El BMW i5 llegará en 2023 para competir con los Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE | forococheselectricos

El BMW i5 llegará en 2023 para competir con los Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE


Actualmente, el grueso de la oferta de coches eléctricos de BMW está compuesto por hatchbacks (i3, MINI Cooper SE) y SUV (iX3, iX), si bien la compañía también dispone de una berlina (i4), el tipo de carrocería más característico de la firma bávara. Sin embargo, a corto plazo esta alineación se enriquecerá con la llegada de nuevos sedanes eléctricos.

Así, en 2022 llegarán tanto el nuevo i3 (que dejará de ser un monovolumen del segmento B, transformándose en una suerte de versión eléctrica del popular Serie 3) como el i7 (derivado directamente de la próxima generación del Serie 7, el buque insignia de la marca alemana). Aunque el i7 será un automóvil de carácter global, el i3 solo se comercializará en China para no solaparse con el i4 en Europa.

Las novedades no terminarán ahí, pues apenas un año después se unirá a todos ellos el i5, la versión eléctrica del Serie 5. Encuadrado en el segmento E (berlinas ejecutivas), este vehículo tendrá la tarea de competir contra los Audi e-tron GT, Porsche Taycan y Tesla Model S, si bien sus principales rivales en realidad serán los Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE.

El BMW Serie 5 G60, cuyo lanzamiento está programado para otoño de 2023, se comercializará con motorizaciones gasolina, diésel, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Esto será posible gracias al empleo de la plataforma modular CLAR de segunda generación, una arquitectura que se caracteriza por su enorme flexibilidad.

El BMW i5 tendrá más de 700 CV de potencia en su versión deportiva M

Al igual que ocurrirá con los Serie 4 y Serie 7, el Serie 5 más potente de la gama será 100% eléctrico. Así, se espera que el i5 disponga de una variante de altas prestaciones M con más de 700 CV de potencia. Sin embargo, en paralelo BMW seguirá comercializando el M5 térmico, que hará uso de un conjunto híbrido enchufable formado por un propulsor V8 de gasolina y una unidad eléctrica de apoyo.

Las versiones más capaces del BMW i5 (incluido el modelo firmado por M) tendrán una batería de unos 100 kWh. Dado que con dicho pack el iX ya homologa un alcance de 600 km WLTP, es muy probable que el i5 logre superar los 700 km WLTP. La potencia de carga máxima también debería ser similar: 200 kW en corriente continua.

En el apartado del equipamiento, el i5 se beneficiará de todos los avances introducidos en los iX e i7, incluido un sistema de conducción autónoma de nivel 3. El habitáculo, al igual que ocurre en el i4, se diferenciará de otros Serie 5 por el empleo de un display curvado en detrimento de la clásica instrumentación situada bajo una cúpula.

Fuente | FOCUS Online

Relacionadas | BMW iX5 Hydrogen: un SUV con pila de combustible de hidrógeno que se fabricará en pequeñas remesas

Compártelo:

11 comentarios en «El BMW i5 llegará en 2023 para competir con los Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE»

    • BMW, Mercedes, VW, etc van a tirar de diseños antiguos (no solo estéticamente, sino a nivel de ingeniería) durante muchos años. Cada cambio cuesta dinero, desde rediseñar un tirador de puerta, hasta un fusil eléctrico para los asientos calefactados, o sistema de aclaje del techo panorámico. EVs desarrollados desde cero pero con las tecnicas y proveedores antiguos y con mínimos cambios en los componentes que el cliente no ve, para transmitir esta falta sensación de coche nuevo.

      Responder
  1. Bueno, una estrategia curiosa, lo bueno para BMW es que reutilizan muchas piezas mediante CLAR, por lo que los costes serán mas bajos

    Responder
  2. ¿Plataforma multiusos?. O está pensado 100% eléctrico como el iX o es una adaptación de toda la vida, es decir, algo obsoleto.

    Responder
  3. Me parece que el nuevo serie 5 100% electrico poco ó nada se va a parecer al de estas fotos. BMW guarda bien sus cartas…eso si vayan preparando la cartera…

    Responder
  4. Me parece que el proximo serie 5 100% electrico de BMW poco ó nada se va a parecer al de estas fotos.BMW sabe guardar bien sus cartas…Eso si vayan preparando sus carteras…

    Responder

Deja un comentario