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Stellantis detalla la nueva estrategia de Lancia: apuesta por el coche eléctrico y regreso a España en 2024 con ventas online

Luca Napolitano, director ejecutivo de Lancia, ha dado nuevos detalles de la estrategia corporativa de la compañía. La firma italiana, una de las tres marcas premium del grupo Stellantis junto con Alfa Romeo y DS, actualmente vende un único modelo (Ypsilon) en un único mercado (Italia). Sin embargo, esto cambiará a partir del 2024.

Dicho año, la marca regresará a Alemania, Austria, Bélgica, España y Francia con la quinta generación del Ypsilon, que se asentará sobre la plataforma CMP de Stellantis. Esta arquitectura, la misma que podemos encontrar en los Opel Corsa y Peugeot 208, permitirá a Lancia ofrecer indistintamente versiones térmicas y 100% eléctricas.

El renovado utilitario será el último coche de la marca con motores de combustión interna. Así, en 2026 se unirá a la alineación de Lancia el Aurelia, un SUV de unos 4,60 metros de largo que estará disponible exclusivamente como eléctrico. En 2028 tendrá lugar por su parte el regreso del mítico Delta, un hatchback compacto que, de nuevo, se venderá únicamente con motorizaciones eléctricas.

Jean-Pierre Ploue será el encargado de supervisar los nuevos diseños de la marca, que se volverán más transversales y «menos femeninos». Napolitano promete formas sencillas, así como una imagen elegante e italiana. Así, Lancia marcará distancias respecto a la deportividad de Alfa Romeo y el barroquismo de DS, apostando por una identidad diferenciada.

Lancia lanzará tres modelos eléctricos entre 2024 y 2028

Actualmente, dos terceras partes de los clientes de Lancia son mujeres, con una edad media de 45 años y sin hijos. Napolitano aspira a un cliente tipo de unos 55 años y con un hijo de media, dividiendo la demanda a partes iguales entre hombres y mujeres. El target de Lancia serán, en definitiva, los clientes de la gama EQ de Mercedes-Benz, así como los de Tesla y Volvo.

La colaboración con Alfa Romeo y DS permitirá optimizar las inversiones y reducir los costes productivos; sin embargo, se hará especial hincapié en la diferenciación de las tres marcas, buscando evitar posibles canibalizaciones entre modelos. Además, el uso de plataformas comunes con el resto del grupo Stellantis también permitirá amortizar mucho antes los desarrollos.

La firma transalpina apostará por un modelo de venta directa y online; además, compartirá salas de exposición con las otras dos marcas premium del grupo. Aunque sus espacios serán reducidos (de entre 80 y 140 metros cuadrados dentro de la tienda), tendrán identidad propia. Napolitano aspira a que Lancia tenga presencia en unas 100 salas en 60 de las principales ciudades europeas.

Fuente | Automotive News Europe

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