¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi está probando con algunos clientes nuevos servicios para aumentar sus fuentes de ingresos

Con unos costes de funcionamiento mucho más bajos, los coches eléctricos se adaptan perfectamente a los nuevos conceptos de movilidad, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Las nuevas generaciones en todo el mundo han adoptado ampliamente una nueva tendencia de consumo: la suscripción a servicios.

Estos cambios en el comportamiento de compra y consumo están despejando el camino para explotar nuevos servicios de movilidad, y es que los servicios de valor añadido pueden proporcionar fuentes adicionales de ingresos y beneficios a la industria automovilística.

Audi quiere evolucionar en su modelo de negocio

Además de los modelos de negocio tradicionales de venta y arrendamiento, están llegando otros nuevos modelos de negocio que se centran en el uso en lugar de la propiedad. Los cambios en los tipos de ingresos del ciclo de vida del producto a lo largo de su cadena de valor requieren de una evolución de los modelos existentes para asegurar y hacer crecer el negocio de los fabricantes de automóviles.

Audi, la marca de automóviles premium del Grupo Volkswagen, es consciente totalmente de esta nueva situación y está probando actualizaciones de software para complementar futuros ingresos que compartiría con los concesionarios.

Ingresos post-venta adicionales

Esta estrategia de negocio fue dada a conocer en una reciente reunión informativa online como parte de un plan de acción que se desplegará en los próximos diez años. John Newman, jefe de digitalización de Audi, explicó que se ha lanzado una fase beta de un catálogo de servicios digitales extras que complementará sus ingresos en las próximas décadas a medida que crezcan las ventas de coches eléctricos.

«Estamos realmente centrados en la introducción de soluciones que podemos comercializar a través de múltiples plataformas, por lo que esto nos da acceso a millones de coches a la vez«, dijo Newman. La estrategia «nos hace centrarnos muy claramente en el negocio que ocurre después de vender los coches, así que estamos ante un gran reto y cambio en la forma de comercializar nuevos servicios«.

Para poder desarrollar las pruebas de esta modalidad de servicios y comprobar la efectividad de esta nueva propuesta de valor, Audi ha estado incorporando a clientes que usan los nuevos servicios bajo estrictos acuerdos de confidencialidad.

«Hemos descubierto que hay oportunidades para ofrecer valor añadido de nuestros productos y servicios a los clientes«, explicó Newman, quien añadió que Audi está barajando diferentes modalidades del catálogo de actualizaciones que va a ofrecer.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Mercedes cobrará una suscripción anual por usar al completo el sistema de ruedas traseras directrices en el EQS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame