La subida de precios de Tesla se debe a problemas en la cadena de suministro, según Musk

La subida de precios de Tesla se debe a problemas en la cadena de suministro, según Musk

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Publicado: 02/06/2021 08:51

Según afirmaba Elon Musk en Twitter (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados), la subida de precios generalizada de los modelos de Tesla es consecuencia de las presiones existentes a nivel global en la cadena de suministro dentro del sector del automóvil. Afirmaba también que los problemas afectan fundamentalmente a la materia prima.

El tweet de Elon fue una respuesta a otro tweet de un usuario que, entre otras cosas, decía que no entiende el motivo de Tesla de subir los precios a la vez que elimina características como el ajuste lumbar en los Model Y. Elon Musk respondía a esto diciendo que el registro que realizan los coches mostraban que apenas se usaba este elemento.

En base a los datos que proporciona Electrek, la subida de precios de los Model 3 e Y en mayo fue la quinta subida en pocos meses. En abril Musk decía que también se estaban viendo afectados por la escasez mundial en el suministro de chips, pero que ya casi habían solucionado ese problema concreto.

Otra de las recientes modificaciones introducidas en los Tesla Model y y Model 3 es la introducción del sistema Tesla Vision, sustituto del tradicional Autopilot. La principal consecuencia de este cambio es la desaparición total del radar delantero, ya que serán las cámaras las encargadas de reconocer el entorno.

Actualmente la marca californiana tiene disponibles cuatro modelos (Model S, 3, X, Y) aunque en los próximos años vendrán el camión Tesla Semi, la pick-up CyberTruck y el deportivo Roadster de segunda generación. Además, la llegada de un Tesla de segmento C fabricado en Berlín podría hacerse realidad sobre 2025.

Si los planes de Tesla se cumplen, las primeras unidades de la innovadora CyberTruck se entregarán ya a finales de este año 2021. Disponible en tres versiones, la versión tope de gama de tres motores tendría una autonomía en ciclo EPA (bastante más ajustado que el europeo) de casi 1000km, lo que podría suponer contar con baterías de unos 200 kWh.

Con referencia al Tesla Semi, el primer camión de gran tonelaje de largo alcance totalmente eléctrico, recientemente se confirmo la apertura del primer Megacharger, la red de carga destinada a camiones. Este primer mega cargador se abrirá en Modesto, en el estado americano de California. Aunque aún no se conocen detalles, es posible que cuente con unos 100 cargadores, con potencias individuales de hasta 1MW.

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Fuente | Reuters