Se filtra la versión europea del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas equivalente al Volkswagen Touareg
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Publicado: 11/03/2021 16:33
Hace unas semanas se publicaron las primeras imágenes del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de mayores dimensiones que el ya conocido ID.4. Precedido por el prototipo ID. Roomzz Concept, este vehículo en un principio se situará entre los Touareg y Atlas/Teramont dentro de la gama del fabricante alemán, siendo uno de sus principales atractivos un amplio habitáculo de hasta siete plazas.
Inicialmente el modelo se producirá y comercializará exclusivamente en China, si bien más adelante también llegará a Estados Unidos y Europa. Las imágenes filtradas el mes pasado se correspondían con la versión X, producida conjuntamente con el fabricante FAW. Al igual que ocurre con el ID.4 X, el ID.6 X solo se venderá en el mercado chino y contará con un diseño específico que no se corresponderá con las unidades comercializadas en el viejo continente.
Recordemos que además del ID.4 X fabricado con FAW, Volkswagen también ofrece en China el ID.4 Crozz, producido con SAIC y dotado de un diseño equivalente al del ID.4 europeo. Algo similar ocurrirá con el ID.6, cuya variante Crozz se acaba de filtrar a Internet. Por lo tanto, en esta ocasión las imágenes de los leaks sí que se corresponde con el modelo que veremos en nuestro mercado.
Respecto al ID.6 X, el ID.6 Crozz apuesta por una estética algo más convencional: los faros, aunque siguen teniendo un tamaño importante, tienen unas formas menos agresivas, la toma de aire inferior ha sido rediseñada, y en la trasera desaparece la moldura negra del portón. Por el momento se desconoce si habrá algún cambio en el habitáculo.
Asentado sobre la plataforma modular MEB ya vista en los últimos modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, el ID.6 debería estar disponible con un pack de 77 kWh de capacidad útil, lo que sobre el papel debería proporcionarle una autonomía superior a los 450 km WLTP, cifra bastante buena para un vehículo de sus dimensiones.
A falta de confirmación oficial, es de esperar que esté disponible tanto en variantes de tracción trasera como con tracción total, alcanzando en su versión más prestacional una potencia de 306 CV (225 kW). Posiblemente también disfrute de un sistema de carga actualizado que le permitirá acceder a potencias de 170 kW en corriente continua.
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