Stellantis lidera la experimentación del Nivel 3 de asistencia a la conducción en Europa (vídeo) | forococheselectricos

Stellantis lidera la experimentación del Nivel 3 de asistencia a la conducción en Europa (vídeo)


Con su participación en la iniciativa L3Pilot, Stellantis se preparada para competir por el liderato en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción se refiere en Europa. De la mano de un proyecto insignia europeo destinado a la investigación e innovación, se está verificando la viabilidad de las funciones de conducción automatizada de Nivel 3 en la vía pública.

De la mano de setenta coches debidamente equipados para sustituir al conductor real en determinadas situaciones, con la participación de 750 probadores experimentados y un total de; 400.000 kilómetros de autopista, la mitad de los cuales sin intervención humana, «la participación de Stellan en el proyecto L3Pilot y su papel de liderazgo en la fase piloto demuestran claramente nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de conducción autónomas«, ha declarado Harald Wester, Director de Ingeniería de Stellantis.

La fase de pilotaje ha abarcado una amplia gama de situaciones de conducción, incluyendo estacionamiento, adelantamientos en carreteras, conducción a través de intersecciones urbanas y en escenarios de corta distancia. Todo esto para probar las diferentes funciones de conducción automatizada de Nivel 3.

Para conseguir los mejores resultados, se han recorrido un total de 24.000 trayectos en escenarios urbanos, de los cuales 22.200 se producían en modo «autoconducción» y 1.800 en modo manual. Durante los test de evaluación y desarrollo se han cruzaron «14 sitios piloto» a través de siete países diferentes de Europa.

Con estos números de la experimentación de los sistemas conocidos como ADAS, se ha completado una fase importante del proyecto europeo L3Pilot, destinado a probar en carretera la fiabilidad de los sistemas de conducción asistida de Nivel 3. El siguiente paso en la escala SAE para coches ‘asistidos’.

Durante los miles de kilómetros de las pruebas de este proyecto, se han probado tanto la conducción asistida, con adelantamientos autónomos incluidos, en carreteras de ata velocidad, así como en zonas congestionadas y de tráfico lento.

Los comentarios de todos los socios ayudarán a definir los requisitos necesarios del sistema y a establecer un código de buenas prácticas. L3Pilot ha proporcionado contribuciones clave para probar las funciones de conducción automatizada, analizar el rendimiento de los sistemas autónomos desde el punto de vista del usuario y comprender el impacto del despliegue de tecnología en la seguridad vial en un contexto de tráfico mixto.

Para llevar a cabo estas pruebas se ha desplegado una flota de dieciséis prototipos Stellantis en diferentes escenarios y situaciones de conducción y se expuso a condiciones variables en varios países europeos para recopilar datos, detectar escenarios y evaluar todos los aspectos de las pruebas en carretera, para responder a preguntas clave que llevan estos sistemas al mercado.

Basándose en los resultados del L3Pilot, Stellantis continuará contribuyendo al esfuerzo a gran escala con el próximo proyecto cofinanciado por la Unión Europea, Hi-Drive. En los próximos cuatro años (2021-2025), Hi-Drive abordará una serie de desafíos clave para el despliegue de mayores niveles de conducción automatizada.

Fuente | Stellantis

Compártelo:

1 comentario en «Stellantis lidera la experimentación del Nivel 3 de asistencia a la conducción en Europa (vídeo)»

  1. No se a veces tanto FCE… y luego …

    Lo primero L3Pilot no es de Stellantis, incluso lo dice en la frase, es un proyecto europeo: https://l3pilot.eu/ dentro de los fondos de Horizon 2020 y que PSA ya estaba desarrollando.

    Ahora ha surgido uno nuevo, donde se han unido mas marcas para la realización de este proyecto, el cual se benefician todos https://www.hi-drive.eu/, claro, el tema hay que compartir dicha tecnología.

    Lo que ha realizado Stellantis es compartir sus resultados, lo que significa que tienen base que tienen cosas que tienen tecnología y que no sacan hasta que se ven forzados.

    Responder

Deja un comentario