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ACM, la empresa alemana que prometía hacer la movilidad eléctrica asequible para todos, se declara insolvente

La startup ACM, conocida por su ambicioso urbanita eléctrico City One, ha presentado una solicitud de insolvencia ante los tribunales alemanes. Sin embargo, la compañía, que tenía como objetivo hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible al grueso de la población gracias al bajo precio de partida de su modelo, ya está buscando inversores para dar continuidad al proyecto.

De acuerdo con los responsables de ACM, su actual situación se debe a los retrasos acumulados en la presentación del City One a raíz de la pandemia de COVID-19 (aunque su puesta de largo estaba prevista para principios de año, finalmente vio la luz durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, celebrado en septiembre), así como al poco tiempo disponible para llegar a un acuerdo con sus potenciales socios.

A pesar de esta situación, ACM continuará negociando con posibles inversores. Paul Leibold, director ejecutivo de la empresa, afirma que su objetivo no ha cambiado. Por ello, buscará «concluir el proceso de inversión para una continuación del desarrollo del vehículo lo más rápido posible», algo para lo que será indispensable contar con socios estratégicos.

El ACM City One, que ha tardado seis años en desarrollarse, mide apenas 3,60 metros de largo (es ligeramente más corto que un FIAT 500 eléctrico) y equipa un motor de 34 CV (25 kW) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Además, cuenta con unas baterías de 24 kWh de capacidad.

El ACM City One costará entre 10.000 y 15.000 euros

Es interesante recordar que parte del pack del vehículo es intercambiable, pues cuenta con cuatro «maletines» extraíbles bajo el suelo del maletero, cado uno de ellos de 2,5 kWh. Estos módulos pueden sustituirse por otros completamente cargados en apenas tres minutos, mejorando con mucho los tiempos de carga estándar (ocho horas en una toma doméstica).

Su autonomía será de 240 km, ampliables a 360 km si se opta por equipar una baca para el techo dotada de más módulos. El precio de partida estimado del vehículo será de entre 10.000 y 15.000 euros, siendo los principales clientes de ACM los operadores de flotas de carsharing, servicio para el que el City One está especialmente optimizado.

Aunque inicialmente estaba previsto que la producción en serie comenzara en el año 2023, no está claro si la declaración de insolvencia trastocará estos planes. De acuerdo con ACM, actualmente acumula más de 300.000 pedidos del City One, siendo el responsable de su fabricación el especialista Magna. Además, también hay planes para ensamblarlo en África y Asia.

Fuente | electrive

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