¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Quién ha dicho crisis? BYD triplica sus ventas en enero y roza los 100.000 coches eléctricos

Mientras que la mayor parte de los fabricantes han tenido que ponerse el cinturón y reducir producción por culpa de la crisis de los semiconductores, otros como la china BYD parece que se mueven en otra dimensión, cerrando un inicio de año realmente espectacular.

Según los datos de matriculaciones aportados al regulador de bolsa de Hong Kong, el pasado mes de enero BYD habría vendido un total de 93.168 unidades entre coches eléctricos e híbridos enchufables. Algo que supondría anotarse un impresionante crecimiento del 361.7% respecto al mismo periodo del pasado año.

Por tecnologías, BYD vendió 46.386 unidades de coches eléctricos puros (BEV) o un 220.7% más que el pasado año. Por su parte los híbridos enchufables han alcanzado las 46.540 unidades, o un abrumador 760% más que el pasado año.

Esto nos indica que tanto eléctricos como enchufables están en una clara dinámica de crecimiento. Algo que no pueden decir ni mucho menos los modelos de combustión interna de BYD, que en enero apenas han llegado a las 2.254 unidades, con una caída del 90% respecto a enero del 2021.

El resultado es que las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables han representado el 97,6% de las ventas totales de turismos de BYD en enero.

Unas cifras que podemos comparar con otras startups chinas, com Xpeng, que en enero ha logrado 12.922 unidades, mientras que NIO se ha quedado en 9.562 unidades, mientras que Li Auto ha declarado 12.268 unidades. Como vemos, todas muy lejos de una BYD e incluso por detrás sumando sus cifras en conjunto, algo que nos avisa de la velocidad que está cogiendo BYD.

Una marca que como recordamos, está en pleno proceso de expansión por Europa, que tendrá este 2022 com objetivo llegar a más mercados después de la conquista de las primeras plazas en el norte de Europa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame