Audi ya está trabajando en el RS6 e-tron, su futuro familiar eléctrico de altos vuelos

Audi ya está trabajando en el RS6 e-tron, su futuro familiar eléctrico de altos vuelos

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Publicado: 18/11/2021 16:58

A partir del año 2026, todos los modelos nuevos que lance Audi en el mercado europeo serán 100% eléctricos. Cuando su último automóvil térmico llegue al final de su vida comercial en 2033, su alineación en el viejo continente pasará a estar formada exclusivamente por modelos cero emisiones.

Esto supondrá la desaparición o la transformación de algunos de los modelos más icónicos de la firma de los cuatro aros. Una de sus primeras propuestas en electrificarse será el A6, una berlina ejecutiva (segmento E) que lleva a la venta desde el año 1994 (si incluimos a su predecesor, el Audi 100, nos tendríamos que remontar a 1968).

Hace unos meses, Audi presentó el A6 e-tron concept, un prototipo que adelantaba los rasgos del heredero eléctrico de esta saga, cuyo lanzamiento está programado para el año 2023. Aunque durante un tiempo el actual A6 térmico y el A6 e-tron convivirán, más pronto que tarde la compañía se verá obligada a discontinuar el primero, dejando al nuevo modelo como única alternativa posible.

El Audi A6 e-tron, cuya versión conceptual mide 4,96 metros de largo, se asentará sobre la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen. Esta avanzada arquitectura debutará con los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan de segunda generación, y se caracterizará entre otras cosas por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios.

El Audi RS6 e-tron será el tope de gama de la familia A6 e-tron

Al igual que sus predecesores, se espera que el A6 e-tron esté disponible con carrocerías sedán y familiar (Avant). Aunque este punto todavía no ha sido anunciado oficialmente, la prensa británica señala que «los jefes de Audi han confirmado que una versión familiar está en camino». Esto no sería algo de extrañar, pues Audi tiene una larga tradición en la construcción de este tipo de carrocerías.

Se espera que el A6 e-tron también disponga de variantes de altas prestaciones, las cuales adoptarían las nomenclaturas S6 e-tron y RS6 e-tron. Audi ya ofrece en la actualidad un modelo eléctrico de corte similar, el RS e-tron GT, una berlina deportiva equivalente al RS7 de combustión que deriva directamente del Porsche Taycan, el primer modelo eléctrico de la firma de Stuttgart.

Al contrario que el RS e-tron GT, que es un sedán de cuatro puertas, el RS6 e-tron probablemente se venda exclusivamente con la carrocería Avant. Aunque Audi tiene como objetivo que las versiones más eficientes del A6 e-tron superen los 700 km WLTP de autonomía gracias a sus baterías de 100 kWh, posiblemente el RS6 e-tron vea su alcance disminuido debido a su enfoque abiertamente deportivo. Entre sus rivales se encontrarán las versiones M y AMG de los BMW i5 y Mercedes-Benz EQE, así como el Tesla Model S Plaid.

Fuente | Carscoops

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