El primer Volkswagen ID.4 preserie se ha fabricado en Chattanooga (EEUU) | forococheselectricos

El primer Volkswagen ID.4 preserie se ha fabricado en Chattanooga (EEUU)


El crossover eléctrico de nueva generación, que ya es un éxito en Estados Unidos, está llegando desde Europa por vía marítima desde febrero de este año. No llegan todos los coches que demanda la clientela, por lo cual producir allí es necesario, pero es un proceso que necesita preparación. La fábrica de Chattanooga, en el Estado de Tennessee, se prepara para la transición a la electromovilidad. De hecho, al 2022 Passat (versión americana) ya le están despidiendo con una edición limitada.

Scott Keogh, responsable de Volkswagen of America, supervisó personalmente la terminación de la primera unidad preserie del ID.4 en color Glacier White Metallic. Es un paso más en la conversión de Chattanooga en una fábrica de modelos eléctricos, para lo cual Volkswagen ha invertido 800 millones de dólares y está formando a operarios especializados en este campo a través de la Volkswagen Academy y cursos realizados en Alemania.

La producción en serie comenzará el año que viene, probablemente en el tercer trimestre. Mientras tanto hay que validar los procesos, componentes y procedimientos de producción, tal y como explicó Keogh en una publicación en LinkedIn. La producción americana permitirá un mayor ritmo de entregas a los clientes europeos, especialmente si cuando Chattanooga empieza a producir los ID.4 ya se ha dejado atrás la escasez crónica de microchips en fábricas de automoción por todo el mundo. Al cliente estadounidense le será posible acceder al coche por unos 5.000 dólares menos.

Volkswagen ID.4 First Edition

Los plazos se están respetando respecto a lo anunciado el 20 de agosto de 2020, cuando comenzó la producción en serie del Volkswagen ID.4 en Zwickau (Alemania), la primera «e-fábrica» de la marca. En aquellas fechas también comenzó la producción preserie del ID.4 en Anting (China). Así, a lo largo del año que viene, el ID.4 se fabricará en tres continentes, y en los tres mercados más importantes para el constructor alemán.

El ID.4 es el segundo modelo basado en la plataforma 100% eléctrica MEB, el primero fue el ID.3. Se espera que a lo largo de 2021 se produzcan unas 100.000 unidades del ID.4 a nivel mundial; en el primer semestre entregaron 37.292 unidades. Para 2025 se espera haber multiplicado ese volumen por cinco, hasta unas 500.000 unidades anuales, representando casi la tercera parte de los 1,5 millones de coches eléctricos que pretende vender Volkswagen por entonces.

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23 comentarios en «El primer Volkswagen ID.4 preserie se ha fabricado en Chattanooga (EEUU)»

  1. Esperemos que no sean supersticiosos.
    SUVete al eléctrico .

    El coche del pueblo de VAG . 40.000€.

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    • Mientras en China tienen las fábricas de 60 mil vehículos paradas por falta de ventas, hay que abrir otras en EEUU porque la posible demanda no se entrega.

      Luego dicen que los jefazos se enteran de algo y la realidad es que viven a comisiones.

      Como buenos políticos en empresas llenas de funcionarios que solo piensan en cobrar el día a día.

      Me imagino que le quitarán el 4 por si no se venden como en China.

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  2. «se ha dejado atrás la escasez crónica de microchips en fábricas de automoción por todo el mundo»

    En España están parando todas las fábricas su producción por falta de chips, así que al menos este año y el siguiente habrá escasez, hasta Toyota tiene problemas graves.

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    • Lo sé, por eso introduje un condicional, «especialmente si cuando».

      La crisis va camino de ser crónica hasta bien entrado 2022.

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      • «Para 2025 se espera haber multiplicado ese volumen por cinco, hasta unas 500.000 unidades anuales, representando casi la tercera parte de los 1,5 millones de coches eléctricos que pretende vender Volkswagen por entonces.»

        Me pregunto si cuando decían que iban a vender 10 millones de vehículos era solamente VW o todo el grupo automovilístico.
        Porque 1,5 millones de VW en 2025 se me queda en irrisorio si quieren vender 10 millones en 2025.

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  3. «El primer Volkswagen ID.4 preserie se ha fabricado en Chattanooga (EEUU)»: damos importancia al lugar donde se ha fabricado.
    «Se ha fabricado en Chattanooga (EEUU) el primer Volkswagen ID.4 preserie»: damos importancia a lo que se ha fabricado
    «No llegan todos los coches que demanda la clientela, por lo cual producir allí es necesario»
    «No llegan todos los coches que demanda la clientela, por lo cual es necesario producir allí»

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    • Es más importante el «dónde» que el «qué» en esta nota, porque el coche ya lo conocemos. El titular es correcto así, y en las dos construcciones el coche es el sujeto de la acción, lo normal en español es que vaya el sujeto antes del predicado.

      En cuanto a lo segundo, el orden de los factores no altera el producto. Sigue siendo correcto, al igual que la otra forma que has planteado.

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      • No estoy de acuerdo. Ya se sabía que el coche se iba a fabricar en Chattanooga, luego lo importante es saber que acaba de salir el primer vehículo preserie de esa fábrica. Al ser una oracion pasiva refleja el verbo con «se» va al comienzo de la oración normalmente: se ha encontrado un tesoro en la bahía, se han fabricado muchos vehículos eléctricos este año, se requiere mucha pericia para ese puesto. Si cambiamos el orden le damos más importancia al complemento circunstancial de lugar que al sujeto, y así el titular parece indicar que no se sabía dónde se iba a fabricar el primer Volkswagen ID.4 preserie y que ha resultado ser en Chattanooga

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        • Bueno, esa es tu interpretación. He preferido colocar las cosas en el orden que las he colocado con otro criterio que no sé si has tenido en cuenta, el de la legibilidad, para que se lea primero «Volkswagen ID.4», cosas de tener que escribir titulares en la era de los buscadores y donde los humanos leen los titulares en 2 parasegundos.

          Como aquí todos sabemos que el ID.4 ya se encuentra a la venta, no me refiero al primer preserie, sino al primer preserie hecho en Chattanooga. Es un hito más en la vida comercial del coche, e importa más el «dónde» que el «qué».

          He vuelto a repasar la sintaxis y sigo sin ver un error que merezca tanto esfuerzo por tu parte. El sujeto paciente (por ser pasiva refleja) puede ir perfectamente delante del sintagma verbal. La oración se entiende perfectamente así.

          Y ya cuando uno lee la noticia, pues difícilmente quedará confundido sobre las cuestiones que crees confusas. Porque las noticias hay que leerlas enteras, los titulares no pueden contarlo todo.

          Saludos.

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      • Felicidades por la respuesta.
        Me parece genial que te hayas tomado el tiempo para responder correctamente a unas cuestiones sobre la redacción.
        Gracias.

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        • Si se me habla con educación, y puedo responder, con el mismo nivel debo contestar a alguien que dedica su tiempo a ver mi trabajo. Lo veo como algo natural.

          De nada.

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    • Volkswagen dice que en 2020 tendrá coches eléctricos a la altura de Tesla pero a la mitad de precio.

      ¿ Todavía no la ha superado ? No me lo creo porque me lo dijo un hombre de traje.

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  4. De verdad alguien se creyó el bulo de los precios y autonomía, que han venido proclamando, desde hace más de un lustro?

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