¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker muestra la primera imagen del PEAR, el coche eléctrico asequible que fabricará con Foxconn

En noviembre de 2022, el Fisker Ocean entrará en producción gracias al acuerdo firmado por la marca estadounidense con el especialista en manufactura Magna. Este SUV eléctrico, que se erigirá como rival del Tesla Model Y, será el primer vehículo de la compañía en llegar a las calles desde la desaparición del antiguo Fisker Karma en el año 2012.

Sin embargo, este será solo el principio del renacimiento de Fisker, pues la empresa tiene otros proyectos en la recámara: más allá de la berlina de altas prestaciones EMotion, que eventualmente se convertirá en su buque insignia, la firma norteamericana se encuentra trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico asequible con la colaboración de Foxconn.

Desarrollado bajo el paraguas del Project P.E.A.R. (Personal Electric Automotive Revolution), este automóvil tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 dólares, por lo que será una propuesta de corte notablemente más económico que el Ocean. De acuerdo con el propio Henrik Fisker, se tratará de un modelo verdaderamente «revolucionario».

Hace unos meses Fisker y Foxconn ya confirmaron que como parte de una ampliación de su acuerdo de colaboración inicial construirían una fábrica en Estados Unidos, de cuyas líneas saldrá el modelo resultante del Project P.E.A.R. Aunque todavía se desconoce su emplazamiento, se espera que tenga una capacidad aproximada de unos 250.000 automóviles al año.

Fisker Ocean

El Fisker P.E.A.R. será un vehículo «revolucionario»

La producción del Fisker «P.E.A.R.» en un principio dará comienzo en dicha factoría a lo largo del cuarto trimestre de 2023. Aunque todavía faltan más de dos largos años para su puesta de largo, la compañía planea presentar un primer adelanto en forma de prototipo a corto plazo. Para ir abriendo boca, ahora la marca ha compartido un teaser de dicho concept car.

«Debido al nivel de innovación planeado para este vehículo, quiero mantener el diseño final como una sorpresa hasta el último momento posible«, declaró Henrik Fisker el pasado mes de febrero, afirmando que su estética podría resultar demasiado futurista para algunos. En la imagen compartida en el perfil personal del diseñador se puede observar que se tratará de un vehículo de pequeñas dimensiones con carrocería monovolumen y un enorme techo panorámico.

«¡Estoy entusiasmado con varias de las características de este vehículo, incluido su ligero interior tecnológicamente avanzado y enfocado en la sostenibilidad!». El «P.E.A.R.», que estrenará la plataforma FP28 de Fisker y Foxconn, será un vehículo de carácter global: se venderá en China, Estados Unidos, Europa, India…

Relacionadas | El Fisker Ocean comenzará a fabricarse en 2022 tras el acuerdo establecido entre Fisker y Magna

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame