Hace apenas dos semanas, Genesis presentó su primer coche eléctrico desarrollado desde cero como tal: el crossover GV60, encuadrado en el segmento D (familiares). La división premium de Hyundai, que llegó al mercado europeo este mismo verano, ha utilizado como base para este producto clave la plataforma E-GMP ya vista en los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.
Gracias al empleo de esta arquitectura, el Genesis GV60 disfruta de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permite pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, una cifra récord solo equiparable a las logradas por sus hermanos de Hyundai y KIA. Además, en 2022 se convertirá en el primer coche eléctrico del mercado en disponer de carga inalámbrica.
Se espera que el crossover coreano esté disponible en cuatro versiones: una de tracción trasera con 229 CV, y otras tres con tracción total de 325 CV, 436 CV y 600 CV. Aunque en los IONIQ 5 y EV6 se ofrece una batería de acceso de 58 kWh de capacidad, lo más probable es que el modelo premium únicamente se comercialice con un pack de 77,4 kWh. Su autonomía rondará los 500 km WLTP.
En el momento de su presentación, el Genesis GV60 generó bastante polémica en los foros especializados y en las redes sociales debido a su peculiar diseño: la unidad elegida a modo de carta de presentación lucía un estridente color amarillo fosforito, así como unas poco favorecedoras barras en el techo que no casaban con la estética deportiva del vehículo.
El Genesis GV60 tiene unas proporciones inusuales para su segmento
Ahora, Genesis ha lanzado una serie de imágenes en las que se puede ver al modelo luciendo una configuración mucho más discreta y favorecedora: pintado en color blanco y sin las antes mencionadas barras en el techo, el vehículo presenta una estética más equilibrada y atractiva, lo que le ha valido lo elogios de muchos internautas.
El GV60 es reconocible al primer golpe de vista como un Genesis gracias a sus grupos ópticos, divididos en dos franjas tanto delante como detrás. La característica parrilla pentagonal que podemos encontrar en modelos como el GV70 o el G80 desaparece, si bien la toma de aire inferior adopta dicha forma para mantener el aire de familia con el resto de la gama.
La amplia distancia entre ejes y la pronunciada caída del techo le dan un aspecto más cercano al de un hatchback a gran escala que al de un crossover al uso. Además, habría que destacar detalles llamativos como las cámaras en sustitución de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas escamoteables, el pliegue en forma de rayo del pilar C y el alerón integrado en el portón.