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smart #2: cazada la versión «coupé» del smart #1

A principios de mes, la marca alemana smart presentó el primer modelo de su nueva etapa bajo el control de Geely y Mercedes-Benz, que en 2019 formaron una empresa conjunta para tal fin: el smart #1, un B-SUV eléctrico de corte premium llamado a competir contra rivales como el DS 3 Crossback E-TENSE o el futuro MINI Paceman.

El smart #1 es un todocamino de 4,27 metros de largo basado en la plataforma modular SEA de Geely. Gracias a dicha arquitectura, que también llegará al próximo SUV de acceso de Volvo, este modelo de tracción trasera dispone de un motor de 272 CV (200 kW) y 343 Nm y unas baterías de 66 kWh que le permiten alcanzar los 440 km WLTP de autonomía. Puede cargar a potencias de hasta 22 kW en corriente alterna (10-80% en menos de 3 horas) y de 150 kW en corriente continua (10-80% en menos de 30 minutos).

Está previsto que más adelante su oferta se complete con más versiones, incluidos un modelo de acceso con un pack menos capaz y una variante de altas prestaciones (los informes preliminares señalan que debería rondar los 400 CV de potencia) firmada por el especialista Brabus, la cual recientemente fue cazada sin camuflaje en China.

En paralelo, smart también está trabajando en nuevos modelos para articular su renovada gama de productos. Su siguiente lanzamiento será una suerte de versión «coupé» del #1, la cual en un principio debería recibir la denominación #2. A nivel interno es conocido por el código HC11 (recordemos que el código del smart #1 es HX11).

El frontal de los smart #1 y #2 debería ser idéntico

El smart #2 tendrá versiones Brabus

Este modelo también ha sido cazado durante sus test de desarrollo, si bien en este caso su carrocería está oculta bajo un denso camuflaje. Aunque el frontal será idéntico al del smart #1, del pilar B hacia atrás todo cambiará, pues se apostará por una caída del techo más pronunciada y una luna trasera más inclinada para darle al vehículo un aspecto más deportivo.

Esto debería redundar también en una aerodinámica optimizada, lo que se traducirá en una autonomía superior. La unidad de las imágenes se corresponde con el acabado deportivo Brabus, como bien indican los logotipos estampados en los reposacabezas.

Lo más probable es que su presentación tenga lugar a lo largo del año que viene, si bien sus primeras entregas en el mercado europeo podrían no tener lugar hasta 2024. Al igual que ocurre con el #1, el smart #2 se fabricará exclusivamente en China para el resto del mundo, y se venderá siguiendo un modelo de agencia.

Fuente | Yiche

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