¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En funcionamiento el parque eólico más grande del mundo que alimentará a más de 2 millones de viviendas

El parque eólico marino Hornsea está situado en las costas de Reino Unido, y quiere convertirse en un referente mundial para la producción de energía con turbinas eólicas marinas. Este ha comenzado sus primeras inyecciones a la red en un megaproyecto que tendrá hasta cuatro fases.

La primera fase ya está terminada. Situada en el este de Reino Unido a unos 89 kilómetros de la y ocupa en esta primera fase una superficie de 462 km². En total cuenta con 174 turbinas fabricadas por la española Siemens Gamesa, y contará con una capacidad de más de 1,4 GW. Suficiente para alimentar las necesidades energéticas de más de 1 millón de viviendas.

La segunda fase, Hornsea 2, se pondrá en marcha a lo largo de este mismo año y añadirá otras 165 turbinas eólicas que sumarán otros 1.3 GW, y se conectará a tierra a través de 373 km de cables de matriz al OSS y RCS, llegando a la red nacional a través de 390 kilómetros de cables de costeros y 40 km de cables de tierra.

Una vez completadas estas dos fases, este enorme proyecto contará con una potencia suficiente para proporcionar energía limpia a más de 2.3 millones de personas. 

Hornsea 3 y 4

Pero podríamos pensar que ya de por si esta magnitud sería suficiente al llevarse el galardón de parque eólico más grande del mundo. Pero por delante quedan todavía otras dos fases de ampliación que llevarán su tamaño y potencia a cifras abrumadoras.

El Hornsea 3 será el siguiente paso y ya cuenta incluso con los permisos del gobierno de Reino Unido. Una ampliación que  añadirá otros 2,4 GW, y al que seguirá posteriormente y todavía sin fecha de inicio de las obras por la cuarta fase de esta iniciativa, el Hornsea 4, actualmente en proceso de planificación.

Aunque desconocemos la potencia que contará la cuarta fase, sobre el plano su superficie parece similar o incluso superior a los tres anteriores, es de esperar que en su conjunto alcancen una potencia de unos 7 GW. Suficiente para alimentar las necesidades de unas 7 millones de personas.

Fuente | Hornseaprojects

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame