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Confirmado: el sustituto del Audi R8 será eléctrico

El Audi R8, presentado en 2006, ha sido durante los últimos quince años uno de los buques insignia de la firma de los cuatro aros. El superdeportivo alemán, creado con el objetivo de potenciar la imagen de la marca e incrementar su caché, recibió una segunda generación en el año 2015 que trajo consigo, entre otras novedades, una versión 100% eléctrica.

Bautizado como R8 e-tron, este modelo fue un sonoro fracaso, pues tras apenas un año a la venta su producción se canceló. La compañía solo fabricó cien unidades de este exclusivo automóvil, cuyo papel como «deportivo eléctrico insignia» de la gama Audi ha sido ahora asumido por la berlina e-tron GT, un modelo derivado del Porsche Taycan.

Durante años, han circulado numerosos rumores que indicaban que, con el lanzamiento de la tercera generación del R8, la variante e-tron podría regresar al mercado. Sin embargo, en realidad no estaba claro si Audi estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo R8, cuyo papel como modelo de representación ha pasado a un segundo plano en los últimos tiempos.

Las declaraciones contradictorias de los dirigentes de la marca tampoco han ayudado: mientras que el antiguo director gerente de Audi Sport, Oliver Hoffmann, dio a entender en su momento que el sustituto del R8 sería un modelo híbrido, el director ejecutivo de la compañía, Markus Duesmann, llegó a señalar que un R8 eléctrico «podría tener sentido» en el futuro.

El Audi R8 e-tron solo duró un año en el mercado

Linda Kurz, directora de marketing de productos de Audi Sport, ha inclinado ahora la balanza hacia la segunda opción, pues durante una entrevista ha confirmado que el heredero del R8 será eléctrico. De acuerdo con la ejecutiva, el próximo desafío de Audi Sport tras el e-tron GT será «transformar el segmento R, y el segmento R será completamente eléctrico. Este es nuestro trabajo durante la próxima década».

Esto no significa per se que el próximo R8 vaya a ser eléctrico, sino que su sustituto, se llame R8 o no, lo será. Audi Sport también planea electrificar con rapidez su alineación de modelos deportivos (para el año 2026, el 80% de la gama RS contará con algún tipo de electrificación), siguiendo el ejemplo del recién lanzado RS e-tron GT.

Fuente | CNET

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