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La nueva plataforma Ultifi de General Motors reimagina lo que significa poseer un vehículo

Durante el día de ayer, General Motors (GM) anunció Ultifi, su plataforma de software integral diseñada para crear nuevas experiencias en los vehículos y conectar la vida digital de los clientes. Ultifi ayudará a permitir la entrega frecuente y sin problemas de características, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes por aire.

Gracias a la tecnología de servicios basados en la nube, un desarrollo de software más rápido y nuevas oportunidades, se aumentará la lealtad de los clientes, según el fabricante de Detroit.

La funcionalidad de Ultifi se basa en la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP), la avanzada arquitectura eléctrica de GM. Los vehículos habilitados para VIP hoy en día proporcionan capacidad de conexión por el aire (OTA), más ancho de banda de datos, una ciberseguridad más robusta y potencia de procesamiento ultrarrápida.

Además de esta base, los ingenieros de GM separarán el software clave en una nueva capa centralizada que actúa como un poderoso centro para los sistemas de vehículos. La plataforma Ultifi permitirá el desarrollo y la implementación acelerada de software y aplicaciones por el aire a millones de clientes, sin afectar los controles básicos de hardware.

Según Mark Reuss, presidente de GM, «General Motors acumula décadas de experiencia en la creación de software para vehículos, creando una base sólida sobre la cual construir».

«Ahora, con Ultifi, podremos mejorar nuestro software de forma continua y ofrecer nuevas funciones y aplicaciones a los clientes en una fracción del tiempo«.

De manera similar a un teléfono inteligente, los clientes disfrutarán de actualizaciones periódicas y podrán elegir entre un conjunto de actualizaciones inalámbricas, opciones de personalización y aplicaciones «nuevas y emocionantes«.

Esta personalización «reimaginará la experiencia de propiedad«, ya que los vehículos habilitados tendrán acceso al software y las capacidades más recientes.

Los usuarios se beneficiarán de la conectividad avanzada basada en la nube de Ultifi para integrar a la perfección aspectos importantes de sus vidas digitales. En el futuro, por ejemplo, las cámaras internas podrían usarse para el reconocimiento facial para encender el motor del vehículo.

Según la planificación de la ruta y el GPS, la configuración del conductor adolescente (en el mercado estadounidense) podría ajustarse para tener más precaución en una zona escolar o los vehículos podrían incluso comunicarse con una casa inteligente en el camino para desactivar el sistema de seguridad y ajustar el termostato.

De manera similar, la conectividad en la nube podría extenderse potencialmente a V2X o aplicaciones de vehículo a todo para ayudar a avanzar en el objetivo de GM de cero choques y cero congestión. A través de la comunicación con otros dispositivos e infraestructura conectados, los conductores podrían ser alertados sobre peligros o condiciones cambiantes de la carretera y ser capaces de cronometrar eficazmente las señales de tráfico.

Para Scott Miller, vicepresidente de vehículos y software de GM, «una mayor flexibilidad y un desarrollo de software más rápido son dos de los principales beneficios de esta nueva tecnología. Nuestros desarrolladores internos están diseñando Ultifi para maximizar la reutilización del software, lo que libera más tiempo para crear funciones y servicios de valor agregado para nuestros clientes«.

Aunque Ultifi es una plataforma interna, está siendo diseñada pensando en desarrolladores externos. Utiliza software Linux, una de las plataformas más utilizadas, que permite a GM dar acceso a desarrolladores externos autorizados para innovar en nombre de sus clientes.

Ultifi está habilitado por hardware integrado en productos selectos de próxima generación a partir de 2023, que abarcan vehículos eléctricos y de combustión interna.

Fuente | General Motors

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