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El Tesla Model S Plaid se convierte en el coche de producción más rápido del mundo… a falta de conocer los datos definitivos de los Model S Plaid+ y Roadster

Hace apenas unos días, Tesla sometió a los veteranos Model S y Model X a un profundo restyling para mantenerlos actualizados y así defender su hegemonía frente a rivales recién llegados al mercado como el Lucid Air o el Xpeng P7. Aunque ambos modelos han recibido una ligera actualización estética y un habitáculo completamente renovado, también han experimentado una importante evolución en el plano técnico.

La principal novedad la encontramos en la aparición de un tren motriz inédito formado por tres motores (Tri Motor) asociado a las nuevas versiones Plaid (disponible tanto en el Model S como en el Model X) y Plaid+ (disponible exclusivamente en el Model S). Mientras que el tren motriz de los Model S y Model X Plaid rinde 1.034 CV, el del Model S Plaid+ llega a los 1.115 CV.

Más allá de esta diferencia de potencia, el principal cambio del Model S Plaid+ respecto al Model S Plaid es su autonomía: mientras que el Plaid convencional promete un alcance de 628 km EPA, el Plaid+ debería ser capaz de superar los 840 km EPA, situándose ligeramente por encima del Lucid Air Grand Touring, que homologa un máximo de 837 km EPA.

Con un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,99 segundos, el Model S Plaid se ha coronado como el coche de producción más rápido de la historia, superando a monstruos como el Porsche 918 Spyder (2,1 segundos), el Porsche 911 Turbo S 992 (2,2 segundos), el Lamborghini Huracán Performante (2,3 segundos) o el Bugatti Chiron (2,4 segundos).

Los más destacable es que, mientras que todos estos modelos son radicales superdeportivos o hiperdeportivos, el Model S Plaid no deja de ser una berlina ejecutiva con capacidad para cinco pasajeros y un práctico portón. Además, todavía hay margen de mejora: aunque todavía no tiene un crono oficial, el Model S Plaid+ promete rebajar las cifras anunciadas por su hermano menor.

El Tesla Roadster, cuya producción en un principio comenzará el año que viene, debería ir un paso más allá: el hiperdeportivo eléctrico debería ser más ligero y aerodinámico que el Model S, estando enfocado desde su concepción a ofrecer el mejor rendimiento posible. Por lo tanto, posiblemente en 2022 el esperado buque insignia de Tesla se corone como el coche de producción más rápido del mundo, ocupando los Model S Plaid+ y Model S Plaid los otros dos escalones del podio.

Fuente | Electrek

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