La gama de Polestar va a seguir creciendo a corto plazo, siendo este su tercer modelo, el Polestar 3. Se trata de un SUV con una caída del techo tipo coupé para enfatizar sus rasgos deportivos y por ser tendencia en gama Premium. Su estreno internacional será en octubre, cuando se empezará poder a reservar en Estados Unidos y China, primeros mercados donde se va a ofrecer.
El fabricante del Grupo Geely no nos cuenta gran cosa sobre él, salvo que será su primer SUV y que en el lanzamiento estará disponible una versión con doble motor y 600 km de autonomía en ciclo WLTP. En el caso de la berlina Polestar 2, la versión de doble motor y autonomía superior homologa 455-482 km en ciclo WLTP. Puede que haya mejoras en las baterías de 78 kWh, pero tendremos que esperar para saberlo.
En cuanto a la potencia, si comparte motores con la berlina hablamos de 408 a 476 CV, según el software que lleve, como el recién presentado Polestar 2 BST edition 270. De ser así, puede ser razonable bajar de 5 segundos en el 0 a 100 km/h. Por cierto, el Polestar 2 está a 151 mm del suelo, el Polestar 3 podría añadir a esa cifra 20 a 30 mm, dudosamente más.
Es un modelo ideal para el mercado estadounidense, motivo por el cual se fabricará localmente, para más precisión en Charleston (Carolina del Sur), en una fábrica de Volvo; tanto el Polestar 1 como el Polestar 2 se fabrican en China. Thomas Ingenlath, responsable de la marca, declaró: «Para nuestra empresa se trata de un importante hito que impulsa nuestra trayectoria de crecimiento y nos lleva a una nueva fase».
A finales de 2023 Polestar quiere estar en 30 mercados globales y seguir creciendo. En 2021 cerró con unas ventas de 29.000 unidades, vislumbrando 10 veces más volumen a finales de 2025. Modelos como el Polestar 3 aportarán un volumen notable en el paraíso de los SUV. De aquí a 2025 habrá una primicia de Polestar cada año, rellenando distintos segmentos de mercado Premium a un nivel superior a Volvo en cuanto a posicionamiento.
También sabemos que más adelante se incorporarán funcionalidades adicionales. Polestar dice que este modelo dispondrá de «conducción autónoma» con el «avanzado sensor LiDAR de Luminar y una CPU NVIDIA». Y aunque no se menciona, se intuye que habrá versiones de un motor o con menor capacidad de baterías, pero más adelante.