El Volkswagen ID.4 «Pure Performance» de 52 kWh ya tiene autonomía oficial y precio en Alemania: 346 kilómetros desde 38.450 euros

El Volkswagen ID.4 «Pure Performance» de 52 kWh ya tiene autonomía oficial y precio en Alemania: 346 kilómetros desde 38.450 euros

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Publicado: 03/02/2021 12:15

El ID.4, un ambicioso SUV eléctrico de carácter global con el que Volkswagen quiere plantar cara al Tesla Model Y, contará con una de las gamas más amplias de su categoría una vez entren en producción todas sus variantes mecánicas. El modelo estará disponible con dos baterías (52 kWh y 77 kWh) y ofrecerá versiones de tracción trasera y total, combinándose en un total de seis niveles de potencia.

Así, en su momento se anunció que la variante de acceso ID.4 Pure tendría un motor de 147 CV asociado al pack de 52 kWh, el cual se mantendría en el inmediatamente superior ID.4 Pure Performance, que se diferenciaría mediante un propulsor de 170 CV. Por encima se encontrarían las versiones Pro (175 CV, 77 kWh) y Pro Peformance (204 CV, 77 kWh), también de tracción trasera. Más adelante está prevista la llegada de dos modelos con tracción total disponibles exclusivamente con la batería de 77 kWh: uno de 266 CV cuyo nombre todavía se desconoce, y el deportivo GTX, que alcanzará los 306 CV.

Inicialmente Volkswagen solo permitía configurar en Alemania el ID.4 Pro Performance, capaz de ofrecer 522 km WLTP de autonomía. Este modelo tiene un precio en su país de origen de 44.450 euros antes de ayudas, lo que lo sitúa en una posición privilegiada respecto a otros modelos eléctricos de autonomía similar. Ahora, la marca ha añadido una segunda variante al configurador.

El recién presentado ID.4 Pure Performance, que ya puede reservarse en el mercado alemán, ofrece una autonomía de 346 km WLTP a un precio de 38.450 euros antes de ayudas. Tras descontar las correspondientes subvenciones su precio de partida se queda en 28.880 euros, tarifa inferior a la de los Tiguan (desde 28.935 euros) y Tiguan Allspace (desde 35.005 euros), entre los que se sitúa por tamaño. Además, no hay que perder de vista que todavía falta por llegar el ID.4 Pure, que según la propia Volkswagen costará «menos 37.000 euros».

El ID.4 Pure Performance es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. De serie incorpora un cargador de 7,2 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua llega a 50 kW (si bien por 650 euros puede ampliarse a 100 kW). La bomba de calor es opcional y cuesta 1.275 euros.

Actualmente Volkswagen limita las posibilidades de personalización de su gama eléctrica para simplificar su producción, por lo que el recién llegado ID.4 Pure Performance solo está disponible, además de en su variante básica, con dos acabados preconfigurados: City (añade la carga a 100 kW, el Pack Infoentretenimiento y el Pack Confort) y Style (añade la carga a 100 kW, el Pack Diseño, el Pack Infoentretenimiento, el Pack Confort Plus y el Pack Asistentes). Cuestan respectivamente 41.670 euros y 46.055 euros antes de ayudas.

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