Con la expansión de las redes de carga pública, y el aumento de las autonomías, cada vez es más fácil tener un coche eléctrico sin contar con un cargador ni una plaza de garaje. La preocupación es el coste de las recargas y las diferencias entre los operadores. Ahora una empresa alemana ha lanzado un atractivo sistema que nos permite olvidarnos del coste de la operación gracias a una tarifa plana.
Se trata de la plataforma JUCR, que ha confirmado el lanzamiento de un sistema que permitirá a sus clientes poder usar la mayor parte de las redes de carga europeas, pero con un coste fijo mensual.
Hay tres paquetes disponibles para particulares. Aquellos que solo quieran carga lenta en corriente alterna de hasta 22 kW, tendrán un abono mensual de 49 euros. Aquellos que opten por la carga rápida en continua por su parte tendrán una cuota de 69 euros al mes. Por su parte los que quieran usar tanto la carga en alterna, como la continua, podrán suscribir un contrato que tendrá un coste de 99 euros al mes.
Lo mejor de todo es que en este caso no importa qué vehículo tengamos, y el contrato tampoco contará con una cláusula de «uso justo» que suele ser la artimaña para limitar el consumo de los que más kilómetros hacen. Una tarifa plana e ilimitada real.
Según JUCR, su red incluye en torno a los 250.000 puntos de recarga en toda Europa, e incluye también la red de Ionity, que no supondrá un pago adicional. Simplemente instalar la aplicación, dar de alta uno de los contratos, y listo.
Por desgracia este sistema de momento sólo está disponible en algunos mercados, entre los que no está España donde todavía no podemos descargarnos la aplicación.
Pero si muestra el camino que debe tomar la industria con plataformas con las que el cliente no sólo no dependa de múltiples tarjetas o aplicaciones, como ya existe, sino que además pueda contratar tarifas planas que le otorguen tranquilidad y una seguridad de saber por adelantado cuál será su coste mensual.
Fuente | JUCR