¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A Tesla se le acumulan los problemas con la NHTSA. Aviso por el uso de juegos en marcha, y defectos de fabricación en las cámaras del Autopilot

Esta semana la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, NHTSA, ha comunicado a Tesla dos cuestiones a solucionar que afectan tanto al sistema de info-entretenimiento, como a un error de producción en las cámaras del Autopilot.

Por un lado la NHTSA ha iniciado una investigación respecto al sistema de info-entretenimiento de Tesla. Un completo conjunto que incluye desde reproducción de vídeo en streaming, karaoke y también juegos. Precisamente esta última parte es la que está bajo el escrutinio de la agencia.

Según parece, se está analizando si el poder activar en marcha juegos como El Solitario, el Sky Force y el Polytopia, puede afectar a la seguridad por la posible pérdida de atención del conductor.

Y es que mientras que el resto de funciones están desactivadas cuando el coche engrana la marcha, el solitario sigue estando accesible y sólo con la limitación de un mensaje de que puede ser usado por el ocupante. El problema es que nada impide al conductor activar y jugar al sistema. Ni la ausencia de un acompañante evita que se pueda lanzar el juego. Algo similar a lo que sucede con el sistema de karaoke.

Problemas producción cámaras Autopilot

En una investigación paralela, la NHTSA ha advertido a Tesla de los defectos de producción de componentes como las cámaras después de recibir quejas de diferentes clientes que han notificado fallos en su funcionamiento.

Al parecer, el problema se ha localizado en las unidades que salen de la planta de Fremont, California, y afectan a las cámaras situadas sobre las ruedas delanteras. Un fallo en el circuito interior hace que estas por momentos no ofrezcan imagen, con una pantalla en blanco, algo que además puede afectar a la visibilidad en los puntos ciegos del vehículo o provocar alertas de que la función del piloto automático de Tesla está limitada.

Ante esto, Tesla ha decidido reemplazar las cámaras en algunos Model 3, S y X que se produjeron en Fremont, California, aunque sin realizar todavía una llamada a revisión oficial.

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame