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Tesla llama a revisión a 475.318 Model 3 y Model S fabricados entre 2017 y 2020

A principios de este mes de diciembre comentábamos la noticia de que Tesla estaba teniendo problemas con algunos componentes de sus modelos. Concretamente las cámaras de los pilares laterales que estaban dando algunos fallos. Ahora la agencia de seguridad en carretera ha ampliado la lista a la cámara trasera y el cierre del portón trasero para las unidades del Model 3 y Model S fabricadas en Fremont entre 2017 y 2019.

En total, Tesla tendrá que efectuar dos llamadas a revisión que afectan a 475.318 unidades. De momento solo se ha informado de las entregadas en Estados Unidos, pero es de suponer que posteriormente se extenderá también a la europeas que en el periodo señalado han llegado todas de la misma fábrica de California.

Esta llamada a revisión de Tesla se realizará para solucionar el mal funcionamiento de la cámara trasera en el Model 3, y también la apertura involuntaria del capó en el Model S.

Llamada a revisión Tesla Model y y Model S

La agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos (NHTSA) señaló en un comunicado que la llamada a revisión supondrá el paso por el taller de hasta 356.309 unidades del Model 3 producidos entre 2017 y 2020, por problemas con la cámara trasera.

Según la propia administración, el origen del problema parece estar radicado en un arnés que sujeta los cables de la cámara que puede dañarse por la apertura y cierre del portón del maletero trasero, lo que provoca que la pantalla del vehículo no muestre imágenes cuando está en posición de marcha atrás.

Algo que puede suponer el mal funcionamiento de la cámara posterior, con el aumento del riesgo de un incidente. Algo que de momento ya le ha valido a Tesla recibir solo en Estados Unidos 2.301 reclamaciones y 601 informes de campo relacionados con el problema, aunque por suerte ninguna información sobre accidentes causados por el defecto.

Tesla tendrá que revisar los vehículos afectados e instalará en el arnés una protección para evitar el roce en aquellos casos en los que se detecte el desgaste de los cables de la cámara trasera. Los propietarios que ya han incurrido en gastos para solucionar el problema, pueden solicitar un reembolso a Tesla.

La segunda llamada a revisión afecta a 119.009 unidades del Model S producidos entre 2014 y 2021. En estas unidades se ha detectado un potencial problema con el cierre del capó, que puede provocar su apertura inesperada e impedir al conductor ver la carretera. Tesla ha recibido cuatro reclamaciones por el defecto, pero no tiene información de accidentes o lesiones causados por el problema.

Fuente | NHTSA

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