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Volkswagen podría fabricar la ID. Buzz y una pick-up eléctrica en Estados Unidos

De acuerdo con un informe recientemente publicado por Reuters, Volkswagen estaría considerando expandir su planta en Chattanooga (Tennessee), la única que tiene actualmente en suelo estadounidense. ¿Su objetivo? Producir más coches eléctricos y mejorar con ello su penetración en uno de los mercados más importantes del mundo.

Scott Keogh, director ejecutivo de Volkswagen of America, ya dejó caer hace unos meses la posibilidad de que la furgoneta ID. Buzz, que por el momento se ensambla exclusivamente en Hannover (Alemania), también pasara a fabricarse en Chattanooga. «Podría haber una oportunidad si la demanda supera lo que Hannover puede ofrecer. Ya tenemos experiencia con la plataforma MEB».

A día de hoy, Chattanooga se encarga exclusivamente de la producción del SUV Atlas, pues a principios de año se discontinuó la línea Passat. En otoño se sumará al Atlas el nuevo ID.4, un SUV eléctrico que también se produce en Anting (China), Foshan (China) y Zwickau (Alemania). Las unidades vendidas actualmente en Norteamérica son de origen europeo.

La hipotética expansión de Chattanooga permitiría a Volkswagen fabricar en suelo estadounidense tanto la antes mencionada ID. Buzz como una pick-up eléctrica, la cual probablemente derive de la Ford F-150 Lightning (recordemos que Ford y Volkswagen tienen un acuerdo de colaboración en el sector del coche eléctrico y en el de los vehículos comerciales).

Volkswagen tiene una alianza con Ford para el desarrollo de vehículos comerciales

Estados Unidos es la región con mayor potencial de crecimiento para Volkswagen

En paralelo a esta planta, que permitiría al fabricante alcanzar una capacidad de 600.000 unidades anuales, Volkswagen también estaría planteándose construir una gigafábrica de baterías. Esto supondría seguir la estrategia ya anunciada para Europa, donde levantará hasta 2030 un total de seis factorías de este tipo con una capacidad de 40 GWh cada una.

Dada la posición hegemónica que ocupa Volkswagen tanto en China como en Europa, Estados Unidos es la región con mayor potencial de crecimiento para la firma alemana. Además, no debemos perder de vista que, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la compañía anunció recientemente su intención de trasladar parte de su producción fuera del viejo continente.

Más allá del ID.4, la ID. Buzz y su futura pick-up eléctrica, no está claro si Volkswagen también venderá en Estados Unidos el inminente ID.7, un sedán eléctrico que en otras regiones sustituirá al longevo Passat. Teniendo en cuenta el éxito de rivales como el Tesla Model 3 en Norteamérica, no sería de extrañar que la compañía decidiera incluirlo en su alineación.

Fuente | Reuters

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