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El Tesla Model 3 vuelve a subir de precio. ¿Cómo queda frente a los BMW i4 y Polestar 2?

Apenas un par de semanas después de la última subida, Tesla ha vuelto a incrementar las tarifas del Model 3 en España. El sedán norteamericano, que lleva cuatro años consecutivos coronándose como el coche eléctrico más vendido del mundo, poco a poco se va alejando de otras propuestas más económicas, entrando de lleno en el sector premium.

Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, justifica esta subida por los mayores costes materiales y logísticos. Lo cierto es que, actualmente, Tesla vende todo lo que fabrica; por lo tanto, en la práctica tiene margen para aumentar las tarifas de su gama (al igual que el Model 3, el Model Y también subió de precio recientemente).

Así, el Tesla Model 3 parte actualmente en nuestro país de los 55.620 euros. En marzo sus tarifas arrancaban en 54.570 euros, mientras que en febrero partían de apenas 48.360 euros. Por lo tanto, el incremento respecto al mes pasado es de 1.050 euros, a los que deberíamos sumar la anterior subida de 6.210 euros.

La gama de la berlina eléctrica está compuesta por tres versiones: RWD (autonomía de 491 km WLTP, tracción trasera, 0-100 km/h en 6,1 segundos, desde 55.620 euros), Long Range AWD (autonomía de 602 km WLTP, tracción total, 0-100 km/h en 4,4 segundos, desde 61.620 euros) y Performance (autonomía de 547 km WLTP, tracción total, 0-100 km/h en 3,3 segundos, desde 67.020 euros).

El Tesla Model 3 se ha encarecido notablemente

¿Ha perdido el Tesla Model 3 su ventaja?

¿Cómo queda frente a sus principales rivales en el segmento D, los BMW i4 y Polestar 2? El modelo bávaro actualmente se comercializa en dos variantes: eDrive40 (autonomía de 589 km WLTP, tracción trasera, 0-100 km/h en 5,7 segundos, desde 61.900 euros) y M50 (autonomía de 520 km WLTP, tracción total, 0-100 km/h en 3,9 segundos, desde 76.500 euros).

El Polestar 2 por su parte estará disponible en cuatro versiones: Standard Range Single Motor (autonomía de 474 km WLTP, tracción delantera, 0-100 km/h en 7,4 segundos, desde 46.900 euros), Long Range Single Motor (autonomía de 542 km WLTP, tracción delantera, 0-100 km/h en 7,4 segundos, desde 49.900 euros), Long Range Dual Motor (autonomía de 482 km WLTP, tracción total, 0-100 km/h en 4,7 segundos, desde 55.295 euros) y Long Range Dual Motor Performance (autonomía de 482 km WLTP, tracción total, 0-100 km/h en 4,4 segundos, desde 58.900 euros).

Como puede verse, el i4 eDrive40 tiene una autonomía y un precio muy similares a los del Model 3 Long Range AWD, si bien el Tesla cuenta con la ventaja de incorporar tracción total y más equipamiento de serie. Pero si el BMW ataca a la línea de flotación de la versión intermedia, el Polestar hace una auténtica sangría a toda la gama de su rival: tres de sus cuatro versiones son más baratas que el Model 3 RWD de acceso, ofreciendo una autonomía muy cercana o incluso superior en el caso del Long Range Single Motor.

Actualización: los precios descritos para el Tesla Model 3 son con la configuración por defecto, que incluye el color Plata Medianoche metalizado y las llantas de 19 pulgadas. Sin dichos extras, el precio de partida es de 51.760 euros y la fecha de entrega febrero de 2023. Si optamos por una de las dos opciones, la fecha pasa a noviembre de 2022, y con ambas, a agosto.

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