El final de una era: Lotus lanza su último modelo con motor de combustión interna
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Publicado: 02/08/2021 17:52
Para lograrlo, Lotus lo apostará todo a la electrificación. Sin embargo, antes de abandonar para siempre los motores de combustión interna ha lanzado el Emira, el canto del cisne de esta tecnología. Este modelo, que busca ofrecer a los clientes una experiencia de conducción lo más pura posible, se convertirá en el último de su especie.
El Lotus Emira cuenta con dos motores de gasolina, un cuatro cilindros 2.0 de 360 CV fabricado por Mercedes-AMG y un 3.5 V6 de 400 CV desarrollado por Toyota. Disponible con una caja de cambios manual y con otra automática, el recién llegado promete un 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y una velocidad punta de 290 km/h.
Dotado de un chasis de aluminio extruido construido con la misma técnica que debutó hace más de dos décadas con el Elise, el Emira es capaz de mantener su peso a raya (1.405 kg), siguiendo así con la tradición de Lotus de priorizar la ligereza sobre la potencia bruta. Sus primeras entregas están programadas para primavera de 2022.
A partir de 2028 Lotus solo venderá coches eléctricos
Tras el Emira, Lotus solo lanzará coches eléctricos: aparentemente, la firma está poco interesada en la tecnología híbrida debido a que agrega demasiado peso extra. Así, a partir de 2028 Lotus se convertirá en una firma exclusivamente eléctrica, adelantándose en dos años a su compañera de grupo Volvo, que hará lo propio en 2030.
El primer modelo de la «nueva Lotus» será el hiperdeportivo Evija, que con más de 2.000 CV y un tren motriz 100% eléctrico se sitúa como el buque insignia del histórico fabricante inglés. Tras él se espera que lleguen otros modelos más mundanos, incluido un SUV para rivalizar con el Porsche Cayenne y un sucesor espiritual para el añorado superdeportivo Esprit.
Además de colaborar con el resto del grupo Geely, Lotus también está trabajando con Renault en el desarrollo de una plataforma para deportivos eléctricos situados por debajo del salvaje Evija. Esta arquitectura dará vida al sustituto del Alpine A110, el único modelo vendido actualmente por la división de altas prestaciones de la firma del rombo.
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