MG Maze Concept: un avanzado coche eléctrico urbano con baterías intercambiables | forococheselectricos

MG Maze Concept: un avanzado coche eléctrico urbano con baterías intercambiables


MG está viviendo una nueva época dorada. La firma británica, actualmente en manos del gigante chino SAIC, se ha convertido en la punta de lanza internacional de su matriz, expandiéndose a mercados como Australia, Europa continental (ya estaba presente en Reino Unido de antemano) e India. Gran parte de su popularidad se la debe al ZS EV, un SUV eléctrico con el que está consiguiendo abrirse de nuevo hueco en el competido panorama mundial.

Una de las piezas fundamentales dentro de los planes de relanzamiento de MG es el Advanced Design Studio de SAIC Design en Londres, un departamento que se ha propuesto «devolver la diversión de conducción a los coches eléctricos» de la mano de prototipos como el celebrado Cybersteer Concept o el nuevo Maze Concept.

El MG Cybersteer Concept, presentado hace apenas unos meses, adelanta las líneas del futuro roadster 100% eléctrico de la marca anglochina. Dada la larga tradición de MG en el desarrollo de automóviles de corte deportivo, este vehículo será clave para reforzar su imagen en los mercados europeos, donde todavía se recuerdan con cariño modelos míticos como el MGB o el TF.

El MG Maze Concept, aunque no es un preludio de un vehículo de producción concreto, también sigue las mismas directrices que el MG Cybersteer Concept. De acuerdo con los responsables de la compañía, está dirigido a «una nueva generación de usuarios», motivo por el que se inspira directamente en el mundo de los videojuegos.

El MG Maze Concept se inspira en el mundo de los videojuegos

Diseñado para entornos urbanos, el MG Maze Concept es un pequeño vehículo sin apenas capó o voladizos dotado de una enorme cúpula de cristal a modo de techo. Concebido como un biplaza, este avanzado prototipo cuenta con unos asientos especiales de tipo «zero gravity», un mando de videoconsola y una enorme pantalla de visualización.

Si bien MG no ha dado detalles concretos acerca del tren motriz del vehículo (lo que nos lleva a pensar que no es un concept car funcional), sí que ha confirmado que es un eléctrico puro con varios motores y unas baterías de iones de litio intercambiables, una solución por la que actualmente solo está apostando a gran escala la marca china NIO.

A pesar de que este vehículo no llegará a las calles, posiblemente algunos rasgos como sus grupos ópticos sí que se trasladen a los futuros modelos de producción de la empresa. Además, sienta un interesante precedente, pues podría constituirse como una primera aproximación del sustituto del MG3, un veterano utilitario del segmento B que la marca todavía comercializa en algunos mercados.

Relacionadas | MG Beyond: el futuro es el coche eléctrico, autónomo y conectado

Compártelo:

5 comentarios en «MG Maze Concept: un avanzado coche eléctrico urbano con baterías intercambiables»

  1. SAIC DESIGN…. es una trabajo de diseño mostrando algo conceptual.

    Lo que sí llama la atención es el cambio de la batería, que es un envase cilíndrico el que proporciona la energía, los supuestos por ser muchos por ejemplo para un container:

    — Pila de hidrógeno que se cambie cada vez que se gastan.
    — Una pila gigante de LFP
    — Una pila de electrolito sólido
    — Pilas con el formato que esté conectado en forma cilíndrica ahora bien la química veríamos, y una forma de arreglar para un futuro si una celda falla.

    Incluso luego en el reciclaje podría hasta servir el contenedor para ser el de almacenamiento.

    Pero como es un concepto, el futuro es algo incierto en cuanto a tecnología.

    Responder
  2. Las baterías intercambiables es una idea terrible.

    Cargar una batería LFP, una NCM, una LiS, grandes o pequeñas, nuevas o de hace 10 años, es sencillo porque solo hay que darle corriente.

    Cambiar una batería por otra implica que ambas sean compatibles. El pack entero debe tener el mismo tamaño, peso similar, un sistema de refrigeración y software compatible y dar unas salidas compatibles.

    ¿Va un segmento A a usar la misma batería que un segmento E?

    Es un barrizal tecnológico.

    Responder
  3. Sujetadme el cubata… Voy a hacer un renderizado 3D en movimiento que sus vais a flipar.
    Ahora en serio; me parece que tantas infografías se está yendo de las manos.
    Más coches reales, plis.

    Responder
    • Bien por ti..mermadon! No puede ser que si es un fabricante tradicional todo es waporwave…y humo y quejas….y si es un chino o un diseñador inventando teslas….sea una maravilla..
      Es un bonito diseño….irrealizable…y basta
      …un ejercicio de diversión…
      Que me parece bien…que conste

      Responder

Deja un comentario