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Volkswagen Vehículos Comerciales ampliará su gama de furgonetas eléctricas

Si la gama de Volkswagen en turismos acabará siendo eléctrica, lo mismo va a pasar con sus furgonetas. La división Vehículos Comerciales está próxima a empezar la producción del Volkswagen ID. Buzz Cargo, el sustituto natural de la furgoneta Transporter. El proceso de formación de los empleados en Hanover está a medias, pero habrá terminado cuando comience la producción en serie.

Los objetivos son modestos, 12.000 a 15.000 unidades este año, y de 50.000 a 60.000 el año que viene. Además de ID. Buzz Cargo, la versión de pasajeros ID. Buzz también se va a poner en producción en 2022, y para la California habrá que esperar tres años. Esto es solo el principio, ya que Volkswagen VC espera que el 55% de sus ventas en 2030 sean de modelos 100% eléctricos en Europa.

El resto serán de combustión e híbridos enchufables. Por cierto, el actual Multivan eHybrid T7 tiene lista de espera ya para el año que viene y no se aceptan más pedidos por las restricciones de producción. Esto también ha ocurrido con diversos híbridos enchufables de las marcas Audi y Volkswagen, pedidos congelados para no alargar plazos.

Además de los modelos de nueva generación, las versiones adaptadas a partir de los modelos actuales tienen un papel de menor relevancia. Sus sustitutos pueden ya no estar sometidos a las restricciones de diseño de plataforma de motor térmico. El abanico se abre mucho: Caddy, Amarok y Crafter. Acabarán siendo todos eléctricos.

Este año también conoceremos el nuevo Volkswagen Amarok, el pick-up de la marca alemana. No han adelantado nada más aparte de que será fabricada en colaboración con Ford.

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