Ford llama a revisión a los Mustang Mach-E por el riesgo a perder su techo de cristal | forococheselectricos

Ford llama a revisión a los Mustang Mach-E por el riesgo a perder su techo de cristal


Hay un refrán popular que dice que no se puede escupir hacia arriba, que te puede caer de nuevo en la cara. Pues algo parecido le ha sucedido a Ford con su Mach-E. Y es que esta semana ha saltado la noticia de que el eléctrico americano tendrá que pasar por el taller en una llamada a revisión por un problema en su techo de cristal.

Para ponernos en situación, recordamos como hace unos meses varias unidades del Tesla Model S y el Model Y perdían el techo de cristal mientras circulaban. Un incidente que por suerte se ha saldado sin daños personales, pero que levantó una gran expectación tanto por el suceso, como sobre todo por ser Tesla.

Tal ha sido la repercusión que incluso provocó los comentarios oportunistas de fabricantes como Ford, que por medio de Darren Palmer, Director Global de Desarrollo de Producto para coches eléctricos del fabricante de Detroit, salió oportunamente a criticar la calidad constructiva exhibida por los modelos de Tesla, y añadiendo que eso no les pasaría a ellos.

Llamada a revisión del Ford Mach-e

Se podría decir que es el karma, o ironías de la vida, pero ahora Ford se ha visto obligada a llamar a revisión a 5.000 unidades del Mach-e en Canadá por problemas en la fabricación. Una llamada publicada el 15 de septiembre de las cuales 1,812 unidades están relacionadas con problemas en el techo panorámico de cristal.

Según la nota emitida por el regulador de tráfico de Canadá «En ciertos vehículos, es posible que el techo de cristal corredizo panorámico no esté colocado correctamente. Con el tiempo, el cristal podría aflojarse y separarse del vehículo. Riesgo de seguridad: un panel de techo de vidrio que se desprende del vehículo podría crear un peligro en la carretera para los demás y aumentar el riesgo de un accidente«.

Pero no es la única llamada relacionada con cristales que se pueden desprender. En una segunda llamada a revisión se hace mención a 3.178 unidades del Mach-e que tienen riesgo de que se desprenda el parabrisas delantero mientras el vehículo está en movimiento debido a un fallo en su ensamblado.

De momento no sabemos si las unidades enviadas a Europa están afectadas por este problema, ya que como recordamos todos los Mach-e salen de la misma planta de Ford en Cuautitlán, México. Hemos enviado una petición de información a Ford España para ver si los clientes a este lado de Atlántico tienen que realizar alguna operación.

Un ejemplo de que la industria del coche es una jungla donde uno no puede sacar el pie del tiesto, ya que corre el riesgo de que el destino le de una patada.

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44 comentarios en «Ford llama a revisión a los Mustang Mach-E por el riesgo a perder su techo de cristal»

  1. Es comprensible que una pequeña start up como Ford cometa errores,seamos comprensivos y dejemos que lo solucionen porque el Mustang es, a pesar de todo, un gran coche.

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  2. A tesla le ha pasado en arios vehículos que el techo panorámico salía volando.
    Aún no he visto a ningún Ford Mustang Mach-E volandosele el techo.
    Tenemos que distinguir.
    Hay que ver la diferencia entre ha pasado varios o podría pasar y por motivos de seguridad cojo y llamo a revisión a mis clientes y no me dedico a ocultar datos.

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    • Sin duda una mala noticia para todos. Dicho esto, no se ve en los Mustang ya que estos no tienen sistema de cámaras como el Sentry de Tesla. Igual eso tiene algo que ver.

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      • Es que a los Teslas que se le volaba el techo, no están filmados por el coche, si no por otros o por el teléfono.
        Y otra cosa, en un caso, el del Model Y, era el coche recién salido del concesionario, vamos, que el techo no estaba pegado.

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    • Ah . porque a todos los teslas se les volava el techo. claro claro. el ford ni tiene la calidad ni la tecnología de tesla ni de lejos. Y te lo dice un amante ford que entre otros tuve un sierra cosworth 4×4. Pero no meto la cabeza en la tierra y dejo de ver la realidad. Lo que hay es lo que hay , el ford técnológicamente es una patata al lado de un tesla y en calidad de construción y durabilidad por lo que se vé también

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      • ¿Es esto el club de fans de Tesla? La diferencia entre Ford y Tesla es que la segunda se vende como marca «premium» y tiene la misma calidad (en el amplio sentido de la palabra en caso de un producto o servicio) o peor que la primera, siendo ambas americanas. Respecto a el caso que nos compete por la noticia, me parece muy bueno que Ford llame a revisión a todos los vehículos si han detectado algo que no está bien y podría porvocar el desprendimiento del techo porque que se sepa no se ha producido ningun caso. En el caso de Tesla, por seguir con la comparativa, vi hace poco un model Y que perdió el cristal del techo y no, no fué grabado por las cámaras del propio coche o otro Tesla (No se ha que ha venido lo de las cámaras en el comentario anterior de Teslero) y por lo que he escuchado no es el único. La pregunta es, ¿Ha llamado a alguien Tesla para revisar el techo?. Yo sigo diciendo como ha expresado la marca Lucid, Tesla es un pionero en tecnología pero no es una marca premium y eso que las alemanas cada vez están peor. Y os voy a dar un consejo: Los fanatismos son muy malos.

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        • Que problema hay que banda como premium. Ellos pueden hacer lo que quiera con su empresa y poner el precio que quiera, y el cliente decide si comprar o no, si Tesla lo pone como premium ellos sabrán. Solo faltaría que una empresa no pudiera decidir cómo vender su producto.

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    • Claro; no le ha pasado a ninguno, pero llaman a varios miles por deporte. Se aburrían y han dicho “pues vamos a llamar a la gente y hacemos unas risas”

      Jajajajaja

      Si tú no has visto a ninguno, será porque no tienen una cámara que lo grabe. ¿No te parece?

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      • También puede ser que en un control de calidad han visto que no estaba correctamente sujeto, y por eso han llamado a revisión.
        Y que no se haya desprendido ninguno….

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      • Pero, esta es una buena noticia para los clientes de Ford, o no?. Si yo fuese un comprador de un Mach-e y me llaman para pasar una revisión por un posible fallo del modelo, para mí seria un motivo de tranquilidad con el producto comprado. No veo ninguna mala fe en ello.

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  3. jajajaja. en toda la boca. Además de que son peores tecnológicamente son igual de malos que los teslas jajajajaja. Pero qué poco sale en los medios comparado con cualquier cosa de tesla. LA mafia de los medios comprados ,cómo en la política la mal llamada publicidad institucional.

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    • Son productos americanos y todo lo que fabrican intentan gastar menos para tener más beneficios. Como calidad Europa hoy en día no hay ninguna, sea coches, ropa o cualquier otro producto.

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      • Disculpa, la producción de Ford no es Americana, es mexicana.

        ¿Ahora la culpa será de los mexicanos que no saben hacer coches?
        O de la marca que tiene unos controles de calidad de M.

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        • Me vay a guardar este comentario.
          Sobre todo la perte de «La marca tiene unos controles de calidad de mierda»
          Ya verá cuándo recordartelo….
          😉

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  4. ¿Dónde estás Kike? No vienes a darnos la murga con la calidad de Tesla, los plásticos que se caen, los malos acabados…etc. XDDD

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  5. Cuando las llamadas a revisión pasan a ser noticias….
    Si ha habido algún caso grave todavía lo entendería, pero sino, significa que el sistema de calidad de la empresa funciona correctamente porque detectan los posibles problemas antes de que ocurran.

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    • Igualito que con GM y muchas otras…
      Llamar a revisión de un coche que decías que era perfecto.
      Quién nos lo iba a decir.

      Menos mal que lo retrasaron para evitar problemas de calidad en su producción.

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  6. La diferencia es que unos llaman a revisión antes de que a nadie le ocurra nada y otros se enteran de los problemas viendo en las rrss los techos de sus clientes volando (y que yo sepa, ni siquiera llaman a nadie a revisión).

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    • La diferencia es que no es lo mismo 2 coches, que miles de ellos.
      Si aún no has aprendido a contar, ya sabes dónde están los cuadernos Rubio.

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  7. Me fascinan más los tesleros que la propia marca, en Estados Unidos desde que apareció es la marca con menos fiabilidad (alguna tenía que ser), pero siempre la misma. En España según la 0CU es la segunda, aún así lo fascinante es que tras Porche es la marca más satisfactoria para sus clientes.

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    • No es lo que dice C.R., que es la asociación de consumidores más fiable en USA, Tesla está en el medio, y en nivel de satisfacción supera a Porsche. Por cierto según la misma revista las marcas más fiables son japonesas y coreanas.

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  8. Tesla es una marca con unos ajustes y unos acabados penosos, pero es una marca muy fiable.
    Los ajustes y acabados tienen que ver con la entrega del vehículo, con el estado del vehículo en el momento de la compra.
    La fiabilidad está relacionada con los fallos que presenta el vehículo como consecuencia de su uso.
    Y como es un coche fiable los compradores una vez han reparado los defectos iniciales y/o han asumido que el vehículo que han adquirido no tiene los mejores acabados se muestran satisfechos con su compra.

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    • «Tesla es una marca con unos ajustes y unos acabados penoso»
      Vaya usted a ver un Tesla en la calle o en una tienda y nos habla de acabados penosos y ajustes horrendos.

      Repetir la misma agenda siempre ya aburre un poco.

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  9. Esto es lo que dijo en su día el colega Palmer

    » Las puertas encajan correctamente, los plásticos y otros materiales tienen colores equivalentes, los parachoques no se caen, el techo no se desprende al lavarlo, los tiradores de las puertas no se atascan en climas fríos…»

    Bien , pues de esa lista lo del techo lo vamos a tachar.

    Y aparte vamos a poner :
    Pernos del subchasis con defecto de apriete.
    Fallo de software que provoca la descarga de la batería de 12 voltios.
    Sobrecalentamiento y detención del vehículo por uso intensivo de frenada regenerativa.

    Dicen que si escupes para arriba te puede caer encima.

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