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¡Pillado! El smart #1 Brabus de 400 CV se deja ver desde China

Durante la presentación del nuevo smart #1 en Berlín (Alemania), los responsables de la marca confirmaron que más adelante la gama del pequeño SUV eléctrico podría enriquecerse con la llegada de nuevas versiones, incluida una dotada con tracción total (el modelo estándar es de tracción trasera, pues tiene un único motor de 272 CV (200 kW) acoplado al eje posterior).

Sin embargo, la incógnita ha durado más bien poco, pues hoy nos llegan desde China una serie de instantáneas de la futura variante de altas prestaciones del smart #1, la cual en un principio recibirá la denominación Brabus. Dado lo avanzado de su desarrollo, se espera que su llegada al mercado se produzca en 2023, apenas unos meses después del modelo convencional.

El principal cambio estético lo encontramos en el frontal, pues aparecen dos tomas de aire (probablemente falsas) sobre los grupos ópticos. Estos elementos, situados en una ubicación bastante inusual, incrementan la agresividad de la «Shark Nose» del smart #1. Sin embargo, los paragolpes no varían demasiado más allá de la aparición de una moldura de color rojo en el splitter y de unas tomas de aire laterales mínimamente modificadas.

Este mismo color también hace acto de presencia en el techo flotante, los retrovisores, las taloneras, el difusor trasero y las pinzas de freno. Otra mejora reseñable es el uso de unas llantas de diseño menos cerrado que en el modelo de 272 CV, probablemente con el objetivo de mejorar la refrigeración del sistema de frenado.

El Brabus tendrá un aspecto más agresivo que el resto de smart #1

El smart #1 Brabus llegará en 2023

Los logotipos de la marca adoptan por su parte un tono mate, mientras que los tiradores de las puertas encastrados en la carrocería son negros. No está claro si estos detalles llegarán al Brabus definitivo o si por el contrario son específicos de la unidad de pruebas (sin ir más lejos, los propios paragolpes están pintados en un color diferente al resto de la carrocería).

Los rumores apuntan a que el smart #1 Brabus arrojará una potencia máxima de unos 400 CV gracias a la adición de un segundo motor eléctrico en el eje delantero. Esto será posible gracias a la enorme flexibilidad de la plataforma SEA, una arquitectura desarrollada por Geely que también deberíamos ver a corto plazo en marcas como Volvo.

El especialista Brabus ha estado íntimamente ligado a smart desde hace años

Gracias al extra de potencia y a la tracción integral, el Brabus debería ofrecer unas prestaciones muy superiores a las de su hermano. Es de esperar que el chasis reciba una puesta a punto específica para incidir en el carácter deportivo del nuevo modelo, con unas suspensiones endurecidas capaces de controlar mejor los movimientos de la carrocería.

Fuente | CarNewsChina

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