El DS 3 Crossback E-TENSE mejora su autonomía a 341 kilómetros

El DS 3 Crossback E-TENSE mejora su autonomía a 341 kilómetros
DS 3 Crossback E-TENSE

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Publicado: 18/11/2021 17:04

Recientemente, algunas marcas del grupo Stellantis anunciaron que sus modelos eléctricos basados en la plataforma eCMP recibirían algunos cambios que les permitirían incrementar su autonomía. Ahora, a los Citroën ë-C4, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208 y Peugeot e-2008 se ha unido el único que quedaba por actualizarse: el DS 3 Crossback E-TENSE.

El B-SUV premium, que originalmente homologaba 320 km WLTP, anuncia ahora un alcance oficial de 341 km WLTP; es decir, un 7% más. Esta mejora va en línea con lo visto en el resto de la gama de Stellantis, permitiendo a la compañía mantener su competitividad frente a la llegada de nuevas propuestas de la competencia hasta el lanzamiento de la plataforma eCMP de segunda generación.

Entre las modificaciones realizadas en el DS 3 Crossback E-TENSE habría que destacar una nueva relación de transmisión, la adopción de unos neumáticos con una menor resistencia a la rodadura, la adición de un sensor de higrometría que optimiza el funcionamiento del sistema de climatización, y la aparición de un nuevo software de control para el sistema motriz.

Estos cambios no solo redundarán en una autonomía oficial superior, sino también en un alcance real notablemente optimizado a bajas temperaturas, pue el nuevo higrómetro permitirá mejorar el funcionamiento de la bomba de calor que equipa el vehículo de serie, algo que agradecerán especialmente aquellos clientes que residan en zonas frías.

El DS 3 Crossback E-TENSE se beneficiará de las mejoras vistas en el resto de eléctricos de Stellantis

Por lo demás, el DS 3 Crossback E-TENSE permanecerá sin cambios en el plano mecánico. Por lo tanto, conservará el motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Continental, el pack de baterías de 50 kWh con refrigeración líquida y el sistema de carga de 100 kW de potencia en corriente continua, gracias al cual puede cargarse del 10 al 80% en 30 minutos.

Entre 2022 y 2023, se espera que el todocamino pequeño de DS reciba una actualización más profunda, la cual traerá consigo, entre otras cosas, una estética remozada, un equipamiento tecnológico modernizado y un nuevo conjunto propulsor (motores de origen Nidec/PSA más eficientes, un pack de baterías más capaz de unos 60 kWh, etc…).

Fuente | L’Argus

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