Tesla no tiene baterías para su camión eléctrico Semi, según Elon Musk
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Publicado: 29/03/2021 00:02
Malas noticias para quienes esperan ver pronto por las carreteras estadounidenses los primeros camiones eléctricos de Tesla. La enorme batería que estos necesitan, y la gran demanda de productos de la casa californiana, hacen difícil conseguir niveles de producción que cubran la demanda y primeras fases de producción.
A través de un tuit, Elon Musk, confirma a un seguidor, que es posible que todo se retrase al próximo año como consecuencia de una carencia de baterías suficientes, para comenzar la producción en masa del Tesla Semi.
El camión eléctrico de Tesla parece alargarse de nuevo en el tiempo, en una lucha con el Roadster por ser uno de los productos con mayor retraso en llegar al mercado del fabricante estadounidense.
Contradicciones
Pese al escrito dirigido a sus empleados a finales de 2020, donde anunciaba que había llegado el momento de comenzar a producir en grandes volúmenes el Tesla Semi, la realidad es que el «infierno de producción» ha dado paso a un largo invierno, desierto de oportunidades para hacerse con un número de baterías suficientes como para dar el pistoletazo de salida a la fabricación del esperado camión.
Con la llegada del Model Y a Europa y sus teóricas baterías estructurales 4680, y el inicio de la producción de la Cybertruck en Texas, la escasez de celdas de batería agrava la capacidad para cumplir con sus promesas, por parte de Tesla.
Alguna unidad en 2021
No obstante y hemos comentado recientemente, esto no quiere decir que las primeras unidades del Tesla Semi no salgan a la luz este año. Lo que el poco aclarador tuit de Musk deja entrever es que la producción en masa volverá a retrasarse.
Tesla tienen una línea experimental de baterías 4680 en Fremont que podrían estar destinadas a las primeras unidades del camión eléctrico, llamado a romper moldes y prejuicios.
A la espera de ver si de verdad en 2021 llegan las primeras unidades del Semi a sus compradores, queda por ver dónde piensa obtener Tesla baterías 4680 suficientes para la línea de montaje de Berlín y Texas, si de verdad quiere fabricar los primeros modelos con batería estructural, como prometió.
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