Se filtra el Porsche Taycan Sport Turismo: el Cross Turismo pierde su estética SUV
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Publicado: 21/05/2021 14:42
Porsche es una marca que gusta de lanzar numerosas versiones de sus modelos para ofrecer a sus clientes una gama que se adapte lo mejor posible a sus gustos y necesidades. Sin entrar en el extenso terreno de las ediciones especiales, podríamos distinguir tres líneas dentro de la oferta de Porsche: la gama «estándar», la gama «radical» y la gama «Turbo».
Poniendo como ejemplo el deportivo 911, la gama «estándar» estaría formada por las variantes Carrera, Carrera 4 (el número 4 hace referencia a su sistema de tracción 4×4), Carrera S y Carrera 4S; la gama «radical» por los GT3, GT3 RS (y el futuro GT2 RS); y la gama «Turbo» por los Turbo y Turbo S. Todo esto sin tener en cuenta las diferentes carrocerías disponibles (Coupé, Cabriolet y Targa en este caso).
Para llenar el hueco existente entre los Carrera S/Carrera 4S y los topes de gama GT3/Turbo, Porsche lanzó hace años las versiones Carrera GTS y Carrera 4 GTS, más potentes que los modelos inmediatamente inferiores, pero sin la radicalidad de los superiores. Las siglas GTS se han ido extendiendo con el tiempo al resto de la gama, y aparentemente ahora llegarán a la familia Taycan.
El primer coche eléctrico de la firma alemana dispone de una oferta organizada de forma similar al resto de modelos de Porsche: el sedán está disponible en cuatro versiones (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S), al igual que el crossover Cross Turismo (Taycan 4, Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S). Como puede verse, el sedán tiene una versión de tracción trasera, mientras que todos los Cross Turismo tienen tracción total.
El Taycan, al igual que ocurre con los Panamera, Macan y Cayenne, no dispone de versiones radicales como el 911 (GT3) o el 718 Cayman (GT4). Esto se debe a que son variantes orientadas principalmente a un uso en circuito, filosofía que solo encaja con los modelos abiertamente deportivos de la marca, no con sus berlinas o con sus SUV.
Una filtración procedente de la propia página oficial de Porsche ha revelado ahora que la firma está preparando un Taycan GTS, que previsiblemente se situará entre los Taycan 4S y Taycan Turbo. Su llegada al mercado aparentemente se producirá en el año 2022. Sin embargo, esta no es la única sorpresa que prepara el fabricante de Stuttgart.
Junto con el Taycan GTS se ha filtrado el Taycan GTS Sport Turismo. Sí, lo habéis leído bien: Sport Turismo, no Cross Turismo. Este nuevo modelo derivará directamente del crossover, manteniendo su carrocería de cinco puertas, pero prescindiendo de elementos de corte SUV como las protecciones plásticas de la carrocería o la suspensión sobreelevada. Será por lo tanto un familiar convencional, como ya ocurre con el Panamera Sport Turismo.
Fuente | Motor1
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