Las acciones de LG caen en picado por los incendios en los coches eléctricos de GM y Hyundai | forococheselectricos

Las acciones de LG caen en picado por los incendios en los coches eléctricos de GM y Hyundai


El precio de adquisición, junto a las infraestructuras y los tiempos de recarga son aspectos clave para el reemplazo a gran escala del parque automovilístico hacia lo eléctrico. Asunto cada vez más urgente si tenemos en cuenta los preocupantes indicadores medioambientales. Pero surge ahora también como tema capital el asunto de seguridad de las baterías que equipan a los coches eléctricos.

Es de vital importancia trasladar por parte de los fabricantes del sector una seguridad absoluta hacia el consumidor a la hora de adquirir un coche eléctrico.

Por ello es preciso poner el foco en la noticia publicada por Reuters: las acciones del fabricante coreano de baterías LG Chem cayeron el viernes a su nivel más bajo en nueve meses. Las acciones se desplomaron un 3,9% y se encaminan hacia su peor semana desde principios del año pasado, con un descenso del 14%.

Los informes arrojan los primeros datos

La semana pasada, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos) recibió un informe de los expertos de LG y GM en el que se había identificado el pasado 21 de julio «dos raros defectos de fabricación en la misma celda de batería» como la causa de los incendios de la batería en el Chevrolet Bolt.

Los inversores, a pesar de que GM ha garantizado que su relación comercial con LG continuaría, se mostraban intranquilos debido a las llamadas a revisión de los coches eléctricos tanto de GM como de Hyundai.

Estos informes internos especifican que los incendios de coches eléctricos de GM y Hyundai están relacionados con las baterías de LG de al menos dos plantas asiáticas. Todas estas circunstancias han incrementado la preocupación, tanto por el coste millonario que supone la retirada y sustitución de las baterías, como por el nivel de afectación que puede suponer en las relaciones con las empresas que han confiado en el fabricante coreano.

«Junto con nuestros clientes y nuestros socios, LG está trabajando activamente para garantizar que el proceso de retirada se lleve a cabo sin problemas«, dijo el viernes un portavoz de LG. «Las reservas y la proporción del coste de la llamada a revisión se decidirán en función del resultado de la investigación conjunta que estudia el origen del problema, y que actualmente llevan a cabo LG, GM y Hyundai«.

Fruto de estas investigaciones se van conociendo más datos y es que GM ha identificado los defectos como una lengüeta de ánodo rota y un separador doblado, y especificaron que las celdas defectuosas fueron producidas en la planta de LG en Ochang, Corea.

La relaciones comerciales parecen sólidas a pesar de los incidentes

Es importante recordar que la relación comercial entre ambas empresas parece una sólida alianza ya que en abril, GM y LG dieron a conocer que tenían planeado construir una segunda planta de fabricación de baterías en Spring Hill, Tennessee. Su primera planta conjunta de baterías en Estados Unidos ya está en construcción en Lordstown, Ohio.

La consejera delegada de General Motors, Mary Barra, señaló el jueves que el fabricante de automóviles continuaría su relación con LG, que se encuentra en el proceso de reemplazar las baterías de sus coches por valor de 1.800 millones de dólares, informó Bloomberg.

Hyundai también está aportando datos a estos incidentes y concluyó, tras investigar los hechos, que el incendio de una batería en un Kona fue causado por un cortocircuito interno en una celda, atribuyendo el problema a una «lengüeta de ánodo doblada».

Otras marcas como Ford y Volkswagen permanecen también expectantes ya que LG suministra celdas de baterías similares a estos fabricantes, aunque de momento ninguno de ellos ha reportado incidentes.

Fuente | Techilive

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11 comentarios en «Las acciones de LG caen en picado por los incendios en los coches eléctricos de GM y Hyundai»

  1. Ford si que ha reportado oncidentes en las baterías de los Kuga PHEV.
    Lo que no sé es el origen de las celdas de la batería, si son LG o de otra marca.

    Esperemos que sea algo puntual, porque LG lemsuministra a varias marcas.

    Yo sigo esperando respuesta para coordinar el cambio de la mía, espero no tener problemas.

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    • No creo que tengamos problemas. En octubre en principio debería ser mi cambio. Ya contactaron con mi instalador para informarle.

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  2. Pues viendo el tema y los problemas de calidad de las celdas LG cuando se incrementa la producción no la veo fabricando las 4680 de Tesla.

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    • El model 3 con las baterías de LG se pusieron mas tarde, incluso salio de la planta de China por lo que se supone que no.

      Pero de china te viene las de LG? Supuestamente solo vienen las de LFP no las otras, ya que el resto son las de Panasonic.

      Y esto señores es lo que digo cuando vas a comprar, que te venga en la página Tipo: LFP, NCM, NCA incluso el proveedor si esto pasa, simplemente para saber… incluso la capacidad

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  3. Una cosa que me pregunto. El proveedor de Renault también es LG ¿Porque no le ha pasado nada de esto?

    Y ha sido bastante inteligente sacar a LG Chem para que no afectará tanto sino que tuviera un impacto menor, de todas maneras estos casos hacen que los tratos para los nuevos suministros sea muy beneficioso.

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  4. Pues como cargues en casa y les de por arder no te cuento la liada…

    Por otro lado, buen momento para comprar acciones a 1 año

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    • Hay más de un vídeo en YouTube con un bolt ardiendo dentro de un garaje…si te pilla durmiendo te quedas sin coche…y sin casa. Yo y mi ID3 dormimos peor desde la semana pasada

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  5. Para mi la caida en bolsa de LG no es por los incendios de Hyundai ni GM, que siendo gravisimos parecia que se arreglarian cambiando las baterias defectuosas y el diseño y quimica de las nuevas….pero no! resulta que va y arde un ID.3 con baterias LG CHEM cuando resulta que esto ya no deberia ocurrir porque conocian el fallo….osea….que los de LG no tienen ni idea de como evitar que sus baterias se peguen fuego….cosa preocupante en grado máximo.

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