¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mustang Mach-E presenta graves problemas a la hora de superar el test del alce (vídeo)

La palabra Mustang ha sido siempre sinónimo de deportividad al más puro estilo estadounidense, donde los Muscle Cars forman parte del ADN de la cultura automovilística made in USA. Ahora, las pruebas de agilidad del primer modelo eléctrico de la marca del pony parece que no están a la altura de la competencia en términos de agilidad en el famoso test del alce.

Desde el portal sueco Teknikens Värld han querido poner a prueba el nuevo modelo cero emisiones de Ford en un test que tiene como origen en su concepción, la tradicional maniobra del alce, tan común en los países escandinavos.

El medio escandinavo ha enfrentado a los SUV eléctricos recién llegados al mercado: Ford Mustang Mach-EHyundai IONIQ 5Skoda Enyaq y el Tesla Model Y, a la hora de afrontar una prueba que pone en evidencia el ajuste de chasis, suspensiones, neumáticos y sistemas de asistencia a la conducción, en uno de los test más duros.

Los primeros resultados obtenido por los probadores llaman la atención por el bajo rendimiento mostrado por el nuevo Ford Mustang Mach-E, a la hora de evitar un obstáculo como puede ser la presencia repentina de un alce en medio de una carretera en Suecia.

Un chasis calificado como «suave» por el medio nórdico, unido a una dirección demasiado lenta hace que el primer Mustang 100% eléctrico sufra a la hora de realizar la prueba, incluso, a bajas velocidades.

Cuando la velocidad de entrada es de 65 km/h, el chasis del Ford muestra problemas evidentes acompañados de problemas en la entrada en acción de los sistemas de control de estabilidad y tracción.

El SUV estadounidense consigue superar la prueba hasta los 68 km/h, lejos de los 82 km/h que se adjudicó el Tesla Model Y, rival directo del SUV norteamericano, en la misma prueba realizada por el medio español km77.

En los intentos a una velocidad mayor, el Ford Mustang Mach-E no fue capaz de mantener la trayectoria, pasando por encima de los conos de la pista de pruebas.

Para el medio sueco, el comportamiento del Musntag es «claramente deficiente«, especialmente si se compara con rivales como el IONIQ 5 o el Skoda Enyaq, modelos que superan el mismo test de alce a velocidades de entrada de 72 km/h. Mientras que el Tesla Model Y «pasa sin problemas por la prueba a 75 km/h» como se puede apreciar en las imágenes de la filmación.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame