Xiaomi registra oficialmente su nueva compañía de coches eléctricos

Xiaomi registra oficialmente su nueva compañía de coches eléctricos

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Publicado: 02/09/2021 00:02

Según ha anunciado el propio cofundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, esta semana el gigante tecnológico chino ha registrado una nueva compañía de automóviles que será la base de su división de coches eléctricos.

El nombre elegido para esta nueva aventura, anticipada por este medio, es Xiaomi EV, Inc, según se publica la CNBC.

Las ambiciones de este gigante de la electrónica son bien conocidas por la industria automotriz, especialmente desde que a inicios de 2021 Xiaomi anunciara al mundo su incursión en el mercado del coche eléctrico.

Xiaomi declaró abiertamente su interés en el negocio de los coches eléctricos el 30 de marzo de 2021, poniendo encima de la mesa una inversión de 10.000 millones de dólares durante la próxima década para la fabricación de coches eléctricos. 

Durante el mes de julio la Comisión Provincial de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal de Anhui, ha estado en contacto con Xiaomi de cara a su incursión en negocio del coche eléctrico en Hefei.

Una cuestión personal

Para Lei Jun, CEO de Xiaomi: «La decisión se tomó después de numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. ¡Estoy dispuesto a arriesgar toda mi reputación personal y luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente! Estoy decidido a liderar a mi equipo para luchar por el éxito del vehículo eléctrico Xiaomi«.

Desde Tesla ya han avisado a Xiaomi y otros gigantes asiáticos que «lo difícil es producir coches» no hacer prototipos, en una clara llamada de atención ante la amenaza que supone la próxima irrupción de la industria de la alta tecnología china en el sector del automóvil.

Por su parte, el CEO del gigante asiático Xiaomi ha anticipado el arco de los precios de su futuro coche eléctrico, con el que quiere ganarse un puesto relevante en un mercado en alza, donde cada vez aparecen más jugadores, llegados desde el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones.

El proyecto de la marca asiática tendrá un precio de arranque de 15.000 dólares (12.500 euros) y podrá llegar hasta los 45.000 dólares (37.750 euros). Lo que Lei Jun no ha dejado claro es si este vehículo cero emisiones será un SUV o una berlina.

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