Elon Musk avisa a Apple o Xiaomi sobre la fabricación de vehículos

Elon Musk avisa a Apple y Xiaomi. Crear prototipos es fácil, lo difícil es producirlos


Cada vez son más las empresas tecnológicas que quieren sumarse a la movilidad eléctrica dentro del segmento del automóvil, tales como Apple, Xiaomi o Huawei, entre otras. Algunas de ellas incluso han presentado su primer prototipo, para que los potenciales consumidores comiencen a visualizar cómo serían estos futuros automóviles.

Sony fue una de las primeras firmas en presentar su prototipo (o concept car, como también son conocidos), según el medio Hindustan Times. Apple es, probablemente, la marca que más expectación genera ante la posible llegada de su «Apple Car» en 2025. Se barajó una supuesta colaboración con el grupo surcoreano Kia & Hyundai, si bien dicha colaboración parece haber sido cancelada, en favor de un acuerdo con LG y Magna.

La diferencia existente entre la conceptualización de un producto, su presentación al público y su posterior fabricación y distribución a gran escala son realmente conocidas. La propia Tesla conoció de primera mano dichos problemas durante el lanzamiento de su Model 3, allá por 2017.

Si se prevé la fabricación en masa de un producto, esta debe comenzar ya en las primeras etapas de conceptualización del producto. En el mundo de la industria se conoce como DFM o Design for Manufacturing, diseñando cada componente o equipo a la vez que se diseña cómo debe fabricarse, ensamblarse y controlarse, con el objetivo de maximizar eficiencia y reducir costes

Construcción de las instalaciones, optimización de la línea (o líneas de producción), balanceo de estaciones, selección de proveedores o el aseguramiento de la calidad son algunos ejemplos de acciones a llevar a cabo durante la fase de producción, fase a la cual muchos prototipos nunca han llegado.

En el caso del Tesla Model 3, algunos de los problemas durante sus primeros meses de producción fueron una excesiva automatización que no tuvo la capacidad prevista, problemas de soldadura del chasis o cuellos de botella en la línea de pintura, entre otros. 

Además, los posibles problemas asociados a la producción en masa no desaparecen una vez la etapa inicial de producción se ha superado. Es bastante frecuente que, debido a factores tales como la distribución en planta de la factoría, localización de proveedores o problemas de ergonomía, causen retrasos o incidencias.

Este tipo de problemas son solventados una vez el restyling del modelo en cuestión es lanzado, si bien Tesla es conocida por mejorar y actualizar sus vehículos continuamente.

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Fuente | cnbctv18.com

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18 comentarios en «Elon Musk avisa a Apple y Xiaomi. Crear prototipos es fácil, lo difícil es producirlos»

  1. La verdad que Tesla,.partiendo de la nada y de la inexperiencia, ha sabido identificar de inmediato lo imprescindiblemente necesario para desarrollar y sobre todo producir el coche eléctrico de manera masiva. Empezando con un muy necesario atractivo diseño en sus inicios. Siguió con una autonomía que nadie ofrecía. Siguió apoyándose en una característica o ventaja intrínseca a los coches electricos: la aceleración. La mayor locura la supuso el apoyo a las aún así escasas autonomías con la inversión astronómica en cargadores repartidos por sus principales mercados, cuando ni siquiera las autoridades ni los grupos automovilísticos invertían en ello. La audacia de Tesla ha sido digna de otros en la historia como Ford en coches, Gates en los ordenadores personales, Edison o Apple con la creación de todo un mundo alrededor de sus productos y una nueva forma de acercarnos y uso de sus productos. Dicho esto, a mí aún me aterra tener un eléctrico con la tecnología de baterías actual y que se incendie en mi garage. Ansioso porque las tecnologías en batería mejoren sobre todo en seguridad ante incendio

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    • Lo has dicho Tesla ha tenido que ir poco a poco teniendo experiencia, pero Magna ha fabricado para otros.

      Apple no ha fabricado ningún producto suyo pero ninguno, lo que ha realizado es un trabajo de diseño para encajar las piezas según sus directrices algo que denota que lo hacen bien pero externaliza todo el trabajo, hasta las pantallas es de LG o Samsung, los chips se los fabrica Samsung u otro… pero realmente hace un diseño de un producto.

      Apple, ha pedido a LG-Magna un diseño específico donde va cada cosa, cada pieza cada tornillo para que hagan su producto a un coste y unos tiempos, la ventaja de Apple es que juega con eso con los tiempos, a veces al no cumplir rebaja a veces lo que tienen que pagar, pero una empresa que ha usado recursos durante años bajo el radar sobre sus especificaciones es posible por la cantidad de dinero que puede hacer sin necesidad de sacar nada a la venta. Claramente habrá versiones y mejorará pero ya introducirlo a un ecosistema que ya lo tiene completado es algo enorme. Algo que por ejemplo Tesla no ha cerrado del todo, ya que el móvil que usa la gente no usa el ecosistema Tesla.

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      • Exacto, Magna es el socio perfecto es un win-win para ambos, me extraña que no hubiera ningún otro que lo hiciera antes.

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        • Pues aunque seguro que me contestan muchos comentarios … Tesla es lo que está buscando con asociarse, realmente que se encargue de la producción mientras ellos se ocupan del diseño e introducción de nuevas tecnologías… se hablaba de BYD pero no se sabe mucho mas.

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    • Las probabilidades de que arda son más bajas en un eléctrico que en un térmico, incluso con la tecnología actual.

      Raro es el mes que no veo un coche incendiado o recién apagado por los bomberos en la A2. Sin ir más lejos, a primeros de año el BMW diesel de un conocido en el pueblo.
      En 2019 ardieron 500 coches en España, pero esto no es noticia.

      ¿En cambio cuantos eléctricos han ardido en los últimos meses en el mundo? Porque cada vez que arde un eléctrico nos enteramos, la prensa no deja pasar la oportunidad de hacer sensacionalismo con ello.

      https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-24/incendio-coche-altas-temperaturas-accidente_2140043/

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      • Si, pero que un coche térmico parado arda en un garage es casi imposible. El eléctrico si podría arder al cargar. Y por otra parte, apagar el térmico es muchísimo más fácil que la química de un eléctrico. Es preocupante

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  2. Pues puede que a lo mejor le adelanten, porque por ejemplo Apple se lo fabrica Magna y LG por lo que una experiencia de hacer coches Magna tiene mucha.

    Huawei se lo va fabricar BYD pero luego esta tanteando, Xiaomi veremos…

    Lo de Sony fabrica se lo han sacado de la manga.. sino sacó un prototipo

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  3. LG , el mayor fabricante de commodities está haciendo un coche ?
    Y si los fabricantes de commodities dejan de aceptar pedidos de baterías , para hacer coches y baterías propias ?
    Ahora todos los fabricantes dicen que es lo más importante … Y que no tienen naa.

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  4. Tesla dando lecciones de prototipos.

    Lo que hay que leer.

    Tesla fabrica poco más que prototipos a día de hoy.

    Coches presente como máximo.

    Salu2

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  5. Entre este tweet y la mentira que dijo sobre Rawlinson (CEO de Lucid), creo que Elon sabe que la hegemonía de Tesla vive sus últimos años. Es una lástima pero se lo han ganado ellos solos..

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  6. Ojala a Apple le vaya bien su prototipo con Magna como a Xiaomi o a Huawei con sus socios eso creará competencia y bajara los precios.A Apple le va bien que se lo hagan todo proveedores externos en sus móviles la gente los paga o los pagaba pero eso incrementa enormemente el precio y eso ahora mismo con Tesla para restarle mercado vendiendo más caro tendría que sacar grandísimas mejoras y no lo veo.Si Xiaomi o Huawei negocian con Byd y otros ajustando el precio con especificaciones más modestas pero válidas sí que le harían daño a Tesla.

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