¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG Beyond: el futuro es el coche eléctrico, autónomo y conectado

MG, la marca británica perteneciente al grupo chino SAIC, está celebrando el segundo aniversario de su Estudio de Diseño Avanzado de Londres. Por este motivo, la firma ha presentado un radical concept car que recibe el nombre de MG Beyond, el cual muestra su visión de futuro del sector automotriz.

Aunque no estamos hablando de un prototipo funcional, no deja de ser interesante ver cómo los diseñadores imaginan los automóviles del futuro; en este caso, eléctricos, autónomos y completamente conectados. Estos tres pilares son considerados por la mayoría de directivos de la industria automovilística como las bases fundamentales para el transporte del mañana.

El MG Beyond cuenta con una IA (Inteligencia Artificial) alimentada a través de un núcleo ubicado en la parte delantera. Aparentemente el modelo no cuenta con ningún tipo de control manual (volante, pedales, etc), por lo que si fuera un automóvil real podríamos considerarlo un coche autónomo de nivel 5 (el máximo posible).

Las aerodinámicas formas de la carrocería, que cuenta incluso con ruedas carenadas, ponen de manifiesto el hincapié que han querido hacer los diseñadores en la eficiencia, un factor clave en un vehículo eléctrico de cara a maximizar su autonomía. El habitáculo tiene capacidad para dos pasajeros, mientras que el techo es en realidad una cúpula transparente que permite disfrutar del paisaje de forma inmersiva.

El MG Beyond es un simple estudio de diseño

Aunque el MG Beyond no es más que un estudio de diseño, el fabricante inglés irá implementando a lo largo de los próximos años tecnologías de electrificación, conducción autónoma y conectividad cada vez más avanzadas. El mejor ejemplo lo encontramos en el MG Marvel R Electric, un SUV 100% eléctrico que llegará a nuestro mercado en otoño y que dispondrá entre otras cosas del MG Pilot, compuesto por un completo arsenal de asistentes a la conducción de última generación.

Actualmente MG comercializa dos SUV en nuestro mercado, el ZS EV (100% eléctrico) y el eHS (híbrido enchufable). Además del Marvel R Electric, la compañía también ha confirmado el lanzamiento del MG5 Electric para 2022, año en el que además está previsto el desembarco de un quinto vehículo del que todavía no se tienen datos.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El MG5 EV recibe una nueva batería de 61,1 kWh que incrementa su autonomía a 402 kilómetros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame