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El KIA EV6 triunfa en los premios Red Dot Design Awards

Con el EV6, KIA parece que ha dado en el clavo en todos los aspectos. Además de un coche eléctrico extremadamente competitivo según sus datos, y que le ha valido hacerse con el galardón del coche del año en Europa y aspirante a coche del año en el mundo. Pero también cuenta con un diseño que ha cautivado al jurado de los prestigiosos premios del diseño Red Dot Design.

El jurado de 50 expertos del concurso internacional de diseño otorgó al EV6 el galardón ‘Red Dot: Best of the Best’ por su diseño pionero y su visión de futuro. El crossover eléctrico también fue nombrado ganador de la categoría Red Dot: ‘Productos innovadores’.

La importancia del proyecto para KIA lo simboliza en aspectos como que es el primer coche diseñado desde cero por el grupo para ser eléctrico. El EV6 simboliza la nueva dirección de la marca en su transformación hacia el coche eléctrico.

Un EV6 que se creó de acuerdo con la nueva filosofía de diseño de Kia ‘Opposites United’, que ofrece una poderosa identidad visual con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales que no dejan a nadie indiferente.

El EV6 también es el primer KIA basado en la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía. Esta plataforma ha permitido que el EV6 ofrezca uno de los interiores más espaciosos de su clase, una autonomía de conducción homologada de hasta 528 km en su versión de mayor batería, y que completa con una tecnología de carga ultrarrápida de 800 voltios que permite que el vehículo se cargue del 10 al 80% en tan solo 18 minutos.

KIA EV6 aumento de autonomía

Eso si, un gran producto que tiene en sus precios un reflejo del cambio que está dando KIA en los últimos años con sus coches eléctricos, donde ha pasado del «asequible» Soul, a este EV6 cuyas tarifas arrancan por encima del Soul.

Las combinaciones disponibles van desde la versión EV6 Short Range RWD, con un solo motor, batería de 58 kWh y 394 km WLTP, y que arranca en los 46.450 euros. El siguiente escalón es la versión de tracción trasera y batería grande, EV6 Long Range RWD, que monta 77.6 kWh y logra 528 km WLTP. Una versión que en España arranca en los 50.350 euros y que de momento no está disponible en nuestro país.

A partir de aquí empiezan las versiones más costosas, como la GT-Line Long Range RWD (55.050 euros), GT-Line Long Range AWD (59.050 euros) y la más prestacional, la GT Long Range AWD (66.750 euros).

Como vemos, un coche que lo tiene todo para triunfar, pero cuyo precio en su versión de acceso es casi idéntico al de la versión Pro del Volkswagen ID.4, que monta una batería de mayor capacidad, 77 kWh útiles, y que le proporcionan una autonomía bastante superior al coreano, 511 km WLTP, o casi un 30% más que el KIA.

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