El Tesla Model S Plaid se convierte en el coche de producción más rápido del mundo... a falta de conocer los datos definitivos de los Model S Plaid+ y Roadster | forococheselectricos

El Tesla Model S Plaid se convierte en el coche de producción más rápido del mundo… a falta de conocer los datos definitivos de los Model S Plaid+ y Roadster


Hace apenas unos días, Tesla sometió a los veteranos Model S y Model X a un profundo restyling para mantenerlos actualizados y así defender su hegemonía frente a rivales recién llegados al mercado como el Lucid Air o el Xpeng P7. Aunque ambos modelos han recibido una ligera actualización estética y un habitáculo completamente renovado, también han experimentado una importante evolución en el plano técnico.

La principal novedad la encontramos en la aparición de un tren motriz inédito formado por tres motores (Tri Motor) asociado a las nuevas versiones Plaid (disponible tanto en el Model S como en el Model X) y Plaid+ (disponible exclusivamente en el Model S). Mientras que el tren motriz de los Model S y Model X Plaid rinde 1.034 CV, el del Model S Plaid+ llega a los 1.115 CV.

Más allá de esta diferencia de potencia, el principal cambio del Model S Plaid+ respecto al Model S Plaid es su autonomía: mientras que el Plaid convencional promete un alcance de 628 km EPA, el Plaid+ debería ser capaz de superar los 840 km EPA, situándose ligeramente por encima del Lucid Air Grand Touring, que homologa un máximo de 837 km EPA.

Con un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,99 segundos, el Model S Plaid se ha coronado como el coche de producción más rápido de la historia, superando a monstruos como el Porsche 918 Spyder (2,1 segundos), el Porsche 911 Turbo S 992 (2,2 segundos), el Lamborghini Huracán Performante (2,3 segundos) o el Bugatti Chiron (2,4 segundos).

Los más destacable es que, mientras que todos estos modelos son radicales superdeportivos o hiperdeportivos, el Model S Plaid no deja de ser una berlina ejecutiva con capacidad para cinco pasajeros y un práctico portón. Además, todavía hay margen de mejora: aunque todavía no tiene un crono oficial, el Model S Plaid+ promete rebajar las cifras anunciadas por su hermano menor.

El Tesla Roadster, cuya producción en un principio comenzará el año que viene, debería ir un paso más allá: el hiperdeportivo eléctrico debería ser más ligero y aerodinámico que el Model S, estando enfocado desde su concepción a ofrecer el mejor rendimiento posible. Por lo tanto, posiblemente en 2022 el esperado buque insignia de Tesla se corone como el coche de producción más rápido del mundo, ocupando los Model S Plaid+ y Model S Plaid los otros dos escalones del podio.

Fuente | Electrek

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98 comentarios en «El Tesla Model S Plaid se convierte en el coche de producción más rápido del mundo… a falta de conocer los datos definitivos de los Model S Plaid+ y Roadster»

  1. Pues imaginemos la aceleracion de este cacharro cuando la densidad energetica y el peso de las baterias se reduzca un 50% respecto a las actuales

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  2. Dudo que hagan el 0-100 kph en 2s o menos…….
    Basicamente porque el límite esta en la adherencia de los neumáticos de calle / legales.
    Y los neumáticos de calle NO SOPORTAN mucho más de 1G de acceleración.
    Estoy SEGURO que los valores que han aconseguido, es con neumaticos Drag Radials, en un Drag Strip cuya superfície tiene una capa de RESINA, y con el ROLLOUT !!!

    Pero claro, los FANBOYS se lo creen TODO. Y para Elon, la unica manera de poder continuar VENDIENDO el Model S, es poniendole 1000 Hp. Imaginaros como deben ir las VENTAS de cuyo modelo.

    Saludos !!!!

    Responder
    • La mayoria no sabe ni lo que es el rollout y por eso no se explican como despues el Taycan es mas rapido que el Model S si Tesla pone en su pagina que acelera en menos tiempo.

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      • @BMS
        Exacto !!
        Por eso creo que hay que explicar como funciona. Y son pequeños detalles, que acaban haciendo la diferencia.

        El Taycan Turbo S –> 320 Hp / Tonelada — > 1/4 mile en 10.3s
        Model S Performance –> 340 Hp / Tonelada –> 1/4 mile en 10.5s

        Ahí lo dejo….
        Saludos :=)

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          • @EVcarsEU
            Pero que narices dices ¿? Sabes hacer numeros ??

            En la web de Tesla pone que la massa del Plaid son 2.162 kg (que lo dudo).
            Aún así, cogiendo eso 2.162 kg y los 1020 Hp.

            Los numeros son los siguientes:
            1020 Hp / 2.162 kg = 0.471 * 1000 kg = 471 Hp / Tonelada

            Hay que ver la patinada que te has hecho…..
            Saludos :=)

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            • Hombre troll.
              No has visto que los datos están mal especificados y ya vienes soltando basura.
              Sigue así que te darán un premio.

    • Yo me fio mas de ti, un usuario random en una página pequeña de noticias de EVs, que en los miles de ingenieros y desarrolladores de Tesla, que seguramente no tienen ni puñetera idea de esto. Seguramente, los de Tesla se han sacado estos numeros de la punta del cipote y no han hecho ningúna prueba previamente sobre un prototipo con estas baterias y motores. Claro!

      Responder
        • Estoy de acuerdo. Pero los conocimientos empíricos que tengo muestran que Tesla no miente. Los Model 3/S/X/Y consiguen los numeros indicados en la página de Tesla y no he visto grandes discrepancias entre lo anunciado y lo que finalmente hemos visto en pruebas en carrtera. ¿Tu has visto lo contrario? Una cosa es no fiarte y decir, «Vamos a ver en unas semanas si estas prestaciones se observan en pruebas reales en carretera» y otra distina es decir basicamente que Tesla son unos flipados que no tienen ni puñetera idea y que lo anunciado es poco mas que una gran mentira.

          Responder
          • @Nestor
            Lo que quería transmitir ( que puede que no me haya expresado bien)
            Es que esos valores, la unica manera de verlos es como he comentado.
            Con neumáticos especiales, en un Drag Strip.
            Por lo contrario, en EU, no se van aconseguir esos resultados.
            Porque no es legal circular con Drag Radials, en un Drag Strip, con ROLLOUT i al 100% de SoC. Lo cual estas condiciones no se encuentran en UE.

            Basicamente esto. XD

            Responder
            • Si estás tan seguro, juégate algo. Por ejemplo, dinero a repatir entre nosotros o no publicar e intoxicar más el foro.

              Yo me comprometo a que, si no cumplen cifras, dejo el foro.

            • Una cosa que no tenéis en cuenta es que cuando Bugatti (de vw) presentó el coche con 1001 cv, no había neumático que soportase los 400 km/h de velocidad y mucho menos mantenerlos durante unos minutos, pasar de esos 420 km/h hipotéticos que anunciaban, parecía de locos, pues bien, se pusieron manos a la obra y desarrollaron un neumático capaz de soportar velocidades de 450 km/h (o más) sostenidas durante bastantes minutos y no sólo eso, sino que era capaz de tomar curvas, cosa de ciencia ficción por aquel entonces

              No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

    • Al margen de todos esos detalles, es, en realidad, un detalle anecdótico.
      Puede ser el coche que haga el 0-100 km/h en menos tiempo, bien.
      ¿Y?

      Dejemos de lado el hecho que sea el coche que tenga ese récord no lo hace el coche más rápido….
      Y por supuesto no hablemos de llegar a una curva.
      Tampoco de comparar el 0-60 millas con un 0-100 km/h
      Tampoco el tipo de coche que se están comparando ni la velocidad del paso por curva, ni la frenada, ni nada de todo eso.

      Y con respecto al titular, no, no es el más rápido, mi furgoneta va más rápido que 100 km/h…
      Tarda más, seguro….

      😉

      Responder
  3. Estas potencias en la vía pública son un peligro y una locura.
    Deberían prohibirlo.
    El 0 a 100 en menos de 6s no aporta nada positivo al tráfico.
    Salu2

    Responder
    • @Mikel
      Completamente de acuerdo. No si UE dejará homologar este Model S Plaid.
      A parte de esto, como he dicho, es la unica manera que tiene Elon de continuar vendiendo el Model S.
      Porque es un vehículo desfasado, que no se vende debido a que la gente que paga este dineral, prefiere un vehiculo de verdad.
      Saludos !!

      Responder
          • A ver, 2011Mark, Gary es un trol porque suelta tonterías si sentido de hater, y acaba su frase en «saludos». Claramente está troleando.

            Responder
            • Yo también termino muchas veces con saludos y otras empiezo por cariño….
              Y dar su opinión, como ha hecho en este caso, no es de troll.
              Un troll no da argumentos, solo dice que el otro es un idiota e intoxica porque si, ponga o no ponga saludos al final

            • @Logios
              Soy un Troll ? WTF jajjjaajaa
              Soy un usuario que defiende la movilidad eléctrica. Y que ha sido fanboy de Tesla des del 2012 hasta verano de 2020.
              Ahora preguntate por qué ¿?
              Saludos :=)

            • «Soy un usuario que defiende la movilidad eléctrica. »
              No he leído más mentiras en menos palabras en bastante tiempo.

              Ahora a seguir echando pestes.
              Que seguro que alguno valora tus comentarios.

        • @Nestor
          No soy ningun troll. Tu a lo tuyo.
          Si opino diferente, soy un troll ?
          Por preguntar si un vehículo de 1100 Hp lo dejaran homologar en UE, soy un troll ?

          Responder
          • Eres un troll porque sigues soltando chorradas con un evidente desprecio hacia Tesla sin argumentar y explicar lo más minimo tu punto de vista y postura. Dices que Model S es un vehiculo desfasado, cuando acaban de anunciar un completo restyling y en términos de potencia, autonomía y prestaciones tiene muy pocos rivales actualmente en las carreteras (y cuando digo pocos, digo uno, el Tycan). Dices que no se vende porque la gente prefiere coches de verdad sin desarrollar ni lo más minimo qué coño quieres decir con esto, obviamente sin aportar ningún dato fáctico. Todo esto, a pesar de ser una de las berlinas de lujo más vendidas de los últimos años. También dices que estas de acuerdo con el otro usuario que afirma que se tiene que prohibir este coches porque no aporta nada al tráfico y son peligrosos, pero obviamente sigues con tu tendencia de no argumentar nada ni explicarte como una persona normal y razonable. Afirmas que el nuevo Model S no puede conseguir las prestaciones anunciadas en la UE debido al tipo de neumaticos que se necesitan (supuestamente y según tú), a pesar de que Tesla ya tiene MUCHOS AÑOS de experiencia en Europa y sabé (quizas mejor que tú) qué neumaticos puede y no puede instalar en sus vehiculos teniendo en cuenta las regulaciones existentes. Con eso, insinuas que Tesla está engañando sus usuarios en Europa y no aportas ninguna evidencia o prueba de esto lo que es lógico, porque el coche todavía no ha empezado de entregarse y no tenemos ninguna review en internet. Pretendes decir que Tesla son unos flipados y que estos 2 segundos no los pueden conseguir en la UE a pesar de que en pruebas reales todos los Teslas 3/Y/S/X han cumplido con las prestaciones anunciadas en la página web. Más a más, actualmente no hay ningun páis (que yo conozco) que actualmente limita el número máximo de HP que un coche pueda tener para circular por sus carreteras legalmente y si no lo sabes, es tan facil, como hacer una busqueda de 15 segundos en Google. Por eso eres troll.

            Responder
            • +1
              Yo también quiero datos, «supuesto-trol».

              Para mi «un coche de verdad» no es indicativo de nada.
              Muchas afirmaciones y ninguna prueba. Queremos ver tus fuentes y tus datos de referencia.

            • @Nestor
              Sigue argumentando lo que quieras. Que es completamente legítimo.
              También comentarte que el Model S no es una berlina de lujo.
              Se que aunque escribiese todo mis motivos, sería de poca utilidad.
              Repito, solo he puesto en duda esos valores. Okay ?
              Ya cuando salgan las primeras unidades en US, veremos que tal salen los numeros. Y sobretodo, con que neumaticos, y superfície.
              Saludos :=)

            • Muy bien dicho Nestor.

              A ver 2011Mark, eso es lo que tendría que argumentar Gery.
              Si no se puede permitir un Tesla, no pasa nada, que se compre un zoe como hemos echo muchos y que bendiga a renol y a los chatarreros o que se cague en sus tripas del cab.. que lo capo y lo hizo tan malo y en los cab.. de renol por no dejar mejorarlo y pasar olímpicamente de los clientes

    • Pues yo pienso que incluso esos 6s siguen siendo un peligro, es mas, en la grandes ciudades cada vez se imponen mas las vias limitadas a 30km/h, lo cual me parece estupendisimo, el que quiera corre «pal» circuito de cabeza

      Responder
      • No es lo mismo aceleración y velocidad.

        La aceleración no implica peligro igual que la capacidad de frenado no implica peligro. La falta de aceleración si puesto que te impide incorporate a la velocidad adecuada.

        La velocidad implica pelígro, puesto que la Energía Cinética depende de la velocidad, el tiempo de reacción disminuye, y la distancia de frenado aumenta. Y además, todo exponencialmente. La velocidad es un gran pelígro.

        Los coches del futuro acelerarán todos en menos de 6s los 0-100km/h, y eso incrementará la seguridad.

        Responder
        • Logios:
          La velocidad no mata.
          Mata la deceleración demasiado brusca que impide disipar energía cinética.
          Ejemplo: familia que va tranquilamente con su coche y su familia por su carril y se topa con un IDIOTA con un coche muy potente (pongamos doscientos y pico caballos) que se ha pasado de frenada.
          Y el IDIOTA va y sobrevive y la familia a criar malvas.
          Cuantos más KW más peligro.
          Te puedo poner muchos tristes ejemplos.
          Salu2

          Responder
          • Que seas pobre y tu coche no tenga ni 200cv no nos convierte al resto en criminales por poder gozar de más potencia.
            El día que puedas conducir un coche eléctrico (y ya no digamos un Tesla), a ver si opinas lo mismo de la seguridad que aporta tener una abrumadora aceleración en cualquier circunstancia.

            Saludos.

            Responder
  4. No necesitamos tanta aceleración, lo que si necesita para el precio que tienen es tener el interior como un audi o volvo y ya ni hablamos de los porches.

    Responder
  5. No sé qué manía tienen algunos contra Tesla… ¿también es motivo de crítica que una berlina eléctrica gane en aceleración a un superdeportivo de gasolina? Está claro que no hace falta pero así Tesla demuestra la superioridad del tren de potencia eléctrico.

    Antes de Tesla la idea de coche eléctrico era carrito de golf o poco más. Gracias a Tesla podemos presumir de que los coches eléctricos son una pasada. Es cierto que no es la única marca que hace cochazos eléctricos pero es pionera en haber apostado al 100% en esta tecnología tecnicamente superior y mucho más respetuosa con el medio ambiente. Ergo, gracias Tesla.

    Responder
    • Todo avance genera emoción y fans(algunos demasiado, eso si).
      Pero también haters, que son los avinagrados, para «compensar».

      Cada uno elige si vivir un avance con disfrutándolo con optimismo o en una cueva despotricando amargado.

      Responder
    • Al fin alguien que aporta, gracias MC0, si Tesla anuncia a bombo y platillo una aceleración, una autonomía o una característica de híper deportivo y luego se le critica con que Tesla esto y lo otro, no hay que olvidar que el MS salió en 2012, desde entonces ha mejorado algo, pero la base es la misma y es capaz de hablar de tú a tu, con muchos hiper deportivos y ridiculizar a muchísimos súper deportivos con un sedán que sin ser el mejor en nada, es muy muy bueno en muchos aspectos.

      Como siempre digo, el zoe es el peor de los eléctricos (que conozco) y es mil veces mejor que muchos muchos térmicos.

      Alegraros de que les esta dando donde más les duele a los chatarreros y que poco a poco está consiguiendo que se traguen las mentiras que inventan, si esas que todos sabemos de sobra, que si no aceleran, que si no tienen autonomía, que si no se puede viajar con ellos, que si pesan mucho y no pueden tomar curvas, que si el litio contamina más que el diésel y miles de tonterías más

      Responder
  6. Con esta aceleración Tesla demuestra que los de combustión son tecnología del paleolítico.

    ¿ Es necesario tener tanta aceleración ?
    – No

    De toda la vida de Dios he visto yo anunciados en los coches su velocidad punta, y todos , absolutamente todos, sobrepasan los límites de velocidad permitidos ( en España ).

    ¿ Es necesario que todos sobrepasen los 120 kms/h ?
    Pues en principio parece que no , pero ahí están, nadie se ha quejado por ello.

    Pues con toda la poca utilidad que tiene esto, Tesla demuestra hasta donde es capaz de llegar , nada más y nada menos.

    Como diría José Mota :
    No te pido que me lo superes, pero iguálamelo 😉

    Responder
    • Un periodista del mundo del motor, Antonio de revista del motor.es dice algo muy valido, el menciona que la potencia es seguridad, recordemos que con el tiempo un coche va perdiendo la potencia máxima anunciada y la misma nunca esta de sobra, esta para que tengas la seguridad que en todo momento y en cualquier circunstancia podrás esquivar posibles accidentes, adelantamientos en cuestas y ene mil cantidad de siruaciones, un coche no se fabrica para situaciones especiales de una sola región, se tiene que considerar que llegara a países donde las cuestas son ley y no la norma y que la mayoría de accidentes que se encuentran en estas regiones ademas de imprudencias por falta de desempeño de sus vehículos para afrontar cualquier riesgo que aumenta cuantos grados mas de inclinación tenga la vía y estes mas ajustado en potencia.

      Responder
      • Pero la gente no quiere entenderlo. Y curiosamente esa gente suele ser los que no conducen un coche potente, y nos miran con recelo.
        Apuesto a que nadie rechazaría un motor más potente en su coche por el mismo precio con el pretexto de «ser más peligroso». Sería como pedir un cuchillo menos cortante porque «el que corta es peligroso».
        La mano es el peligro, no la herramienta.

        Responder
  7. Desde hace la tira los deportivos puros, berlinas potentorras y demás vehículos con ciertas aspiraciones se han medido la…..aceleración del 0 a 100, ¿útil en la vida real? pues a partir de ciertos valores no mucho, pero bueno.

    Es normal que Tesla lo haga, lo han hecho todos, a algunos les servirá para echarse una decima a la cabeza y a otros pues nos parecerá anecdótico.

    Y tampoco creo que deban prohibir un coche de 1000cv o 5000 unicornios, tu veras si te lo compras y que haces con el, que en cuestión de coches con uno de 70cv la pues liar pardisima.

    Otro debate es que sentido tiene un coche ‘familiar’ de 1000cv o de 600 ya puestos.

    Responder
    • La potencia es como la pistola, mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla. Pero de todas formas, el objetivo de Tesla es ponerse la corona, con las consiguientes ventajas de imagen que esto supone. Además, es absolutamente humilante para el resto de los fabricantes de automobiles que una startup de Californa con apenas 10 años de historia tiene el coche de producción más rápido del mundo en 0 a 100km/h y cuarto de milla. Tesla quiere humilar a sus competitdores. Esto es el sentido de tanta potencia. Lllamar la atención a los consumidores y explicarles que no necesitan millones para tener uno de los coches mas potente del mundo.

      Responder
      • Néstor, te informo que los Tesla son de los coches que peor frenan si no los peores del mundo en relación a sus brutales aceleraciones.
        Aparte del tacto de freno que deja mucho que desear para cualquiera que haya probado suficientes coches como para tener cierto criterio.
        Salu2

        Responder
        • Por favor, nos puedes poner los datos?
          De algún artículo del algún medio que no sea pagado por empresas del motor.
          Gracias.

          Responder
        • Cuando quieras te doy un paseo en mi Performance, a ver si opinas lo mismo.
          Ah, no te pongas el cinturón, que el coche no frena, no te hará falta.

          Responder
        • 1. Acura ARX-01b unknown 1:10.10
          2. Porsche RS Spyder (Evo) unknown 1:10.35
          3. Acura ARX-01a unknown 1:10.91
          4. Audi R10 TDI unknown 1:11.17
          5. Porsche RS Spyder unknown 1:14.03
          6. McLaren Senna (P15) Randy Pobst 1:27.62
          7. Porsche 911 GT2 RS (991) Randy Pobst 1:28.30
          8. Dodge Viper ACR (Mk V) Randy Pobst 1:28.65
          9. McLaren 720S Randy Pobst 1:29.78
          10. Porsche 918 Spyder Randy Pobst 1:29.89
          11. Huracán Performante Randy Pobst 1:30.00
          12. McLaren P1 Randy Pobst 1:30.71
          13. Gunther Werks Porsche 911 (993) Randy Pobst 1:30.99

          Más rápido que un P1.
          Eso sí que es hacer el ridículo.

          Responder
  8. Creo que podemos decir lo que pensamos sin enfadarnos.
    Lo digo porque cuando dais datos yo os leo, pero, cuando……….entonces ya no os leo.

    Yo voy a dar mi opinión practica sobre la aceleración de los eléctricos.
    Digo practica, porque es mi vivencia día a día, del eléctrico que tengo.

    Estoy convencido que cuanta mas aceleración tenga un eléctrico, mas seguro es.

    Estoy de acuerdo con Logios.
    La aceleración no implica peligro, pero, la falta de aceleración si lo implica.
    Sobre todo para alguien con 65 años como yo.
    Y efectivamente no confundamos aceleración con velocidad, porque esta última si que implica peligro, y esa es la que yo no utilizo.

    Llegar a una rotonda con un eléctrico con buena aceleración, es llegar relajado, sabiendo que tienes ventaja con los demás coches térmicos. Y esto te da mucha seguridad.
    Quien dice una rotonda dice otra situación en la que se necesite aceleración.

    Si tuviera que circular con mi coche de gasoil por Madrid, creo que más de una vez me iría en metro.
    Con el eléctrico no tengo pereza, gracias entre otras cosas a su gran aceleración.

    Lo dicho, cuanta mas aceleración mas seguridad.

    Responder
    • +1 galan
      Si en cualquier ámbito de la vida, la gente pensara como tú , nos iría a todos bastante mejor.

      En cuanto a lo que comentas de la aceleración de los eléctricos, a mí me pasa igual. Mi conducción es relajada pero en un momento dado se que puedo pegar un pisotón y adelantarme a cualquier situación que surja y se necesite.

      Antes con mi viejo Laguna había veces que tenía que levantar el pie , pero no porque el coche se desbocara, sino por el chorro de mierda que salía por el tubo de escape.
      Me daba hasta vergüenza.

      Responder
  9. Poder acelerar de 0 a 100 en 2 segundos, wow!! Me he pasado toda la noche sin dormir preguntandome a mi mismo cómo he podido vivir hasta ahora con un coche que no podía acelerar de 0 a 100 en 2 segundos, Diosss!!
    Por otro lado, mis más sinceras felicitaciones a todo el ejército antitrolls del foro. Una vez más, los zascas se han escuchado hasta en la China.

    Responder
  10. Yo pregunto, y si el desafío de los coches eléctricos ahora mismo es la autonomía, por las recargas, las baterías y el resto de «contaminación» que se supone que se busca eliminar..si le ponen la mitad de CV no subirá está cifra? No lo sé enserio, es una pregunta inocente, pero no sé para qué cojones quiero una berlina con 1000 CV.. hasta 300 me creo que quieras un poquito de brío, a partir de ahí lo que quieres es vacilar, y te compras un performance? Que encima ni suena? No lo entiendo de verdad, me parece súper guay que tenga 1000cv pero para que? No sé cómo será la cuenta, pero me parece que el objetivo era otro..

    Responder
  11. Yo pregunto, y si el desafío de los coches eléctricos ahora mismo es la autonomía, por las recargas, las baterías y el resto de «contaminación» que se supone que se busca eliminar..si le ponen la mitad de CV no subirá está cifra? No lo sé enserio, es una pregunta inocente, pero no sé para qué cojones quiero una berlina con 1000 CV.. hasta 300 me creo que quieras un poquito de brío, a partir de ahí lo que quieres es vacilar, y te compras un performance? Que encima ni suena? No lo entiendo de verdad, me parece súper guay que tenga 1000cv pero para que? No sé cómo será la cuenta, pero me parece que el objetivo era otro..

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