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Alfa Romeo confirma que el Giulia se transformará en un sedán eléctrico

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado que el Giulia (segmento D) tendrá continuidad gracias a la electrificación. A pesar de que la compañía italiana reforzará su oferta de SUV con los Brennero (segmento B) y Tonale (segmento C), que se unirán al actual Stelvio (segmento D), no abandonará las carrocerías sedán.

«El coche es absolutamente hermoso, por lo que hay futuro para este tipo de vehículo, pero será un futuro electrificado. Significa probablemente que será un coche 100% eléctrico«. Recordemos que, desde 2023, todos los nuevos modelos que presente la marca contarán con una versión eléctrica, mientras que a partir de 2027 pasará a lanzar exclusivamente vehículos con esta tecnología de propulsión.

“Tengo que tomar algunas decisiones importantes. Si quiero tener un nivel de rendimiento superior al promedio, debo ser audaz. Si digo que me vuelvo eléctrico, me vuelvo eléctrico. No vamos a quedarnos a medias tintas, ¿ves a lo que me refiero? No funcionaría. Es un riesgo, pero eso es normal. Estamos aquí para correr algunos riesgos, pero hemos superado el punto de inflexión.

Incluso si tengo una tonelada de baterías detrás de mí, quiero transmitir una idea de ligereza, incluso si estoy electrificado. Es un elemento fundamental de Alfa Romeo y estamos construyendo esta nueva gama en base a eso. Pero no es suficiente, estamos trabajando en la sensación que sentirá cuando conduzca un Alfa Romeo en 2025″.

El Alfa Romeo Giulia ofrecerá hasta 800 kilómetros de autonomía

Al contrario que algunos de sus rivales premium, Alfa Romeo no apostará por los sonidos artificiales en sus coches eléctricos. De acuerdo con Imparato, implementar características falsas en sus automóviles iría en contra de los valores de la marca. Por ello, su equipo está trabajando en la retroalimentación que ofrecerán sus coches a los conductores, «probablemente algunos sonidos nuevos, pero nada falso».

El nuevo Alfa Romeo Giulia empleará la plataforma modular SLTA Large del grupo Stellantis. Esta arquitectura podrá albergar baterías de entre 101 y 118 kWh, lo que se traducirá en autonomías de hasta 800 km WLTP. Por lo tanto, la pasional berlina italiana se situará por delante de rivales como el BMW i4 (590 km WLTP) o el Tesla Model 3 (614 km WLTP) en este apartado (aunque para cuando el Giulia llegue al mercado, probablemente ambos hayan evolucionado).

Además, la plataforma STLA Large también ofrecerá una capacidad de carga líder en su clase (32 km por minuto, algo que será posible gracias al empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios), dispondrá de tracción total, e incluso permitirá aceleraciones fulgurantes (0 a 100 km/h en apenas dos segundos), lo que abre la puerta a una posible versión Quadrifoglio Verde.

Fuente | Auto Express

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