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La línea de producción de las nuevas baterías 4680 de Tesla alcanza un rendimiento del 80%

La primera línea de producción de las famosas baterías tipo 4680 que Tesla esta probando en sus instalaciones de Fremont, parece dar algunas buenas noticias tras reportar un importante paso adelante.

Los planes del fabricante de Palo Alto están basados en la actualidad sobre una prometedora batería estructural que tiene como base las nuevas baterías 4680. Sin estas los programas del camión eléctrico Semi, la camioneta de estética cyberpunk y el casi olvidado superdeportivo (más tipo targa que roadster) parecen totalmente inviables.

Además de los modelos anteriores, el futuro del SUV que debe superar las cifras del coche eléctrico más vendido de la historia depende en gran medida de estas baterías, aunque provisionalmente use las 2170 como harán las primeras unidades salidas de las nuevas fábricas de Texas y Berlín).

Una empresa de baterías, no de coches

El fabricante estadounidense es conocido por sus coches eléctricos pero en realidad la firma es una empresa de baterías y hoy en día, si se añade tecnología y voluntad, con baterías se puede llegar a muchas áreas, reservadas antaño a unos pocos.

Desde Palo Alto se están dando los primeros pasos para entrar en el sector energético compitiendo contra las centrales que utilizan combustibles fósiles para generar energía, utilizando enormes sistemas de almacenamiento, incluidos los de las instalaciones individuales (este medio ya ha informado de los primeros pasos para crear centrales virtuales en California).

Por este motivo, conseguir sacar adelante las famosas baterías tipo 4680 es clave no sólo para poder vender más coches eléctricos, que contribuyan a reducir la contaminación de las ciudades y carreteras.

La clave ahora es hacer funcionar los sistemas de producción de estas nuevas baterías para fabricarlas masivamente y poder construir más y mayores sistemas de almacenamiento por todo el mundo, y especialmente en los estados donde el fabricante quiere entrar como competidor del mercado energético.

Línea de producción y resultados

En uno de los últimos vídeos publicados por Galileo Russell en su canal de YouTube, Hyperchange, el inversor ha filtrado algunas informaciones sobre la línea piloto de baterías 4680 actualmente en funcionamiento en Kato Road.

De sus palabras se desprende que el rendimiento de producción de las celdas 4680 ha aumentado hasta oscilar entre el 70 y el 80%. Hace solamente un año la cifra era del 20%.

El significado de estas cifras es que la línea de producción comienza a acercarse a rendimientos considerados como aceptables en fábricas como las que el productor de coches eléctricos, paneles solares y baterías posee en Nevada (fábrica donde se producen las baterías 2170).

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