El todoterreno Ford Bronco llegará a Europa… ¿exclusivamente como eléctrico?

El todoterreno Ford Bronco llegará a Europa… ¿exclusivamente como eléctrico?

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Publicado: 20/09/2021 12:37

Tras años de ausencia, el Ford Bronco ha vuelto por todo lo alto a Estados Unidos. El mítico todoterreno de la firma del óvalo ha levantado una enorme expectación en su mercado natal (los pedidos son tan numerosos que la lista de espera se extiende hasta bien entrado 2022), donde tendrá que plantar cara al también icónico Jeep Wrangler.

Aunque inicialmente no estaba previsto que este modelo llegara a Europa, Jim Farley, director ejecutivo de la compañía, ha dejado caer que dicha posibilidad está siendo estudiada por los responsables de la marca en el viejo continente. «Estoy esperando a que tomen una decisión. Veo muchos [Land Rover] Defender a mi alrededor. Creo que funcionaría bien».

Actualmente, el Ford Bronco se comercializa con dos propulsores de gasolina encuadrados en la familia EcoBoost: un cuatro cilindros 2.3 de 300 CV y 441 Nm y un seis cilindros 2.7 de 330 CV y 563 Nm. Más adelante se unirán tanto una variante Raptor con un 3.0 V6 de 400 CV como un híbrido enchufable que competirá con el Jeep Wrangler 4xe.

Dado que Ford quiere ser una marca 100% eléctrica en Europa de cara al año 2030, el modelo que más papeletas tiene de llegar a nuestro mercado es el híbrido enchufable, el cual además ayudará a rebajar la media de emisiones de la compañía. Por este motivo podemos dar casi por seguro que las variantes térmicas no se ofrecerán a este lado del charco.

El Ford Bronco tendrá versiones PHEV y BEV

Sin embargo, los rumores indican que Ford también está desarrollando una versión 100% eléctrica del Bronco, la cual tomará como punto de partida el tren motriz de la pick-up F-150 Lightning. Ford ya ha confirmado el desarrollo de un modelo de este tipo, y aunque no ha anunciado si recibirá la denominación comercial Bronco, la silueta revelada a modo de teaser encaja a la perfección con dicho automóvil, pues la imagen muestra incluso la rueda de repuesto en el portón típica de los todoterrenos.

Esta variante tendría mucho más sentido en Europa, pues no solo encajaría a la perfección con los planes de electrificación de Ford, sino que además se trataría de una propuesta prácticamente sin rivales en el mercado: si a día de hoy apenas queda un puñado de todoterrenos puros a la venta (Jeep Wrangler, Mercedes-Benz Clase G, Suzuki Jimny, Toyota Land Cruiser), todavía no hay ninguno 100% eléctrico.

Dado que el Ford Bronco eléctrico probablemente llegue a partir del año 2023, para entonces sí que habrá algunos automóviles de este tipo disponibles: el Mercedes-Benz EQG y el Rivian R1S, a los que habría que sumar el hipotético Jeep Wrangler Magneto, que por el momento sigue siendo un prototipo.

Fuente | Auto Express

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