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Ahora no Permitir

Este propietario de un coche eléctrico ha consumido menos de 1 kWh de la red en un mes gracias a la energía solar y las baterías

Hace ya un tiempo os hemos hablado de un propietario que había apostado fuerte por su independencia energética. Además de energía solar en su vivienda, había comprado un coche eléctrico y posteriormente una batería de respaldo. El resultado es una independencia energética casi total.

Como recordamos, este propietario ha realizado una importante inversión, aunque apoyada fuertemente por las ayudas del gobierno.

Como recordamos, cuenta con una instalación solar que ha ido ampliando en los últimos años, y que ya contaba con una parte antes de la compra del vehículo. En total después de las actualizaciones esta alcanza una potencia instalada de 28.8 kW, y además dispone de una batería de respaldo LG con 10 kWh, y que ha podido adquirir a un precio muy competitivo gracias al 50% de ayuda que da el gobierno. En total, la inversión completa de la instalación ha ascendido a 21.900 dólares australianos, unos 13.800 euros al cambio que no sabemos si es antes o después de ayudas.

Ahora ha publicado una actualización de su instalación ya con la instalación en su totalidad ya en marcha, y que el pasado mes de enero, verano en Australia, le ha permitido inyectar en el coche 372.8 kWh, que ha procedido en más de un 99% de la instalación solar y la batería, llegando menos de 1kWh de la red.

Esto le ha permitido recorrer un total de 2.665 km con su vehículo que como vemos, han sido casi exclusivamente con energía solar. Un modelo que es un BMW i3 94 Ah, que cuenta con una batería útil de 27.2 kWh y que ha sido capaz de cargar a una potencia máxima de 11 kW, o unos 80 km por hora conectado.

En total después de tres años con energía solar y el coche eléctrico, esta la instalación fotovoltaica ha sido capaz de producir una friolera de 11.88 MWh. Suficiente para conducir con su coche eléctrico más de 84,860 kilómetros, y lograr un ahorro económico respecto a haber conducido esa distancia con su coche gasolina que estiman en 9.000 dólares, 5.600 euros al cambio.

Por supuesto, es el sur de Australia y en verano, con una instalación muy por encima de la media. Pero es un ejemplo paradigmático de que es posible ser independiente energéticamente con una actual tecnología a la que sólo le falta mejorar en costes, principalmente las baterías, para ser más accesibles.

Un autoconsumo fundamental para lograr reducir las emisiones, la dependencia de las fuentes sucias o peligrosas, y también cambiar el juego de la geopolítica en aspectos energéticos.

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