Audi está probando con algunos clientes nuevos servicios para aumentar sus fuentes de ingresos | forococheselectricos

Audi está probando con algunos clientes nuevos servicios para aumentar sus fuentes de ingresos


Con unos costes de funcionamiento mucho más bajos, los coches eléctricos se adaptan perfectamente a los nuevos conceptos de movilidad, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Las nuevas generaciones en todo el mundo han adoptado ampliamente una nueva tendencia de consumo: la suscripción a servicios.

Estos cambios en el comportamiento de compra y consumo están despejando el camino para explotar nuevos servicios de movilidad, y es que los servicios de valor añadido pueden proporcionar fuentes adicionales de ingresos y beneficios a la industria automovilística.

Audi quiere evolucionar en su modelo de negocio

Además de los modelos de negocio tradicionales de venta y arrendamiento, están llegando otros nuevos modelos de negocio que se centran en el uso en lugar de la propiedad. Los cambios en los tipos de ingresos del ciclo de vida del producto a lo largo de su cadena de valor requieren de una evolución de los modelos existentes para asegurar y hacer crecer el negocio de los fabricantes de automóviles.

Audi, la marca de automóviles premium del Grupo Volkswagen, es consciente totalmente de esta nueva situación y está probando actualizaciones de software para complementar futuros ingresos que compartiría con los concesionarios.

Ingresos post-venta adicionales

Esta estrategia de negocio fue dada a conocer en una reciente reunión informativa online como parte de un plan de acción que se desplegará en los próximos diez años. John Newman, jefe de digitalización de Audi, explicó que se ha lanzado una fase beta de un catálogo de servicios digitales extras que complementará sus ingresos en las próximas décadas a medida que crezcan las ventas de coches eléctricos.

«Estamos realmente centrados en la introducción de soluciones que podemos comercializar a través de múltiples plataformas, por lo que esto nos da acceso a millones de coches a la vez«, dijo Newman. La estrategia «nos hace centrarnos muy claramente en el negocio que ocurre después de vender los coches, así que estamos ante un gran reto y cambio en la forma de comercializar nuevos servicios«.

Para poder desarrollar las pruebas de esta modalidad de servicios y comprobar la efectividad de esta nueva propuesta de valor, Audi ha estado incorporando a clientes que usan los nuevos servicios bajo estrictos acuerdos de confidencialidad.

«Hemos descubierto que hay oportunidades para ofrecer valor añadido de nuestros productos y servicios a los clientes«, explicó Newman, quien añadió que Audi está barajando diferentes modalidades del catálogo de actualizaciones que va a ofrecer.

Fuente | Automotive News

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12 comentarios en «Audi está probando con algunos clientes nuevos servicios para aumentar sus fuentes de ingresos»

  1. Mucha estupidez exclusiva, para gente que no sabe qué hacer con el dinero. Muy típico de los clientes de estas marcas. Absurdo del consumismo

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    • Pues mira, estamos hablando de software.
      Habrá quien quiera estar a la última y quien no.
      Fantástico.
      Por cierto, es uno de los argumentos más usados para hablar de la superioridad tecnológica de Tesla sobre los demás, junto a la aceleración de 0/100 en 2 segundos, fundamental para moverse por ciudad.

      Ahora resulta que es Absurdo del consumismo

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      • Esta claro que vag tendrá más apps y por lo tanto será mejor .
        Aupa los multimarca que ahorran .

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    • “ los coches electricos connectados se adaptan a los jovenes”, pobres ilusos. Seran los jovenes pijos de buena família. Pero pensar que la gran mayoria de los jovenes de hoy en dia, puedan gastarse 40.000€ o mas, dudo que Audi saque un EV por menos, y encima pague varios cientos de € al mes en suscrpciones para su EV audi, es no tener, ni la mas remota idea de las posibilidades y de las tendencias de los jovenes actuales.

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  2. Y es lo que terminarán haciendo todos.

    Con las actualizaciones OTA habrá un mercado donde, excepto las de seguridad y arreglos de Bugs, quien quiere una nueva interfaz, acceder a Netflix o similares o un nuevo sonido del claxon, que pague…

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  3. Me parece una estupenda idea si ello permite abaratar el precio de los vehículos para la gente que solo busca cambiar su térmico por otro vehículo eléctrico sin mayor pretensiones ni extras.
    Y todo aquél que demande en un EV algo más que la utilidad actual de un automóvil que lo pague en suscripciones o actualizaciones
    Justamente lo contrario de Tesla en la actualidad, que ya trae de serie un montón de extras que algunos (muchos) clientes potenciales no demandan. El que quiera todo éso que lo pague aparte. Yo quiero seguir teniendo un automóvil, tan sólo éso.

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  4. Creo que para poder crear un negocio basado en suscripciones y actualizaciones los coches tendrían que ser bastante más baratos que ahora. Y con esto quiero decir más baratos que los actuales térmicos…. Qué sentido tiene gastar un dineral y encima tener que gastar aún más cada. Es para sacar partido al coche? Al menos así lo veo yo…. Claro que esta gente, incluido Elon musk, lo que quiere es que te cueste todo un riñón para que ellos sigan siendo mil millonarios….

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  5. La estupidez humana no conoce de fronteras……..Si claro, ahora la modernidad es
    pagar un ojo de la cara para comprarte o pillarte de Leasing un coche y luego pagas otro dineral por suscripciones absurdas que sirven para bien poco…….Bueno para hinchar aún más los bolsillos de las multinacionales o de Ególatras como Elon Musk con su patrimonio de 184.000 mil millones de dólares. Cómo me decía mi madre en esta vida hay de todo, listos ricachones que no saben dónde tirar el dinero y Pobreticos con bolsillos vacíos aparentando lo que nunca serán.

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  6. Si eso significa que el Audi sale baratito lo contemplaría pero no parece que sea así, parece que es en repago añadido al sobreprecio del propio coche.

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  7. Bueno.
    En principio eso de ofrecer servicios opcionales por suscripción no es ni bueno ni malo. Todo depende de cómo lo implementen y del coste.
    Hasta cierto punto es lógico que lo hagan.
    Supuestamente un coche eléctrico tiene menos mantenimiento, esa es una de las razones por las que a largo plazo son más rentables que un térmico, los mantenimientos y reparaciones en servicios oficiales generan buena parte de los beneficios de las marcas y, si se reducen, eso repercutirá negativamente en su cuenta de resultados.
    Son empresas privadas y su objetivo lógico es generar beneficios así que tiene sentido que busquen alternativas para seguir manteniendo esos beneficios.
    Si te obligan a una suscripción para disponer de una funcionalidad básica será un abuso y no me parece bien.
    Si te venden el coche con un equipamiento razonable, todas las funciones básicas garantizadas y se limitan a ofrecer, por suscripción, funciones premium o avanzadas que no todo el mundo necesita no lo veo tan mal.
    Un ejemplo: niveles de conducción autónoma avanzados. En mi caso creo que con un nivel básico, nivel 2, tendré suficiente en la mayoría de los casos. Igual no me interesa pagar por tener un nivel 3 o 4 pero si me interesa tener la posibilidad de activarlo, de forma puntual, en caso de necesidad. En este caso no me importaría tener que pagar por uso.
    En supuestos así puede tener sentido. Lo mismo si quieres tener opciones multimedia avanzadas, nuevos diseños de pantalla, etc.
    Si te interesa pagas y si no te interesa te quedas con el equipo de serie y disfrutas del coche tal y como lo compraste.
    Habrá que esperar a ver qué ofrecen y cuál es el precio.

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