MG está viviendo una nueva época dorada. La firma británica, actualmente en manos del gigante chino SAIC, se ha convertido en la punta de lanza internacional de su matriz, expandiéndose a mercados como Australia, Europa continental (ya estaba presente en Reino Unido de antemano) e India. Gran parte de su popularidad se la debe al ZS EV, un SUV eléctrico con el que está consiguiendo abrirse de nuevo hueco en el competido panorama mundial.
Una de las piezas fundamentales dentro de los planes de relanzamiento de MG es el Advanced Design Studio de SAIC Design en Londres, un departamento que se ha propuesto «devolver la diversión de conducción a los coches eléctricos» de la mano de prototipos como el celebrado Cybersteer Concept o el nuevo Maze Concept.
El MG Cybersteer Concept, presentado hace apenas unos meses, adelanta las líneas del futuro roadster 100% eléctrico de la marca anglochina. Dada la larga tradición de MG en el desarrollo de automóviles de corte deportivo, este vehículo será clave para reforzar su imagen en los mercados europeos, donde todavía se recuerdan con cariño modelos míticos como el MGB o el TF.
El MG Maze Concept, aunque no es un preludio de un vehículo de producción concreto, también sigue las mismas directrices que el MG Cybersteer Concept. De acuerdo con los responsables de la compañía, está dirigido a «una nueva generación de usuarios», motivo por el que se inspira directamente en el mundo de los videojuegos.
El MG Maze Concept se inspira en el mundo de los videojuegos
Diseñado para entornos urbanos, el MG Maze Concept es un pequeño vehículo sin apenas capó o voladizos dotado de una enorme cúpula de cristal a modo de techo. Concebido como un biplaza, este avanzado prototipo cuenta con unos asientos especiales de tipo «zero gravity», un mando de videoconsola y una enorme pantalla de visualización.
Si bien MG no ha dado detalles concretos acerca del tren motriz del vehículo (lo que nos lleva a pensar que no es un concept car funcional), sí que ha confirmado que es un eléctrico puro con varios motores y unas baterías de iones de litio intercambiables, una solución por la que actualmente solo está apostando a gran escala la marca china NIO.
A pesar de que este vehículo no llegará a las calles, posiblemente algunos rasgos como sus grupos ópticos sí que se trasladen a los futuros modelos de producción de la empresa. Además, sienta un interesante precedente, pues podría constituirse como una primera aproximación del sustituto del MG3, un veterano utilitario del segmento B que la marca todavía comercializa en algunos mercados.
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