Audi Skysphere Concept: un prototipo eléctrico que muestra el futuro de los automóviles deportivos | forococheselectricos

Audi Skysphere Concept: un prototipo eléctrico que muestra el futuro de los automóviles deportivos


Audi acaba de presentar el primer integrante de la familia de concept cars desarrollados por su división Artemis para el Salón del Automóvil de Múnich: el Skysphere Concept, un futurista descapotable eléctrico inspirado en el clásico Horch 853 de los años 30 (recordemos que Horch fue una de las cuatro empresas fundadoras de Auto Unión, génesis de la actual Audi).

El Audi Skysphere Concept mide 5,23 metros de largo y 1,85 metros de ancho, mientras que su distancia entre ejes varía dependiendo del modo de conducción elegido (GT y Sport). Aunque mantiene la parrilla Singleframe típica de la marca, sus límites se difuminan hasta fusionarse en los laterales con sendas tomas de aire.

La línea lateral tiene un aspecto muy característico gracias a su alargado capó, que evoca la estética de un clásico gran turismo con motor de combustión interna. Las llantas de 23 pulgadas tienen un diseño muy aerodinámico, mientras que la trasera está rematada por sendas «jorobas» que convergen e incrementan el talante deportivo del prototipo.

La gran protagonista de la zaga es la superficie LED controlada digitalmente que engloba los pilotos, la cual abarca todo el ancho de la carrocería y permite crear efectos dinámicos de iluminación (por ejemplo, cuando el conductor cambia de modo de conducción y la distancia entre ejes varía, los grupos ópticos ejecutan una secuencia dinámica).

El Audi Skysphere Concept representa el futuro de los automóviles deportivos

En el habitáculo reina un ambiente vanguardista: dado que está dotado de un sistema de conducción autónoma de nivel 4, el volante y los pedales pueden ocultarse en el salpicadero para mejorar la habitabilidad. Los asientos, tapizados en microfibra de origen sostenible, han sido especialmente desarrollados para ofrecer el máximo confort.

Como la mayoría de automóviles modernos (y más si son concept cars), el Audi Skysphere Concept hace gala de una gran profusión de superficies táctiles: nos encontramos con sendas pantallas frente al conductor y al pasajero, otra central y dos más en las puertas. Entre otras cosas, estos displays podrán emplearse para realizar videoconferencias o ver películas cuando el coche esté circulando en modo autónomo.

El vehículo es tracción trasera y dispone de una potencia de 632 CV (465 kW) y 750 Nm de par, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4 segundos. Sus baterías tienen una capacidad de 80 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía superior a los 500 km WLTP. Los módulos del pack están colocados detrás del habitáculo y en el túnel central.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | ¿Pondrán los inminentes Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE en jaque al Tesla Model S?

Compártelo:

12 comentarios en «Audi Skysphere Concept: un prototipo eléctrico que muestra el futuro de los automóviles deportivos»

    • Entiendes la palabra prototipo?, concept?

      Anda, a leer un poco y a ver si la próxima vez dices algo coherente

      Madre mía qué personal hay en este foro, y va a más…

      Por el moderador, que si no os ponía las pilas a muchos rápido

      Responder
  1. A veces no entiendo los conceptos… vale que son la muestra de un producto futuro o mas bien de enseñar la tecnología que tienen pero sinceramente tampoco es algo verificable por otras personas cuando realmente el coche no va a salir de la exposición. Se que en algunos momentos el coche puede moverse como el concept de e-Legend o las famosas ruedas de BMW o su carrocería adaptable pero no mucha autonomía. Cuánto gasto supondrá dichos desarrollos a la marca.

    Responder
  2. El único futuro que se ve en Múnich es el SONO-SION.
    Centenares de diseños de coches «futuristas» son una copia de los dibujos o prototipos de los años 50 del siglo pasado . . . .vaya «concepto» . . . .
    Salu2 . . . . de los picapiedras

    Responder
  3. Todo són re-make música película coches… Falta imaginación o ya está todo visto? Pero vaya los de Audi no se han esforzado mucho la verdad.

    Responder
  4. Solo dos plazas y 5,23mts, bien aprovechado, si señor!!!!!Y si se han pasado un montón, sobra de todo y sobre todo longitud.

    Responder

Deja un comentario