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El BMW i4 recibirá pronto una nueva versión con tracción total

El BMW i4, el primer sedán eléctrico de la firma bávara, comenzó a producirse en los últimos compases del año pasado. Este modelo deriva de un modelo térmico, el Serie 4 Gran Coupé, con el que comparte plataforma (la multienergía CLAR). Encuadrado en el segmento D (berlinas ejecutivas), el alemán es rival, entre otros, del exitoso Tesla Model 3.

Actualmente, el BMW i4 se comercializa en dos versiones: eDrive40 y M50. La primera de ellas es tracción trasera, ofrece 340 CV (250 kW) de potencia, 430 Nm de par y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Su pack de baterías de 80,7 kWh útiles (83,9 kWh brutos) por su parte le permite homologar una autonomía máxima de 590 km WLTP.

La variante M50 añade una segunda unidad propulsora en el eje delantero, por lo que disfruta de tracción total. Con una potencia de 544 CV (400 kW) y un par de 795 Nm, anuncia un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 225 km/h. Sin embargo, su autonomía se ve limitada a 510 km WLTP. Ambos pueden cargar a 7,4 kW en monofásica, a 11 kW en trifásica y a 210 kW en corriente continua (10-80% en 31 minutos).

Sin embargo, si por algo se caracteriza BMW es por ofrecer en su gama de modelos una amplia variedad de versiones adaptadas a las necesidades de los usuarios. Por ello, a corto plazo la gama del i4 se enriquecerá con una nueva variante llamada a ampliar el atractivo de la berlina germana ante sus potenciales clientes.

La plataforma CLAR sustenta al BMW i4

El BMW i4 se volverá más asequible

El nuevo BMW i4 xDrive40 será un paso intermedio entre los actuales eDrive40 y M50. Al igual que la versión más potente, disfrutará de tracción total; sin embargo, la potencia combinada de sus dos motores eléctricos será más baja (rondará los 400 CV). Por lo tanto, sus prestaciones resultarán algo inferiores a las de su hermano mayor.

Su pack de baterías será el mismo que en el resto de versiones, por lo que su autonomía homologada bajo el ciclo WLTP debería ser superior a los 510 km del M50 e inferior a los 590 km del eDrive40. Por sus características técnicas, la nueva variante rivalizará directamente contra el Tesla Model 3 Long Range AWD, que anuncia 602 km WLTP y también tiene tracción total. Aunque su presentación tendrá lugar en verano, las primeras entregas no se realizarán hasta noviembre.

Fuente | Motor.es

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