¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Svolt confirma los datos de su primera batería libre de cobalto, que tendrá 82.5 KWh y 3.000 ciclos de carga

Las noticias de desarrollos de futuras baterías, o la batería milagro de la semana, siempre so interesantes aunque al mismo tiempo algo frustrante por los plazos que se suelen manejar. Pero en este caso hablamos de un producto listo para iniciar la producción. Es el caso de las celdas de níquel-manganeso (NMX) de la china Svolt, que hace unas horas ha confirmado que han terminado su fase piloto y comenzado su producción comercial.

Como recordamos, Svolt presentó el pasado año un nuevo tipo de baterías que se caracterizan por estar libres de cobalto. Unas celdas de níquel-manganeso (NMX) que compiten en rendimiento con las nuevas NCM811 que producen nombres como LG, Sk Innovation y CATL, al tiempo que reduce el coste de los materiales, lo que en la práctica supone una reducción general del precio del pack.

La compañía ha confirmado los datos que tendrá este modelo en su versión de producción y en su primera aplicación.

Se trata de un pack de 82.5 kWh que goza de una densidad energética, en pack, de 170 Wh/kg. Una cifra muy interesante para una batería que estará instalada en un modelo de la marca china Ora, el Cherry Cat.

Gracias a esta, el SUV compacto podrá lograr según el fabricante, una autonomía de 600 kilómetros con cada carga, y acelerar hasta los 100 km/h en 5 segundos. Por lo tanto, hablamos de un modelo de más de 520 km WLTP estimados, y que como vemos será bastante rápido.

Además de formada por componentes más sostenibles, y contar con una densidad energética lista para el mercado comercial, las celdas de Svolt son bastante duraderas. Y es que según el fabricante asiático, estas pueden superar los 3.000 ciclos de carga y descarga.

Unas celdas que han sido sometidas a duras pruebas durante su desarrollo, como el funcionar a temperaturas extremas de hasta 150 grados, y test de carga del 140%.

Todo esto ha permitido a la compañía poder recaudar el dinero suficiente para levantar su fábrica que ya está sacando adelante pequeños lotes, y que esperan logre escalar su producción a niveles industriales a finales de este mismo año.

Algo que ha llamado la atención de varias marcas, que ya han firmado un acuerdo de suministro con Svolt para hacerse con sus prometedoras celdas libres de cobalto.

Relacionadas | QuantumScape muestra los prometedores avances de sus baterías de electrolito sólido

Fuente | SVOLT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame