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NIO se prepara para la producción en serie del ET5 en la fábrica de Hefei

Conocimos a la nueva berlina eléctrica media del fabricante chino hace solo un mes, el NIO ET5. Este modelo ya se puede reservar en China y llegará a los primeros clientes en el tercer trimestre. Como ya os avanzamos, las unidades europeas empezarán a llegar en primavera de 2023. Pero antes de pasar a la producción en serie, hay que dejar todo atado y bien atado en fábrica.

Desde la red social china Weibo llegan estas imágenes de la fábrica, donde salieron la semana pasada las primeras unidades preserie. Lo anunciaron así: «El 23 de enero, el primer lote de prototipos de validación de la línea de producción del ET5 salió oficialmente en la planta de Hefei. La producción y fabricación del ET5 está progresando de manera ordenada, y esperamos hacerlo juntos».

Concretamente, las imágenes que vemos son de la parte final de toda la línea de producción, donde los coches pasan a través de un túnel repleto de lámparas para que no quede ningún ángulo sin iluminar. Allí se puede hacer una inspección ocular o manual para captar cualquier defecto, aunque también se pueden usar medios más sofisticados para evaluar eso automáticamente. Se atisban seis unidades al natural.

A partir de primavera del año que viene este coche estará disponible en Noruega prácticamente seguro, y otro país que está en las quinielas como uno de los primeros es Dinamarca. Según informó De Danske Bilimportører, la Asociación Danesa de Importadores de Coches, NIO se ha incorporado como miembro. Esta organización representa a los fabricantes en ese país. El comunicado añadió que habrá estaciones de intercambio de baterías en el país nórdico a finales de año.

Otros mercados europeos confirmados son Suecia, Alemania y los Países Bajos. Antes del ET5 debería llegar el ET7, el SUV ES8 de momento es solo para Noruega. Nuestro país seguramente quede pendiente para una fase más lejana, tal vez 2025, pero ya con disponibilidad del ET5 desde un primer momento. Tiempo para ahorrar hay, porque con las prestaciones y tecnología que anuncia barato desde luego no será.

Su precio en China arranca en 328.000 yuanes con las baterías en propiedad, unos 45.821 euros al cambio. Hay un ahorro sustancial si se eligen las baterías de alquiler -BaaS, baterías como servicio-, donde el cliente puede elegir llevar más o menos kWh en función de sus necesidades y tener las baterías cambiadas en escasos minutos en estaciones de intercambio específicas de NIO. El coche adelgaza en 9.778 euros al cambio, pero hay que pagar una cuota mensual por las baterías y se tiene derecho a un número de intercambios limitado.

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