¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mientras invade Europa, BYD presenta un SUV eléctrico con 510 km de autonomía

Una vez que el gigante de la industria automotriz china BYD ha iniciado su desembarco en Europa, durante el Salón del Automóvil de Chengdu el fabricante asiático ha desvelado algunas especificaciones de la gama del Yuan Plus, un SUV eléctrico que reemplaza al Yuan Pro.

Este nuevo modelo cuenta con las famosas celdas de batería Blade que incorporan la química de litio-ferrofosfato (LFP). Este tipo de baterías ofrecen buen rendimiento y eficiencia a cambio de un bajo coste y una mayor seguridad.

Este SUV eléctrico está llamado a competir con automóviles como el Volkswagen ID.4, por lo que a pesar de que no se ha anunciado su llegada a Europa de forma oficial, podría ser una buena alternativa para completar la gama de BYD en el viejo continente.

BYD Yuan Plus

BYD Yuan Plus

Por dimensiones este coche eléctrico está en línea con otros vehículos de su segmento. El SUV de BYD mide 4.455 mm de largo y 1.875 mm de ancho. La distancia entre ejes supera los 2,70 metros. La altura total de este SUV eléctrico en de 1.615 mm.

El nuevo Yuan Plus será ofrecido en el mercado chino en dos versiones, ambas comparten un motor eléctrico de 150 kW y 310 Nm en el eje delantero. La gama Standard Range está equipada con una batería Blade de 50,12 kWh. Gracias a esta el SUV podrá alcanzar los 430 km de autonomía según el ciclo NEDC.

El modelo más económico de la nueva gama parte de los 130.000 yuanes, unos 17.000 euros al cambio. Esta cifra es muy competitiva y representa un importante diferencia respecto a un rival directo como el Volkswagen ID.4.

Yuan PlusStandard Range Long Range
Potencia motor150 kW150 kW
Coppia massima310 Nm310 Nm
Tracción DelanteraDelantera
Peso1.990 kg2.065 kg
BateriaBlade Battery – LFP Blade Battery – LFP 
Capacidad batería50,12 kWh60,48 kWh
Autonomia ciclo NEDC430 km 510 km

Por su parte la versión Long Range aumenta su batería hasta los 60,48 kWh. Esto le permite realizar con una sola carga 510 km, siempre bajo el ciclo NEDC en vigor en China y que ofrece tradicionalmente cifras más ‘optimistas’ en cuanto alcance se refiere, respecto al WLTP europeo o el EPA estadounidense.

Para finales de año BYD tienen previsto anunciar su nuevo coche eléctrico pensado para el segmento premium que podría superar, al cambio, los 100.000 euros. Este nuevo automóvil se comercializaría previsiblemente bajo una nueva marca, algo que está resultando muy popular entre los fabricantes.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame