Citroën presenta un nuevo C3 para los mercados emergentes: primer adelanto de su inminente coche eléctrico asequible | forococheselectricos

Citroën presenta un nuevo C3 para los mercados emergentes: primer adelanto de su inminente coche eléctrico asequible


Dentro del organigrama del grupo Stellantis, Citroën ocupa el escalón más bajo de toda su cartera de marcas junto con FIAT, pues ambas firmas generalistas se sitúan un paso por debajo de las aspiracionales (Opel, Peugeot), dos de las premium (Alfa Romeo, DS, Lancia) y tres de las de lujo (Maserati). Así, tanto una como otra ofrecerán las propuestas más asequibles del conglomerado franco-italo-americano.

Este enfoque queda patente en el nuevo Citroën C3 para India y Sudamérica, un modelo abiertamente low-cost que se lanzará en el primer semestre de 2022. Este automóvil es el primer integrante de una familia de tres vehículos de vocación internacional que Citroën lanzará en diversos mercados emergentes a lo largo de los próximos tres años.

Este C3 de cuarta generación completa la transformación en crossover que se inició con la tercera generación: ahora se encuentra completamente a caballo entre un clásico hatchback y un SUV, como demuestran elementos como las barras en el techo, la elevada altura libre (18 centímetros) y las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras.

El nuevo Citroën C3 mide 3,98 metros de largo y ofrece un maletero de entre 300 y 315 litros. Además, cuenta con una enorme pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas, la más grande del segmento B en los mercados indio y sudamericano. También dispondrá de funciones como Mirror Screen, Apple CarPlay, Android Auto…

¿Cómo será el Citroën C3 vendido en Europa?

Este C3 low-cost es un adelanto del C3 europeo que llegará al mercado entre 2022 y 2023. Aunque no serán exactamente iguales, se mantendrán numerosos elementos: compartirán la célula central de la carrocería, cambiando tanto el frontal (faros, paragolpes) y la trasera (pilotos, paragolpes, portón) como el interior (más refinado y con más equipamiento para el viejo continente).

La cuarta generación del Citroën C3 europeo se basará en la plataforma CMP de Stellantis, ya vista en el Peugeot 208, si bien empleará una variante abaratada y simplificada de la misma, lo que se hará notar en apartados como los acabados, la insonorización o el equipamiento. Se fabricará en Trnava (Eslovaquia), y tratará de competir con el nuevo Dacia Sandero.

Por otro lado, está confirmado que contará con una versión 100% eléctrica, la cual se denominará Citroën ë-C3. Este modelo tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas y se ofrecerá en dos versiones: una de 50 CV y otra de 80 CV. Sus baterías de origen SVOLT tendrán una capacidad de entre 30 kWh y 40 kWh. Dentro del mercado europeo se situará entre el Dacia Spring y los futuros Renault 5 E-TECH Electric y Volkswagen ID.2.

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16 comentarios en «Citroën presenta un nuevo C3 para los mercados emergentes: primer adelanto de su inminente coche eléctrico asequible»

  1. La altura de 18 cm es fundamental en esos mercados.
    Me gustaría saber un poco más en cuanto a la seguridad, tanto pasiva como activa, en aquellos mercados.

    A ver si se la juegan y hacen un coche seguro, de una vez por todas.
    La diferencia en los test de seguridad entre los coches de los diferentes mercados, son abismales.

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    • No te equivoques, seguirán vendiendo «acordeones» en países emergentes porque lo principal es rebajar precios.
      En Europa la gente paga más por tener un coche más seguro y las compañías ganan prestigio con ello, en los países emergentes no, y si no sacan el coche con mejor relación prestaciones/precio, ya se lo llevará otra compañía que arañe precio quitando en elementos de seguridad y calidad de materiales.
      Por desgracia en esos países es así.
      Eso no quita que algunos países como los latinoamericanos se estén empezando a concienciar y por eso crearon el LatinNCAP (que empezó operaciones en 2014), pero aún así queda mucho camino por recorrer.

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      • «En Europa la gente paga más por tener un coche más seguro» porque obliga la normativa de la UE, si no tendríamos lo mismo que en los países emergentes.

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        • No hay ninguna normativa que diga que los coches tienen que tener 5 estrellas en el EuroNCAP, y aún así todas las compañías que venden aquí intentan sacar todas las estrellas posibles porque la gente sí se fija en esas cosas, hasta el punto de que algunas marcas hasta ponen como parte de su reclamo publicitario el número de estrellas que sacan.
          Déjate de complejitos, que no llevan a ninguna parte.

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          • El EuroNCAP no es nada oficial.
            Ni se mira para permitir vender un coche .
            Lo que no quita que aquí haya una cierta competencia, que los de EuroNCAP han sabido mostrar las diferencias, en cuanto a seguridad de los modelos.
            Y los coches se venden independientemente de las puntuaciones que sacan.
            Pero es una excelente herramienta de marketing, para quien saca buenas puntuaciones y de información, para quien quiera verlas.

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  2. Yo el problema lo veo, que no quieren trasladar muchas cosas a la pantalla , puedo entender el tema táctil pero se está sustituyendo por teclados debajo de la pantalla con soluciones mas simples, y en forma de piano no plateado, no es necesario. Justamente la eliminación de esos botones, amplio pantalla y las tomas de aire lo pongo en una posición intermedia.

    Ahora bien, si dejaba el freno de mano manual, porque he visto en el tema eléctrico que las marcas han realizado una jugada, lo prefiero, porque cuando se va la batería y tienes que mover el coche esa opción se te bloquea y algunas marcas tienes que llamarlos si o si, con el correspondiente coste.

    Entiendo que en el eléctrico el cambio de marchas desaparece por un botón, es que creo que podrían ya hacerlo automático y se quitan de historias.

    Lo de la pantalla detrás del volante, sustituto un HUD.

    Con esto simplificas, el coste lo mantienes pero haces un coche bastante decente con el ahorro de electrónica.

    Y lo del SW lo compartes con todos los vehículos de la marca o de la matriz, ahh espera que esto ya no pueden hacerlo XD.

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    • No trasladan ciertas cosas a la pantalla porque siguen montando unos mandos que funcionan, están amortizados y sanen cómo repararlos.
      Lo del freno de mano eléctrico, no lo verás por aquellos lares, a menos que se un importado.

      Simple, barato, fiable, aprovechando lo que ya se ha desarrollado y que parezca a la última moda en Europa (aunque luego no tenga ABS, Airbags, ESP, sensores de neumáticos, pretensores pirotécnicos, isofix, luces reguladas desde el interior…)
      Esa es la filosofía.

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  3. Espero que el interior mejore en la versión Europea y que el interface de la pantalla mejore también porque me parece ver un coche viejo y el lo que quieren sacar en 2022 y en europa 2023-24

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  4. Señores de Citroen,
    España no es primer mundo,
    quisimos serlo y no podemos ni pagar la luz.
    Ya somos un mercado para low cost, como los emergentes.
    Por eso se venden tantos Dacia en España.
    Dejen aquí sus coches eléctricos de 20.000€, colaboren a traer el coche eléctrico del pueblo.

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      • Tal vez usted pueda permitirse un lujo de adquirir un automóvil eléctrico de más de 20.000€, pero la mayoría de españoles no.
        La realidad es la que es, en España se venden el Dacia Sandero como el top ventas, porque es lo que la mayoría de los españoles podemos adquirir.
        No somos primer mundo, somos los pobretones del vagón de cola de Europa.
        Un C3 al estilo Spring podría ser el coche del pueblo, usted comprese un Tesla si puede.

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        • Me estás dando la razón, no tienes ni pajolera idea de lo que es ser primer mundo.
          Y no, el comprarte un coche de más de €20.000 no es una de las cosas que hace que España sea primer mundo.

          Viaja un poco y más, mira cómo viven en otros sitios y después volvemos a hablar.

          Por cierto, el vagón de cola de Europa significa ser el 20 país del mundo…
          Piensa lo que eso significa.

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  5. La gente está deseando pagar 20k€ por un coche con 50cv .
    Es broma ?? O es otro como el kze / Spring?

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