto) son muy cercanos. En cuanto a ayudas a la conducción aún se sabe muy poco.

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  2. No me interesan estas competiciones en la cresta del mercado. Ni siquiera presto atención. Me preocupan más los precios de los sectores B y C. Lo veo más para medir fuerzas entre fanboys.

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  3. La verdad, dedicarse a comparar solamente dos o tres aspectos, en coches de €100.000 es ridículo.

    Ni la autonomía, ni las prestaciones, ni la «tecnología» (termino muy amplio que incluye medio volante y un montón de cosas que no se especifican) son los únicos tres factores que se tendrán en cuenta.

    Que un modelo tenga 50km más o menos no cambia.
    Que haga el 0/100 en menos de 2 seg solo le importa al que quiera correr en linea recta, así que el resto de los coches no cuentan, pero a todos los demás que no les interesen correr, tampoco contará, ya que todos ofrecen aceleraciones mejores que cualquier ICE…

    Por supuesto no se analiza lo que a mucha gente le interesa en un coche de €100.000 y son los acabados, las personalizaciones, la imagen que proyecto, el servicio que me ofrecen y un montón de cosas más, que son muy superfluas y personales.

    Y la red de carga y su evolución, en qué países aún es una baza la red de Tesla y en cuáles no….

    Si, el mercado en ese segmento se pondrá divertido, y creo que las bazas de Tesla, son muy Yanquis, y no estoy seguro que en Europa sean las más apropiadas.

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  4. Puede que esto le haga recapacitar a Tesla en estrategias de hacer un poco el gallo porque antes bueno pero ya aparecen más gallos.

    De momento mucha gente confiara en un Tesla y más en el mercado americano, en el mercado europeo creo que tendrá un ligero descenso en los segmentos altos.

    A Apple también se le acabó el dominio de los smartphones cuando apareció Android. No indico que Mercedes sea Android simplemente que ha disfrutado de x tiempo de ese monopolio del segmento alto.

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    • Se me olvidaba sugerir, y es offtopic.

      El cambio visual en la portada ha mejorado bastante con ese bloque que estaba antes, aunque en móvil se ve mejor (hay un espacio superior entre el anuncio y el comienzo de las noticias bastante grande), en escritorio el bloque de noticias de un padding de 40 se puede eliminar en escritorio, en concreto del inside-article, si se elimina queda mucho mejor en escritorio, aunque hay un margen superior muy extraño porque no queda alineado con la columna derecha. También revisar el title del porque pone solo coche eléctrico. Pasa algo extraño con los iconos cuando abres varias pestañas a ponerse uno blanco, si es eso intentar poner las letras en negro quedaría mejor. La negrita de los títulos lo bajaría a 300 o por lo menos a 500 su font-weight en interior de los artículos quedaría mas homogéneo.

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  5. El EQS 450+ tiene una potencia de 333 CV (245 kW) y hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos 100k€
    El model S LR tiene apenas el doble de potencia , acelera en 3’2 segundos , es más barato y tiene cargadores para los que se permiten el lujo de viajar en coche . 90k€.

    Respecto al plaid … Tardarán años en sacar algo más barato . O no lo harán directamente . El lujo de tener peores prestaciones que un vendedor de tablets.

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    • Hay que acelerar en 3,2 segundos para permitirse el lujo de viajar seguro. Tardar más es de temerarios.
      Mira, una estrella, me lo voy a fundir con mi tablet.

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    • A nadie le importa el 0 a 60, y evidentemente que es más barato, es que ya solo faltaría que costasen lo mismo, ahí ya Tesla tendría que cerrar xD

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      • Tipo vende taycan y se compra un plaid en una mañana de circuito.
        Tipo se ríe de Tesla , se compra un Taycan y le arde el coche .
        Tipo va a correr con un Tesla y gana .

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        • Tipo quiere ganar en circuito, no sabe conducir, se apunta a hacer drags con coches sin marchas.
          Tipo paga por bajar segundos en el 0 a 100 y por subir su ego.
          Otro tipo antes conocido también quiere ganar, se va quedando sin argumentos.

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        • Te falta el.detalle de que ese tipo, antes, se había comprado el más rápido y era el Tycan…
          Sale el Plaid, que es más rápido y lo cambia.
          Te aseguro que mañana sale un BMW más rápido que el Tesla, y lo vuelve a cambiar.

          Por cierto, yo no hablaria mucho de los incendios del Tycan, que el Model S le lleva ventaja….

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    • Y ahora escribe un comentario donde no hables de aceleración y potencia, y piensa en todo lo que ofrece Mercedes y que no ofrece Tesla….
      Y lo de los cargadores, es un «tema» en España, pero no en el resto de Europa…

      Por cierto, una aceleración de 6 segundos es una burrada.
      Y en el día a dia no se diferencia de una de 3 segundos, excepto para hacer el cabra.

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        • Que lujo es tener aceleracion, potencia y menos autonomía y menos eficiencia lo que te hace pagar mas por cada km recorrido, jajajaj

          Es Da Vinci, tal vez Shakespeare o quizás Rodin??
          No señores, es Ivanchu!!!!
          A algunos los corona la humanidad y otros se tienen que ir autoproclamando

          Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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  6. Bendita competencia.
    En todo caso -digo yo- esperemos a que mercedes o lucid saque sus vehículos al mercado y SOBRE TODO tengan un tiempo de rodaje.
    Será entonces quando a parte de lujo y prestaciones podremos también comparar la fiabilidad.
    De momento son una amenaza para tesla -es obvio- pero aún falta un cierto tiempo para poder evaluar en toda su magnitud el impacto de los nuevos modelos.

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    • En los múltiples cargadores disponibles en Europa…
      Y dentro de poco en la red de Tesla.

      ¿No te has preguntado nunca toda esa gente que hace kilómetros tras kilometro y no tienen Tesla?
      Solo mira la lista de las pruebas de Bjorn…

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  7. Lo que Tesla tiene que pensar es que su mercado es global y que estar todo el día con la matraca del 0-60mph y el 1/4 de milla le interesa muy poco a perfil medio del europeo que se compra una berlina del segmento E y valora otras cosas. La competencia no le va a venir bien al modelo S.

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    • What, que mala es la envidia muchacho… háztelo mirar

      Comparar coches que están hoy en la calle, no hoy, desde hace 7-8 años… y aquí en España, con coches que van a salir, que se pueden reservar, pedir y a esperar 1-2 o 3 años pues bueno … me parece absurdo

      Como dicen mas arriba la que ha ocasionado este cambio, que a TODOS nos beneficia, es Tesla… y esa ventaja de 8-10 años, que quizás hoy son 4-5, sigue manteniéndose en todos los aspectos

      La pregunta, para mi, no es si está o no por delante de todas las demás (algo obvio), sino si las demás tienen verdadero interés en el cambio o solo intentan no quedarse fuera pero metiéndonos sus motorcitos con el rollo de los híbridos hasta ver qué pasa …

      A todos los haters de Tesla les preguntaría yo si realmente creen que las demás marcas, que nos han sacado toda la vida hasta la cerilla de los oídos entre revisiones, piezas, rollos y demás, por no hablar del combustible, contaminación, impuestos, etc etc, pues eso, sí las demás marcas tirarían para adelante con el eléctrico si no fueran forzadas siempre por Tesla (todas conocían la tecnología y no querían llevarla a la práctica, a todas se les propuso montar la red mundial de carga y tampoco quisieron …)

      En fin, son solo pensamientos … pero yo apostaría que si mañana Tesla no existiera de inmediato habría tales o cuales problemas insalvables para mantener la evolución eléctrica y, por tanto, tener que volver a la combustión que tantos €€€ $$$ ha dado, eso si, edulcorada con hibridaciones que no dejan de ser un engaño total y absoluto en cuanto a contaminación y que, no tardando mucho, deberían ser también prohibidas en la mayoría de las ciudades …

      Salu2

      Por cierto, lo de Mercedes-Android me ha encantado

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