La línea de producción de las nuevas baterías 4680 de Tesla alcanza un rendimiento del 80% | forococheselectricos

La línea de producción de las nuevas baterías 4680 de Tesla alcanza un rendimiento del 80%


La primera línea de producción de las famosas baterías tipo 4680 que Tesla esta probando en sus instalaciones de Fremont, parece dar algunas buenas noticias tras reportar un importante paso adelante.

Los planes del fabricante de Palo Alto están basados en la actualidad sobre una prometedora batería estructural que tiene como base las nuevas baterías 4680. Sin estas los programas del camión eléctrico Semi, la camioneta de estética cyberpunk y el casi olvidado superdeportivo (más tipo targa que roadster) parecen totalmente inviables.

Además de los modelos anteriores, el futuro del SUV que debe superar las cifras del coche eléctrico más vendido de la historia depende en gran medida de estas baterías, aunque provisionalmente use las 2170 como harán las primeras unidades salidas de las nuevas fábricas de Texas y Berlín).

Una empresa de baterías, no de coches

El fabricante estadounidense es conocido por sus coches eléctricos pero en realidad la firma es una empresa de baterías y hoy en día, si se añade tecnología y voluntad, con baterías se puede llegar a muchas áreas, reservadas antaño a unos pocos.

Desde Palo Alto se están dando los primeros pasos para entrar en el sector energético compitiendo contra las centrales que utilizan combustibles fósiles para generar energía, utilizando enormes sistemas de almacenamiento, incluidos los de las instalaciones individuales (este medio ya ha informado de los primeros pasos para crear centrales virtuales en California).

Por este motivo, conseguir sacar adelante las famosas baterías tipo 4680 es clave no sólo para poder vender más coches eléctricos, que contribuyan a reducir la contaminación de las ciudades y carreteras.

La clave ahora es hacer funcionar los sistemas de producción de estas nuevas baterías para fabricarlas masivamente y poder construir más y mayores sistemas de almacenamiento por todo el mundo, y especialmente en los estados donde el fabricante quiere entrar como competidor del mercado energético.

Línea de producción y resultados

En uno de los últimos vídeos publicados por Galileo Russell en su canal de YouTube, Hyperchange, el inversor ha filtrado algunas informaciones sobre la línea piloto de baterías 4680 actualmente en funcionamiento en Kato Road.

De sus palabras se desprende que el rendimiento de producción de las celdas 4680 ha aumentado hasta oscilar entre el 70 y el 80%. Hace solamente un año la cifra era del 20%.

El significado de estas cifras es que la línea de producción comienza a acercarse a rendimientos considerados como aceptables en fábricas como las que el productor de coches eléctricos, paneles solares y baterías posee en Nevada (fábrica donde se producen las baterías 2170).

Compártelo:

29 comentarios en «La línea de producción de las nuevas baterías 4680 de Tesla alcanza un rendimiento del 80%»

  1. El éxito de estas baterías es clave para Tesla, especialmente para Giga Berlín, que debería empezar ya solo con la base estructural sobre las 4680.

    Responder
    • Por desgracia las celdas 4680 tardaremos en verlas en Europa, son prioritarias en otros proyectos «Sin estas los programas del camión eléctrico Semi, la camioneta de estética cyberpunk y el casi olvidado superdeportivo (más tipo targa que roadster) parecen totalmente inviables.» Ojalá me equivoque….

      Responder
  2. En definitiva, posiblemente hasta el próximo año no veamos estas baterías.

    Ahora bien, entendamos que Tesla es mas que una empresa de coches, se dedica a mas cosas como podemos ver, ya que cuenta con diferente divisiones, de las cuales podemos decir que una de las que mas énfasis se va a poner es Tesla Energy en Europa, un ejemplo lo podemos ver en Toyota que toca muchos palos y diferentes segmentos, a veces hasta se solapan.

    Responder
      • Al que te refieres es a Toyota Motor Corporation que lo conocemos como Toyota que pertenece a Toyota Industries Corporation.

        Es curioso, ha montado una en China muy rápido, luego la de Texas que esta a punto de finalizar y la de Berlín que falta poco… ¿Porque se ha quedado la factoría de Nevada solo al 30% de lo proyectado? ¿Qué pasa con esos paneles solares que iba a contemplar todo la superficie?

        Responder
        • ¿ Que quiere fabricar baterias ? Claro y eso presento en el 2017. Que las tendria en el 19 . Las mejores y mas baratas , destinadas al SEMI y CYBRTRUCK , 4 años depues , aun nada.

          Y aun les falta mas de un año para tener volumen de fabricacion de ellas en las dos nuevas Gigas . Los edificios de fabricacion de baterias de Tejas y Berlin , uno no tiene ni cimientos y el otro apenas empiezan a ponen las primeras columnas. No se si fabricara baterias en china , no tengo noticia,,,,,,
          El 30% construido en Nevada. se realizo, con la pasta de Panasonic. unos 5.000 millones ? lo que invirtio en Nevada…

          Responder
  3. Alguien puede informar de caractisticas tecnicas certificadas. o estan pendientes aun de su sertificado ? :
    – Densidad enegetica : kWh / kg
    – Ciclos de vida hasta llegar al 80%
    – Precio estimado kWh
    Y otros datos relevantes .
    Comparacion con otros tipos de baterias LG .CALT etc
    Poner en claro sus posibilidades , competencia real y estimada con las de proxima aparicion.

    Responder
  4. Impresionate! para poco despues de navidad,empezaremos a ver el producto terminado.En un año estas baterias se fabricaran en muchas partes del mundo.Y ya sabemos que esto lo va a cambiar todo.Todo,todo 😉

    Responder
          • Model Y aqui con incintivos 65.000 € en China 40.000€
            Model 3 aqui con incentivos 50.000 € en china 34.000 €

            Model Y…..Pero que ladrones . 25.000€ mas, cobran aqui. ¿ Alguien los compra? .. menudo robo, que estafa..
            Model 3 en China comparado con un Y aqui ( El mismo coche pero inflado)
            31.000€ menudo timo. .
            joer alucinado estoy

            Responder
  5. Muy bien escrito el artículo. Corto, al grano y fácil de entender.

    Estas baterías están pensadas para que sea más fácil producirlas, por lo que deberían alcanzar un porcentaje de producción muy alto. Si no sería un fracaso.

    Responder
    • Fracaso fracaso del todo no seran , Tesla engaña de maravilla,
      Pero hay muchas baterias en el disparadero que si pueden cambiar el mercado de baterias , la de Tesla es una evolucion , ni mas ni menos. lo explico claramente en el Battery Day,, solo y nada mas que una evolucion….

      Responder
    • Discrepo. El artículo dice que «la clave es hacer funcionar las baterías» cuando lo que está haciendo Tesla es aprender a fabricarlas en masa. La batería ya funciona, ese no es el problema. Por otro lado no se explica lo que es el rendimiento en una línea de producción que mucha gente no lo sabe, aunque no parece que a nadie le importe… En fin que como la calidad y relevancia de los artículos no mejore dejaré de leeros. La verdad que se echa de menos el periodismo profesional hoy en día. Más trabajo y menos copia pega de Electrek y cia.

      Responder
        • Pepe5 mi comentario era en respuesta al de Hector. Pero si te miras el vídeo que acompaña al artículo, el inversor de Tesla dice que las baterías que ya están saliendo de la línea de producción piloto las están destinando a sus productos de almacenamiento de energía. El problema es que todavía salen de la línea piloto demasiadas baterías defectuosas y así no es rentable escalar la producción y fabricar grandes volúmenes para coches. Menos actitud y más capacidad crítica.

          Responder

Deja un comentario